Mejores lugares para visitar duante el viaje de Gujarat

Viaje de Gujarat – El invierno anuncia la temporada alta del turismo en el año. Con la temporada festiva celebrada en todo el mundo con gran entusiasmo, los viajeros del extranjero se apresuran a la India con sus familiares y amigos para explorar y descubrir el rico patrimonio, la cultura y la diversidad natural de la India. Uno de estos destinos turísticos favoritos para los viajes en India en invierno es Gujarat. Con Runn Utsav en condiciones climáticas saludables y saludables que lo convierten en el momento ideal para explorar la inmensa riqueza cultural y arqueológica, le ofrecemos los mejores lugares para visitar en Gujarat para aprovechar al máximo sus vacaciones de invierno en la India.
Puedes viajar a Gujarat por una variedad de razones. Desde los campos fósiles de dinosaurios indígenas, Gir con la residencia única de leones asiáticos fuera de África hasta el arte de pinturas rupestres neolíticas hasta la mampostería de piedra de una sucesión de arquitectura civil moderna y antigua.
Y de las maravillas de la arquitectura jainista, los templos hindúes de Somnath y Dwarka que emergen del Mar Arábigo a la isla estacional de Kutch que llega al desierto de sal blanca endurecida llega el verano y donde los artesanos locales tejen las mejores telas de la India y luchan Los elementos inhóspitos de Little Rann, Gujarat lo tiene todo. Con esta multiplicidad de opciones disponibles para vacaciones en Gujarat, le ofrecemos la lista de los 10 mejores lugares para visitar en Gujarat. Tenga en cuenta que la mejor época para visitar Gujarat es de octubre a marzo, cuando el clima es agradable.

Viaje de Gujarat – Rann de Kutch

Viaje de Gujarat

El desierto de sal blanca del gran Rann de Kutch
Hay un dicho que va a Gujarat. “Kutch Nahin dekha en kuchh nahin dekha”, que se traduce como “no verías nada si no vieras a Kutch”. Kutch es la digna desolación superior para visitar en Gujarat, especialmente cuando Rann Mahotsav está en pleno apogeo.
Ubicado entre el Mar Arábigo y el desierto ilimitado de Thar, Rann de Kutch es una fascinante sinfonía de sal y arena. Esta sinfonía blanca alcanza su punto culminante en una noche de luna llena. Lo que hace que Kutch sea aún más surrealista es que durante el monzón se sumerge en agua.

Durante los ocho meses restantes del año, es un tramo gigantesco de sal blanca que le da la apariencia de un desierto blanco. Durante las noches de luna llena, los programas culturales generalmente se llevan a cabo en Dhordo para celebrar la rica cultura y tradiciones de Gujarat. Un safari en camello a la luz de la luna es el Rann de un Kutch que es imprescindible.

Viaje de Gujarat– Noche de luna llena, Rann de Kutch

Viaje de Gujarat

Una vista fascinante del Rann de Kutch durante la noche de luna llena. Cuando llega el invierno, los Grandes Flamencos llegan al Gran Rann de Kutch desde Siberia para reproducirse, dando al desierto blanco un tono rosado. Muchas otras especies de aves migratorias como Busturds, Blue Tailed Bee Eater, Ceraneous Vulture y Demoiselle Cranes también llegan aquí en grandes cantidades.

Grandes Flamencos, Rann De Kutch

Los grandes flamencos de Rann de Kutch agregan un encantador tono rosado al paisaje blanco estéril
Otra cosa que hacer en Kutch es visitar el Wild Ass Sanctuary. Ubicado en Little Rann of Kutch, el Wild Ass Sanctuary en Gujarat es el único lugar en el mundo donde puedes encontrar el Indian Wild Ass en peligro de extinción.

Viaje de Gujarat – El indio salvaje Assesi


El Indian Wild Ass en peligro de extinción en el Indian Wild Ass Sanctuary en Little Rann of Kutch
Para los amantes de la historia, Dholvira es otro lugar para visitar en el sitio arqueológico de Gujarat. Es considerada una de las ciudades modernas que datan del período de la civilización del valle del Indo. Se encuentra cerca de Bhachau Taluka de Kutch. Consejos importantes para viajar: Rann of Kutch se encuentra cerca de la frontera entre Indo-Pak, por lo que todos los turistas necesitan autorización previa por escrito de la oficina de DSP en Bhuj antes de viajar allí. Los sábados y domingos la oficina de DSP está cerrada, así que planifique en consecuencia.

 El festival de Rann de Kutch

Viaje de Gujarat

Rann Mahotsav es un evento anual de 3 días que se celebra en el Rann de Kutch. Cortesía de Gujarat Tourism
Para probar el Kutch en su forma más colorida y vibrante, Rann Mahotsav es el momento de visitar este destino en Gujarat. Es una cornucopia de música, danza y una miríada de colores y cultura del estado. Con un razzmatazz anual de tres días, el desierto blanco cobra vida con música, danza, carpas en vivo, safaris en camello, artes y artesanías en exhibición y actuaciones culturales durante el Rann Utsav.

 

 

 El templo de Somnath

Somnath es la primera y más sagrada de las 12 Jyotirlingas de Lord Shiva. Según la leyenda, el dios de la luna hindú conocido como Soma construyó un templo completamente en oro para rendir homenaje a la gloria y la compasión del Señor, y el templo se conoció como el Templo de Somnath. Según las leyendas, el mismo templo fue reconstruido por Ravana en plata, Krishna en madera y por el rey Bhimdev en piedra.

Acostado a orillas del mar Arábigo, este templo fue destruido, luego reconstruido en varias ocasiones y finalmente después de que India obtuvo su independencia. Cada año, millones de devotos buscan la bendición del Señor Shiva en Somnath, considerado uno de los mejores templos de la India cuando se trata de significado religioso.

 Bhuj

Viaje de Gujarat

Quizás la frase “llena de historia” se ha acuñado para referirse exactamente a Bhuj. Con conexión a una serie de civilizaciones de la prehistoria, el Mahabharata, el valle del Indo y los tiempos de Alejandro Magno a los sultanes regionales, la India británica y más tarde moderna, Bhuj con más de 4000 años de habitación es un popurrí cultural y uno de los mejores lugares para visitar en Gujarat para inmersión cultural.

Parag Mahal, Bhuj

La atracción principal de Bhuj es el Aina Mahal (Palacio de los Espejos), el Parag Mahal, el Museo Kutch con artefactos raros, el Ramakunf Stepwell y el lago Hamirsar. Pero Bhuj es mucho más que un simple recorrido, las interacciones culturales son tejidos y artesanías tradicionales hechas a mano, joyas esmaltadas y excursiones culturales en los pueblos de los alrededores que atraen a la mayoría de los turistas internacionales.

Uno de estos viajes culturales es Bhujodi. Ubicado a 7 kilómetros de Bhuj, Bhujodi es un pueblo de tejedores. Otro viaje al pueblo es Ajrakhpur, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad, un pueblo de impresores en bloque. Estos viajes le ofrecen la oportunidad de conocer artesanos, asistir a demostraciones y comprar artesanías.

Viaje de Gujarat – Rani ki Vav, Patan

Viaje de Gujarat

Uno de los raros monumentos erigidos por una reina para su amado rey, Rani Ka Vav es un pase espectacularmente bien conservado. Fue encargado por Rani Udayamati en memoria del difunto esposo, el Rey Bhimdev I, en el año 1063. Poco después de su finalización, el pasaje se inundó con agua y limo del cercano río Saraswati. Fue solo en la década de 1980 que el Archaeological Survey of India (ASI) excavó este Vav y se emprendió la demolición.

La estructura que se descubrió fue un majestuoso ejemplo de esculturas talladas, nichos y pabellones compartimentados con pilares. Rani ka Vav es uno de los pozos más grandes, más hermosos y únicos y actualmente se encuentra en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Las esculturas de Apsaras representan “solah shringar”, la forma diferente de maquillaje

Este pozo subterráneo conduce a través de pasillos escalonados que están marcados por pabellones con columnas. El motivo central de las esculturas ricamente esculpidas es el Dasavataras, o las 10 encarnaciones del dios hindú Vishnu. Los avatares están acompañados por sadhus, brahmanes y apsaras. La escultura de apsara que pinta los labios y se adornan con un estilo diferente representa el “shringar solah” o las 16 formas de usar maquillaje para lucir más atractivas. En total hay cuatrocientos nichos en las paredes que muestran esculturas en este vav.

Viaje de Gujarat – Templo de Dwarkadheesh

Viaje de Gujarat

Ubicado en Gomti Creek, el templo de Dwarkadheesh es uno de los templos más bellos de la India que se cree que fue construido por el sobrino del Señor Krishna. Parece surgir de las aguas del mar Arábigo, el templo es famoso por su arquitectura exquisitamente tallada. Es considerado el más sagrado de los templos hindúes y parte del Char Dham Yatra, la más sagrada de todas las peregrinaciones hindúes.

Según la leyenda, el Señor Krishna se estableció en Dwarka con su clan Yadava. A su muerte como avatar de Krishna, toda la isla de Dwarka se sumergió en el mar. Excavaciones arqueológicas recientes han respaldado estas teorías de que hoy Dwarka es una de las 6 ciudades antiguas que existen aquí.

 

Viaje de Gujarat – El parque nacional de Sasan Gir

Viaje de Gujarat
Viaje de Gujarat

El único lugar en Asia donde puedes ver al rey de la jungla que deambula por la naturaleza, el Parque Nacional Sasan Gir, ubicado en el distrito de Junagad, es uno de los lugares turísticos más visitados de la India. La atracción principal son los leones asiáticos, pero hay más en esta área protegida.
El parque alberga hienas, leopardos, cocodrilos de pantano, antílopes, samba y una gran cantidad de especies de aves, lo que lo convierte en un candidato ideal para uno de los mejores santuarios de vida silvestre en la India. Aunque la gente viene aquí por los leones, los observadores de aves se dirigen a Gir para experimentar una de las mejores experiencias de observación de aves en la India.
La mejor época para visitar el Parque Nacional Gir es de noviembre a marzo, pero para tener la mejor oportunidad de ver leones, visite el parque en los meses más calurosos de abril y mayo.

Viaje de Gujarat – El parque arqueologico Champaner-Pavagadh

Ubicado a 50 kilómetros al este de la ciudad de Baroda se encuentra el parque arqueológico Champaner Pavagarh. Este antiguo sitio con sus estructuras religiosas y ruinas que datan del siglo VIII fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004. Es un lugar para los amantes de la historia y los interesados ​​en la cultura y la arquitectura. Completo con sus instalaciones militares, religiosas y agrícolas, el sitio fue construido y ampliado durante un período de 600 años. Abandonada inmediatamente después de convertirse en la capital de Gujarat por un corto período de tiempo bajo el sultán independiente Mehmud Begda, es el único sitio pre-mogol existente.

La Jama Masjid construida aquí durante el reinado de Begda es un gran ejemplo de arquitectura de fusión indo-islámica y luego sirvió de modelo para construir otras mezquitas de los viernes en toda la India. Las ruinas de este sitio arqueológico también incluyen edificios residenciales, cercas militares, palacios, edificios agrícolas e instalaciones de retención de agua.

Viaje de Gujarat – Vadodra

Viaje de Gujarat
Viaje de Gujarat

Vododara, llamada la capital cultural del estado, es uno de los centros turísticos más visitados de Gujarat. Después de que los Mughals menguantes fueran expulsados ​​de Marathas i Gaekwad, los generales locales de Marathas establecieron Vadodara como su capital. La ciudad ofrece una fusión perfecta de pasado y presente. La ciudad floreció y se modernizó bajo los auspicios de Maharaja Sayajirao II y disfrutó de una gran autonomía incluso durante el gobierno británico en la India.

Cuando se trata de cosas que hacer en Vadodara, puede visitar las cuevas de Kadia Dungar, el palacio Lakshmi Vilas, el palacio Nazarbaugh, el palacio Makarpura, Sursagar Talav y el increíble Sayaji Baug.
Sayaji Baug fue construido por Maharaja Sayajirao III en 1879 y lleva su nombre. El Sayaji Baug también llamado Kamati Baug comprende 45 hectáreas de jardines, un reloj de flores, dos museos, un planetario, un zoológico y un pequeño tren.

Ahmedabad

Viaje de Gujarat
Viaje de Gujarat

Ahmedabad, la quinta ciudad más grande de la India, es el centro comercial de Gujarat y también uno de los mejores lugares para estar en Gujarat. La ciudad es conocida por su cultura arraigada, su exquisita arquitectura y su gente exuberante. Ahmedabad fue fundada por el rey Karnadev en el siglo XI y recibió el nombre de Karnawati hasta que el sultán Ahmed Shah invadió el reino en 1411 y renombró la ciudad por sí mismo.

Las atracciones turísticas en Ahmedabad incluyen el fuerte Bhadra, edificios históricos bien establecidos, mezquitas y lagos. El ashram del Mahatma Gandi, conocido como Sabarmati Ashram, es una de las principales atracciones de la ciudad junto con el cercano templo moderno Akshardham de Gandhinagar.
Bhadra Fort, Jhoolta (saludando) Minaretes y Teen Darwaza son las maravillas históricas de la ciudad. Las bellezas naturales incluyen Emerald Lake Kankaria y Lake Vastrapur.

Para una inmersión cultural, visite Ahmedabad durante los principales festivales celebrados en esta ciudad. Uttarayan (Makar Sakranti) y Navratri son los dos festivales más famosos aquí que se celebran con gran celo y buen gusto. El Festival Internacional de Cometas se celebra aquí con gran gusto y los volantes de cometas de todo el mundo se unen y muestran sus habilidades para volar cometas.

Otra especialidad de Ahmedabad son las suntuosas cocinas. La ciudad es famosa por sus helados gracias a la revolución blanca y la abundancia de productos lácteos en el estado. Incluso la tendencia local de postres es reconocida. Las especialidades gujarati incluyen Dhokla, Khandvi, Srikhand, Haandvo y Bhajiya. Para los amantes de la comida, Khau Galli en el área de Law Garden y Khan Pan Bazaar en Manekchawk es el lugar ideal para el auténtico sabor de la cocina gujarati.

Adlaj ki vav

Viaje de Gujarat
Viaje de Gujarat

El pase bueno o “Vav”, como se lo llama en Gujarati, es un ejemplo espectacular de fusión de elementos de la arquitectura india e islámica. Este escalón de cinco pisos es famoso por sus interiores finamente tallados.

Rica en historia, Adalaj Vav tiene una leyenda interesante asociada a ella. Según las leyendas, el rey musulmán Mohammad Begda invadió, derrotó y mató a Veer Sing que gobernó aquí. Se dice que Begda después de ver a la bella reina estaba enamorada y deseaba casarse con ella. La reina ha prometido complacerlo una vez que haya desarrollado bien el ritmo.

Begda ordenó la construcción del pozo que se terminó en tiempo récord. Completado abierto, Begda presionó a la reina para mantener su promesa de casarse con él. Pero la reina, que todavía estaba dedicada a su esposo asesinado, decidió terminar con su vida saltando al mismo paso. Todo el episodio está representado en las paredes de la Vav.

Junagadh

Viaje de Gujarat
Viaje de Gujarat

Literalmente significa “Old Fort”, Junagad es una ciudad fortificada rica en historia. Rociado con mezquitas, templos hindúes y budistas y otras estructuras históricas, Junagad fue gobernado por Babi Nawab hasta que la India se independizó. Es interesante notar que Junagad Nawab quería ponerse del lado de Pakistán después de la partición, pero como la mayoría de la población era hindú, Nawab tuvo que abandonar su principado y huir a Pakistán.

Junagad es mayormente ignorado por los turistas y sirve principalmente como base para visitar el Parque Nacional Gir. Pero esta ciudad alberga algunos maravillosos monumentos históricos. Mahabat ka Maqbara es un ejemplo de arquitectura exquisita. También puedes encontrar un Ashokan Rock Eddict aquí. Varios templos jainistas también se encuentran cerca de la ciudad construida en los picos del monte Girnar, a la que se puede llegar por tramos de escaleras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *