Vacaciones en Nepal

Vacaciones en Nepal, Nepal atrae a visitantes que vienen por una variedad de razones. Algunos se sienten atraídos por el llamado de las montañas y buscan escalar o caminar en el Himalaya, otros están intrigados por la cultura y la famosa ciudad de Katmandú, y otros vienen con la esperanza de encontrar algún tipo de despertar espiritual. Nepal puede ser una aventura de adrenalina, una revelación cultural o una experiencia que cambia la vida, dependiendo del itinerario y la mentalidad del viajero.
La mayoría de los visitantes pasarán algún tiempo en Katmandú visitando atracciones sagradas e históricas, y luego se dirigirán a otras partes del país. Algunos de los lugares más populares fuera de la capital son el Parque Nacional Chitwan para observar la vida silvestre y la ciudad junto al lago de Pokhara, un área popular para comenzar las caminatas.Los excursionistas encontrarán una variedad de opciones, con las áreas más populares como las regiones del Everest, Annapurna y Langtang.
En 2015, un gran terremoto azotó Nepal, causando graves daños en Katmandú y otras áreas del país. Los viajeros deben verificar las condiciones locales antes de visitar.

Lugares para ver en Nepal – Kathmandu

Katmandú, la capital y ciudad más grande de Nepal, es como ninguna otra ciudad del mundo. Los edificios en descomposición en el corazón de la ciudad son un contraste con el ambiente animado que impregna las calles. El olor a incienso flota en las tiendas mientras los vendedores ambulantes empujan sus productos, y la gente sigue con su vida cotidiana, todo en un contexto de templos históricos y estatuas talladas.
Durante varios cientos de años, Katmandú fue una de las tres ciudades reales rivales, junto con Bhaktapur y Patan. Situado muy cerca uno del otro, hoy estos tres casi corren juntos. Lo más destacado de Katmandú ha sido durante mucho tiempo la Plaza Durbar, la más grande de las plazas del palacio en las tres ciudades reales y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Templos y monumentos de diversa índole formas, tamaños, estilos y religiones se pueden encontrar aquí.
La plaza Durbar de Katmandú sufrió graves daños en el terremoto de 2015, con muchos edificios destruidos sin posibilidad de reparación.

Vacaciones en Nepal – Bhaktapur

Bhaktapur, la tercera de las “Ciudades Reales”, se encuentra en la antigua ruta comercial hacia el Tíbet, a las afueras de Katmandú. Para Bhaktapur, la ruta comercial era tanto un enlace arterial como una importante fuente de riqueza. Su relativa lejanía en ese momento permitió que la ciudad se desarrollara de manera independiente y de manera que la distinguiera de las otras dos ciudades. A diferencia de Patan y Katmandú, la población de Bhaktapur es principalmente hindú. El mejor lugar para comenzar un recorrido por la ciudad es la Plaza Durbar, donde además del palacio real, también se encuentran varios templos. Toda la zona es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Muchos de los edificios en la Plaza Durbar en Bhaktapur fueron dañados en el terremoto de 2015.

Lugares para ver en Nepal – La estupa de Bodhanath

La Stupa de Bodhanath, a las afueras de Katmandú, es una de las estupas más grandes de su tipo en el mundo, y data de algún momento alrededor del siglo VI, posiblemente incluso antes. Al igual que Bhaktapur, se encuentra en la antigua ruta comercial hacia el Tíbet y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La estupa sufrió daños menores durante el terremoto de 2015, pero por lo demás está en buenas condiciones.
La estupa misma es un símbolo de iluminación, pero en Boudhanath el simbolismo es particularmente claro. Cada forma diferente representa uno de los cinco elementos, tierra, agua, fuego, aire y esfera, que también son los atributos de los cinco Budas. Juntas en forma de estupa, su unidad refleja de manera abstracta la estructura del universo mismo.

Vacaciones en Nepal – Pokhara

Pokhara, en la base de las estribaciones, se encuentra a 200 kilómetros al oeste de Katmandú y está rodeado por algunas de las montañas más altas del mundo: Dhaulagiri, Manaslu y Annapurna I. Para muchos excursionistas, Pokhara es la puerta de entrada al Himalaya. Es el punto de partida para caminatas a Jomsom y la región de Annapurna. Pero los visitantes disfrutarán de Pokhara y del hermoso paisaje incluso si no planean salir de excursión.
Por población, es la segunda ciudad más grande de Nepal después de Katmandú, pero todavía no se siente como una gran ciudad. Las personas que vienen del Valle de Katmandú notan el aire mucho más limpio y el clima agradable casi de inmediato. Lake Phewa, con su grupo de hoteles, restaurantes, y tiendas, es ideal para quienes buscan relajación y excursiones de un día.

Lugares para ver en Nepal – La región de Annapurna

Vacaciones en Nepal
Vacaciones en Nepal

La región de Annapurna es una de las regiones de trekking más populares de Nepal, con opciones de trekking de unos pocos días a unas pocas semanas. Hay tres rutas principales en la región de Annapurna, que se cruzan y combinan en algunos lugares, pero los excursionistas pueden optar por hacer una porción o una variación en las rutas. El circuito de Annapurna alrededor de la montaña Annapurna tarda unos 21 días en completarse y es increíblemente popular entre las personas que tienen suficiente tiempo. Esta ruta a veces se llama el “Circuito de tarta de manzana”, en referencia al hecho de que la mayoría de las casas de té a lo largo de la ruta sirven su propia versión de pastel de manzana frita. El Santuario de Annapurna se encuentra entre los picos de Annapurna y tarda cinco días en llegar. Muktinath está en camino a Annapurna, pero desde entonces se ha convertido en un destino por derecho propio. La ruta Muktinath corre en el valle Kali Gandaki en el flanco este de Annapurna y dura siete días. Al norte de Muktinath se encuentra Mustang, una pequeña región que solo se abrió a los turistas en 1992. Esta área es virgen y tiene su propia cultura fascinante.
En muchos aspectos, la región de Annapurna, al norte de Pokhara, es una zona ideal para caminar. Los contrastes dramáticos del campo nepalés son especialmente visibles, desde la vegetación subtropical del valle de Pokhara hasta el área de sombra de lluvia seca, con características de la meseta tibetana. Las personas y las culturas también son muy diferentes: características faciales, casas, estilos de vida, costumbres y religión. La región de Annapurna fue declarada área protegida en 1986. La región cuenta con una buena infraestructura para apoyar a los excursionistas que atraviesan esta área. Los caminos están bien mantenidos, y la comida y el alojamiento están garantizados.

Parque Nacional Chitwan

Vacaciones en Nepal
Vacaciones en Nepal

El Parque Nacional de Chitwan es el lugar para venir a experimentar un lado diferente de Nepal, aparte del senderismo y la intriga de Katmandú. Este es el lugar para observar la vida salvaje y un ambiente tipo safari. A una altitud de solo 100 metros en algunas áreas, mucho más baja que Katmandú a 1400 metros, esta área tiene un clima tropical monzónico, generalmente bastante diferente de lo que la mayoría de la gente espera encontrar en Nepal. Los visitantes vienen aquí principalmente para ver la vida silvestre. Los recorridos desde los refugios llevan a los visitantes al parque, ya sea a pie o con mayor frecuencia, en elefantes para obtener vistas de cerca de los animales. El parque alberga rinocerontes, tigres de Bengala, leopardos, osos perezosos, ciervos gaur (búfalos) y muchas otras criaturas. Los delfines de agua dulce (gangéticos) y los cocodrilos habitan los ríos y arroyos, pero rara vez se ven. Más de 500 especies de aves hacen de Chitwan un paraíso para los ornitólogos.
Chitwan se encuentra al suroeste de Katmandú, cerca de la frontera india, y está incluido en la lista de la UNESCO de sitios del patrimonio cultural mundial. La mejor época para visitar Chitwan es de octubre a febrero. Las temperaturas medias rondan los 25 ° C (77 ° F), con alta humedad, aunque las mañanas pueden ser bastante frescas. De junio a septiembre es la temporada del monzón, con lluvias frecuentes y fuertes.

La región de Langtang

La región de Langtang, hogar del Parque Nacional de Langtang, es una zona increíble para practicar senderismo, con algunos pasos altos, amplias vistas, antiguos monasterios y hermosos paisajes de montaña con bosques de rododendros que florecen durante la temporada de senderismo de primavera. Está menos desarrollado que algunas de las otras áreas populares de trekking en Nepal y, en general, está menos ocupado en los senderos, a pesar de su proximidad a Katmandú. Hay pueblos con casas de huéspedes y comida a lo largo de la ruta, aunque algo más dispersos que en otras regiones de senderismo.
Se puede llegar fácilmente a esta área desde Katmandú en jeep en siete u ocho horas, por lo que es extremadamente conveniente, sin necesidad de vuelos. En un día claro, el pico de Langtang Lirung (7.245 metros), que domina el área circundante del mismo nombre, es visible desde Katmandú. La duración y la duración del trekking varían desde unos pocos días hasta un par de semanas, dependiendo de la ruta. Algunos excursionistas combinan Helambu y Langtang para una caminata más larga.

Swayambhunath (Templo de los monos)


Ubicado en una colina al oeste de Katmandú, Swayambhunath es el segundo santuario más importante en el valle de Katmandú después de Boudhanath. Debido a los monos residentes que habitan en partes del templo, se le conoce más cariñosamente como el Templo del Mono. La estupa de Swayambhu, pintada con los ojos del dios omnipresente, forma la pieza central del complejo del templo. Originalmente era un sitio de culto prehistórico, pero el complejo del templo data del siglo quinto. Swayambhu juega un papel importante en la vida de los budistas Vajrayana del norte de Nepal y el Tíbet, pero especialmente de los budistas newari del valle de Katmandú.
El terremoto de 2015 causó algunos daños en el complejo del templo Swayambhunath.

La cumbre del Monte Everest,

Vacaciones en Nepal
Vacaciones en Nepal

La cumbre del Monte Everest, la montaña más alta de la tierra, alcanza los 8,848 metros (29,028 pies) de altura. Trekking en el área del Monte Everest se hizo popular después de la primera ascensión legendaria del pico en 1953 por Edmund Hillary de Nueva Zelanda y el Sherpa Tensing Norgay. Desde entonces, muchos más han alcanzado la cima de la montaña, pero muchos más recorren la ruta hacia el Campamento Base del Everest simplemente para vislumbrar el pico mucho más arriba. En los últimos años, la montaña ha visto una buena cantidad de tragedia y drama. El terremoto de 2015 y las avalanchas anteriores, junto con las disputas entre escaladores en la montaña, han dejado su huella en el trekking y escalada del Everest.
La región del Everest generalmente no se considera como la región más pintoresca del país para el senderismo, pero el atractivo del Everest atrae a los escaladores en grandes cantidades. Hay varias rutas para acceder al campamento base y varias opciones para organizar un viaje. Muchas compañías de trekking ofrecen una caminata guiada, ya sea con compañías nepalesas o con sede en el oeste. También es posible contratar a un guía privado o portero y hacerlo usted mismo, sin embargo, todos los excursionistas están técnicamente obligados a tener una guía. Las principales temporadas de senderismo son en primavera y otoño, de marzo a mayo y de septiembre a diciembre.
Para aquellos que no buscan caminar hasta el Monte Everest pero aún desean ver la montaña, es posible verla en días claros desde la ciudad de la colina de Nagarkot, cerca de Katmandú. El personal del hotel llamará a las puertas de los huéspedes en las mañanas despejadas si Everest es visible. Esta podría ser la mejor oportunidad del viajero perezoso de ver el pico más alto del mundo.

Lumbini

Vacaciones en Nepal
Vacaciones en Nepal

Lumbini es famoso por ser el lugar de nacimiento de Siddhartha Gautama, el Buda histórico, conocido como Buda Shakyamuni. Situado fuera de la ruta turística principal, a casi 250 kilómetros de Katmandú, Lumbini es un desvío que vale la pena en la ruta de Pokhara al Parque Nacional de Chitwan. En esta ciudad de peregrinación, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hay una sensación de tranquilidad. La mayoría de los visitantes son peregrinos budistas de todo el mundo, siguiendo los pasos de Buda a través de las estaciones de su vida. Se cree que el Templo Maya Devi, dedicado a la madre de Buda, es el lugar donde nació Buda. Contiene un antiguo relieve de piedra del siglo II d. C. que representa el nacimiento de Buda.

The Helambu region

Vacaciones en Nepal
Vacaciones en Nepal

La región de Helambu es un área de trekking popular, particularmente con compañías de trekking que ofrecen caminatas guiadas. Esto se debe principalmente a que está cerca de Katmandú, no alcanza elevaciones asombrosamente altas y ofrece hermosos paisajes de montaña. Por muchas de estas mismas razones, los grupos de turistas lo promocionan como algo fácil. Sin embargo, muchos excursionistas que vienen aquí en giras encuentran que es más exigente de lo que creen que se les hizo creer y más difícil de lo que anticipan. Trekking en el Himalaya siempre es exigente, y aunque no es tan alto como otras caminatas, sigue siendo una caminata físicamente exigente y los excursionistas deben estar en buenas condiciones físiccomo. Con eso en mente, esta es una caminata hermosa y vale la pena el esfuerzo.
La región de Helambu está habitada por los sherpas y está situada en la parte superior del valle Malechmi Khola. El Helambu Trek puede iniciarse en Katmandú y completarse en cinco u ocho días. El itinerario típico de siete días es circular, y la sección del primer día se repite al final de la caminata. El contraste repentino entre las regiones de mentira inferior y superior y sus culturas características es sorprendente. El alojamiento se puede encontrar en albergues y casas de huéspedes del pueblo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *