Viaje a Jaipur

Viaje a Jaipur: India, con su encanto misterioso y exótico, es el tipo de país que ni siquiera una vida entera podría explorar. Desde los picos majestuosos de las montañas del Himalaya hasta los fascinantes monumentos del patrimonio de la UNESCO e incluso calles estrechas y polvorientas flanqueadas por Chai Wallahs (puestos de té) y vendedores que exhiben sus productos, hay una aventura esperando en cada esquina. ¡He estado en India tres veces ahora, con cada viaje más emocionante y sorprendente que el anterior!
Durante mi última visita, tuve que poner un pie en el hermoso estado de Jaipur (también conocido como la ciudad rosa de la India) como parte de mi recorrido por el Triángulo Dorado de la India, ¿y adivina qué? No quiero ser parcial, pero con una arquitectura absolutamente impresionante y hermosos colores pastel, ¡esta ciudad fue mi favorita! ¿No me crees? Echa un vistazo a estos 10 lugares imperdibles que te harán caer y subir para reservar un boleto a Jaipur pronto. ¡Scoot * ahora vuela de Singapur a Jaipur cuatro veces por semana, lo que le da todas las razones adicionales para comenzar a empacar bolsas!
NOTA: le aconsejo que convenza rápidamente a un automóvil privado para que lo guíe de una atracción a otra, ya que los locales conocen mejor las rutas y el tráfico. ¡Hay muchos servicios de alquiler de automóviles y de conductores que le permiten personalizar su itinerario también!

Viaje a Jaipur – Amber Fort

Amber Fort (o Amer Fort) es la atracción definitiva que no debe perderse cuando esté aquí en Jaipur. Construido principalmente con piedra arenisca roja y blanca, el fuerte es un gran ejemplo de la antigua arquitectura india, ya que a los gobernantes de esa época les encantaba usar estos materiales para construir sus palacios y fortalezas (¡piense en el Taj Mahal, que fue construido completamente de mármol blanco! )
Saluda a la puerta de Ganesh Pol al entrar en el fuerte. Esta puerta fue construida exclusivamente para permitir que las familias reales pasen por sus habitaciones privadas sin ser molestados. Esta hermosa pieza es una obra de arte en sí misma, con sus esculturas ricamente decoradas acentuadas en una variedad de colores.
Si estás buscando una experiencia nueva e inolvidable, ¡opta por un paseo en elefante al fuerte! Tenga en cuenta que estos solo están disponibles hasta las 11:00 todos los días, así que asegúrese de planificar con anticipación para evitar decepciones. Si no le gustan los elefantes, también hay una opción confiable de tracción total hasta el fuerte.
Una vez dentro del parque, navega entre las antiguas murallas de la fortaleza, aventúrate en los cuidados jardines reales y sube a las torres de observación o pasea por el Salón de los Espejos, que cuenta con techos y paredes enteros tachonados de gemas para imitar el cielo estrellado.
Dirección: Devisinghpura, Amer, Jaipur, Rajasthan 302001, India, Horario de atención: 8.00-17.30, todos los días, Admisión: (adulto) INR550 (~ S $ 11.50); (estudiante) INR100 (~ S $ 2.10), Paseo en elefante: INR1100 (~ S $ 23) por pareja

Viaja a Jaipur – Hawa Mahal

Después de terminar con Amber Fort, solicite a su conductor que se detenga cerca del Jal Mahal (también conocido como The Water Palace) ubicado en el medio del lago Man Sagar. El antiguo palacio utilizado anteriormente para cazar patos y picnics del Maharaja (realeza india) actualmente está prohibido al público, pero sin duda hace que una postal sea perfecta.
Dirección: Hawa Mahal Rd, Badi Choupad, J.D.A. Market, Kanwar Nagar, Jaipur, Rajasthan 302002, India, horario de apertura: de 9:00 a.m. a 4:30 p.m., todos los días, Boleto de entrada: INR50 (~ S $ 1.10)

El palacio de la ciudad de Jaipur

El Palacio de la Ciudad de Jaipur es otra atracción que está decorada en tonos de rosa pastel. Siéntase libre de activar y documentar felizmente todos los hermosos edificios rosados ​​grabados con detalles y motivos blancos. Aquí hay muchas oportunidades para tomar fotos, así que tómate tu tiempo para caminar por el complejo del palacio extremadamente espacioso, que incluye una serie de hermosos edificios y edificios.
Un edificio importante es el palacio Chandra Mahal (reconocible como el edificio amarillo con la bandera india levantada), que es un lugar de residencia real. Sin embargo, la planta baja está abierta al público, ya que actualmente se usa como museo que exhibe varios artefactos que han sido utilizados por las propias familias reales.
En el medio del complejo está el Diwan-I-Aam, más conocido como el Salón Público. Ahora es una galería de arte que presenta pisos de mármol, techos decorados y “puertas” en forma de cúpula.
Ya se trate de paredes y pilares con patrones coloridos o incluso puertas y puertas decoradas, como la que está decorada con patrones de pavo real y sus colas coloridas, hay mucho que ver y explorar en el complejo del Palacio de la Ciudad, con cada tesoro de las esquinas esperando a ser ¡descubierto! Dirección: Jaleb Chowk, Near Jantar Mantar, Tripolia Bazar, Jaipur, Rajasthan 302002, India, Horario de atención: todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., entrada: 500 INR (~ S $ 10.50)

Panna Meena Ka Kund

Viaje a Jaipur
Viaje a Jaipur

Compuesto por escamas desteñidas rosas y amarillas alternadas, Panna Meena Ka Kund o Panna Meena Stepwells, son un espectáculo arquitectónico excepcionalmente interesante. En la India, los pozos de agua se utilizan generalmente como lugares de reunión social, donde las personas se reúnen y conversan mientras sacan agua o incluso nadan en la piscina de abajo.
El encanto y el misterio más singular de Panna Meena Ka Kund, que generalmente confunde a los turistas, es que es casi imposible usar el mismo juego de escaleras para subir y bajar, ya que su diseño simétrico y su estructura son muy confusos. Sin embargo, ¡los lugareños pueden hacer esto fácilmente sin pestañear! Que asombroso es Dirección: Amer, Rajasthan 302028, India, horario de apertura, admisión: GRATIS

Jantar Mantar – Viaje a Jaipur

Viaje a Jaipur
Viaje a Jaipur

Entusiastas de la astrología, ¡esto es para ti! Sin el conocimiento del turista en la oscuridad, un grupo de estructuras y esferas geométricas de formas extrañas puede parecer, en el mejor de los casos, algunos fenómenos únicos. Tal vez el stonehenge de la India? ¡Posible, excepto que Jantar Mantar es mucho más que una interesante colocación de objetos!
Con 19 instrumentos arquitectónicos astronómicos, Jantar Mantar es el sueño de todo meteorólogo que se convierta en realidad. Cuenta con instrumentos de albañilería, piedra y latón diseñados utilizando principios antiguos de astronomía de textos hindúes y sánscritos. Lo creas o no, estas herramientas han demostrado ser precisas hasta la fecha.
Los instrumentos miden el tiempo, predicen eclipses y localizan diferentes estrellas. También hay un reloj que indica la hora en función de dónde caen las sombras, ¡determinando en última instancia la posición del sol! Dirección: Gangori Bazaar, J.D.A. Market, Kanwar Nagar, Jaipur, Rajasthan 302002, India, horario de apertura: de 9:00 a.m. a 4:30 p.m., todos los días, admisión: INR200 (~ S $ 4.20)

Fuerte Jaigarh – Viaje a Jaipur

Jaigarh Fort es uno de los lugares favoritos para ver el Palacio de Amber y las colinas de Aravalli a continuación. Aunque sus paredes y paredes son bastante impresionantes, los turistas acuden aquí principalmente para ver el cañón Jaivana, ya que el fuerte Jaigarh era el centro de producción de artillería para los Rajputs (una casta asociada a la guerra).
el cañón Jaivana fue el cañón sobre ruedas más grande del mundo en su punto de producción en 1720. Aunque parecía enorme y amenazante, el cañón nunca se usó en batallas reales ya que nunca fue necesario hacerlo. Sin embargo, en realidad fue despedido una vez en su vida, con una carga de 100 kilogramos de pólvora que disparó una bola de 50 kilogramos a unos 35 kilómetros de distancia.
Dirección: Gangori Bazaar, J.D.A. Market, Kanwar Nagar, Jaipur, Rajasthan 302002, India, horario de apertura: de 9:00 a.m. a 4:30 p.m., todos los días, admisión: INR200 (~ S $ 4.20)

El fuerte de Nahargarh

Viaje a Jaipur
Viaje a Jaipur

A tiro de piedra hay otro fuerte que vale la pena visitar: el Fuerte Nahargarh. Junto con el Fuerte Amber y el Fuerte Jaigarh, el Fuerte Nahargarh también fue parte del sistema de defensa de la ciudad.
Lleno de muchos callejones diferentes y pasajes secretos para tomar, prepárate para un poco de confusión ya que siempre te encontrarás en una parte diferente del fuerte con cada turno que tomes.
La parte divertida de visitar el fuerte aquí es que puedes cruzar las terrazas en el techo del Fuerte Nahargarh, donde puedes admirar una vista aérea de los alrededores y observar más de cerca las cúpulas y las crestas del techo.
El fuerte también albergaba a Madhavendra Bhawan, que incluía viviendas para la familia real. En el interior, encontrará muchas suites estilo apartamento construidas para el rey y sus reinas. Ponte en la piel de la realeza mientras viajas en el tiempo mientras caminas por estos corredores del fuerte … ¡Eso debe haber sido todo!
Dirección: Krishna Nagar, Brahampuri, Jaipur, Rajasthan 302002, India, Horario: 10 a.m.-5.30 p.m., todos los días, Admisión: INR50 (~ S $ 1.50)

Albert Hall Museum

Viaje a Jaipur
Viaje a Jaipur

Aunque el Museo Albert Hall puede aparecer como otro opulento templo de mármol blanco desde el exterior, este monumento tiene un significado totalmente diferente. La primera piedra de Albert Hall se colocó en honor de Albert Edward, el Príncipe de Gales, cuando visitó Jaipur en 1876.
El edificio luego se transformó en un museo de artes industriales que exhibía productos de artesanos locales, en un intento por mantener a los artesanos locales actuales inspirados en los mejores ejemplos de obras de arte y artesanía. Al construir un museo que exhibía artesanías, también ayudó a guiar la importancia de preservar las tradiciones y los artesanos.
Hoy es reconocido como un lugar donde la arquitectura y la artesanía tradicional de la India son apreciadas y honradas. ¡Definitivamente vale la pena una visita si quieres echar un vistazo más de cerca al arte y la cultura india!
Dirección: Krishna Nagar, Brahampuri, Jaipur, Rajasthan 302002, India, Horario de apertura: 10 a.m.-5.30 p.m., todos los días, Entrada: INR200 (~ S $ 4.20)

Templo del mono Galtaji

Viaje a Jaipur
Viaje a Jaipur

No estoy corriendo contigo cuando digo que hay un Templo de los Monos en Galtaji, a solo 40 minutos en coche de las afueras de Jaipur. Galtaji es un lugar de peregrinación de la India que alberga una serie de templos, que se construyen en las colinas que rodean a Jaipur.
El área está rodeada de kunds sagrados (piscinas) que se alimentan de agua de manantial natural desde la cima de una colina. Los visitantes y los peregrinos se bañan cuando están aquí, ya que las aguas se consideran auspiciosas. Además de las piscinas bendecidas, otra atracción famosa aquí es el templo Hanuman, que está dedicado al dios mono hindú (¿podría esto explicar la misteriosa presencia de monos que abarrotan el área?)
Galtaji es un lugar fascinante donde los visitantes pueden tomarse su tiempo para admirar la arquitectura antigua y las cascadas, ¡pero asegúrese de mantenerse alejado de los monos allí porque les gusta mimarse y causar problemas! Dirección: Galta Ji, Jaipur, Rajasthan 302031, India, Horario: 5: 00-21: 00, todos los días, Entrada: GRATIS

Pueblo de Samode 

Viaje a Jaipur
Viaje a Jaipur

Sabía que Jaipur tiene una iniciativa única que convierte los edificios en hoteles, por lo que están bien mantenidos y restaurados adecuadamente a lo largo de los años? ¡Estos “hoteles palacio” seguirán siendo apreciados por muchos ya que se convierten en alojamientos! El Samode Palace es un ejemplo de un hotel histórico.
Una vez que ingrese al fascinante palacio, su guía lo llevará a un recorrido privado para admirar las habitaciones y los interiores bellamente decorados. Con paredes y techos que están salpicados de arriba a abajo y pintados a mano con varios detalles, motivos y pinturas, un paseo por las habitaciones
te dejará simplemente sin palabras! También pasará por una sala de espejos donde las superficies están cubiertas de piedras preciosas semipreciosas y preciosas que brillan y brillan a la luz del sol. Es un espectáculo tan encantador que las fotos no le harán justicia.
¡No se preocupe por obtener las mejores fotos porque su guía le mostrará puntos secretos sobre dónde posar y cómo tomar fotos increíbles! Recomiendo encarecidamente quedarse a almorzar, ya que después de terminar puede pasar más tiempo explorando la zona.
Dirección: Village Samode, Tehsil Chomu, Jaipur, Rajasthan 303806, India Horario de atención: llame con anticipación para verificar un evento privado (+91 1423 240 014) Entrada: INR1000 (~ S $ 21)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *