vacaciones en Ladakh

Vacaciones en Ladakh: la topografía de Ladakh limita con lo surrealista, pero las emociones que despierta en la mente del espectador son muy reales. Las montañas empinadas dan a las aguas cerúleas de los lagos cuyos orígenes están envueltos en el misterio. Los himnos procedentes de los monasterios, encaramados precariamente en los acantilados de las montañas, impregnan el aire con un sentido de espiritualidad. A una altitud de casi 3.000 metros, esta “tierra de altos pasajes” te sorprende constantemente. No busques aventuras en lugares como estos, te arrojas contra ella. Los desiertos descansan sin vida contra las montañas nevadas, ocasionalmente las grandes montañas marrones pasan por alto las manchas verdes, que a menudo parecen sagaces. Este es el lugar para los visitantes que desean ver la cara pura y dura de la naturaleza.En este blog, le contamos algunos de los mejores lugares para visitar en Leh Ladakh, cuyos recuerdos permanecen grabados en su mente durante mucho tiempo.

Palacio Leh

El palacio en Leh Leh Palace, también conocido como “Lhachen Palkhar”, llama su atención desde lejos con su color gris que forma un fuerte contraste con el cielo azul. Construido por reyes budistas en 1553, una vez se destacó como el edificio más alto del mundo. Comparte un sorprendente parecido con el famoso Palacio Potala en Lhasa, Tibet. Mientras que el exterior del edificio Leh ofrece magníficas vistas de las cadenas montañosas Stok Kangri y Ladakh, los interiores del palacio Leh están bellamente decorados con pinturas y pinturas antiguas que incluyen thangka tibetano o pinturas suaves. El interior del Palacio Leh, sin embargo, contiene una exquisita colección de joyas, coronas y ropa ceremonial.

Shanti Stupa a Leh

Que ver en Ladakh Shanti Stupa en Leh es una conmemoración de los 2.500 años del budismo y busca promover la paz y la prosperidad en el mundo. Hay que conducir unos 5 km desde el aeropuerto de Leh para llegar a este monumento, seguido de una subida que implica 500 pasos. Es una estructura de dos niveles, con el primer nivel que contiene un Dharmchakra y una imagen central del Señor Buda, y el segundo nivel representa las diversas formas del Señor Buda. Esta estupa de cúpula blanca, también conocida como chorten, descansa sobre una colina y es una de las famosas atracciones turísticas de la ciudad de Leh. Su belleza se embellece durante la noche. Esta estructura fue construida por los budistas de Ladakh y Japón, mientras que los Ladakhi ofrecían trabajo voluntario.

Mercado Leh

El valle de Nubra, ubicado a 150 km al norte de Leh, es uno de los lugares más interesantes para visitar en Leh Ladakh. Ubicado a 150 km al norte de Leh, su paisaje es a la vez impresionante y surrealista. Este lugar alberga monasterios famosos como Diskit y Samstanling, además de ofrecer experiencias únicas como un safari en camello en Hunder Sand Dunes en camellos con dos jorobas. Las aldeas de Dah y Hanu se encuentran en los puntos de encuentro de los ríos Indo y Shyok y están habitadas por personas que pertenecen a la comunidad Drokpa. Sus características físicas los distinguen del resto de la gente Ladakhi,ya que poseen un aspecto indo-ario. Visitar sus pueblos y comprender su estilo de vida es una experiencia emocionante y educativa. Las personas aquí practican la horticultura y cultivan manzanas y albaricoques que tienen un sabor que no se encuentra en ningún otro lugar. La belleza del pueblo de Panamik debe verse para creerse. Famoso sobre todo por sus aguas termales, el pueblo está dominado por picos nevados y un paisaje escarpado. Sin embargo, una vez aquí, debe darse un chapuzón en las aguas termales, ya que se cree que las aguas tienen propiedades curativas.

Lamayuru

viaje en ladakh Lamayuru es una tierra lunar y ese término ciertamente no es una exageración. Un pequeño pueblo en Ladakh ubicado a medio camino entre Kargil y Leh, el paisaje de Lamayuru te haría creer que aterrizaste en la luna. Varias casas están ubicadas precariamente en el paisaje accidentado y son más bien un espectáculo para despreciar. La mejor manera de tener una vista increíble del pueblo aquí es subir la famosa colina de meditación. El monasterio de Lamayuru es uno de los monasterios más antiguos de la región y fascina a los visitantes con sus murales, piedras Mani y ruedas de oración, que han existido durante mucho tiempo. Es la sala de oración del monasterio que generalmente es accesible para los viajeros. El monasterio se puede visitar tanto en verano como en invierno. Sin embargo, visitarlo durante los inviernos es un placer especial en sí mismo.

El valle de Zanskar fascina a los visitantes con su paisaje escarpado, pastos exuberantes flanqueados por picos irregulares y el río Zanskar, cuya belleza es atemporal. También es el más aislado de todos los valles. La caminata Chadar a lo largo del río helado Zanskar es uno de los deportes de aventura más populares en Ladakh. Durante los inviernos, gran parte del río Zanskar está congelado y la mayor parte del río está cubierto por una gruesa capa de hielo. Esto es cuando Chadar Trek es llevado a lo largo del helado río Zanskar, un viaje lleno de interminables sorpresas y aventuras. Todo el tramo de la caminata te lleva más allá de pueblos, cañones y gargantas. El senderismo es un desafío como siempre, pero toda la experiencia lo vale.

Santuario de Vida Silvestre Changthang

Lugares para ver en Ladakh Changthang Wildlife Sanctuary es la única área que representa el “Área Trans Himalaya” de la India. Debido al duro paisaje y la escasa vegetación que prevalece aquí, incluso la vida silvestre ha sufrido un gran cambio debido al proceso de adaptación. Ubicado a una altitud de casi 14,846 pies sobre el nivel del mar, cubre un área de casi 4,000 metros cuadrados. Km y consta de mesetas y lagos de agua a gran altitud. Una de las principales atracciones del Santuario de Vida Silvestre Changthang es el Kiang, o el burro tibetano salvaje, junto con la rara grulla de cuello negro. Las otras formas de vida silvestre encontradas son argali tibetano, lobo tibetano, gacela tibetana y yak salvaje.

Parque Nacional de Hemis

agencia de viajes en ladakh El Parque Nacional de Hemis, también conocido como el Parque Nacional de Gran Altitud de Hemis, tiene la distinción de ser el único parque nacional en la India al norte del Himalaya. Es famoso por ser el hogar de la mayor densidad de leopardos de las nieves del mundo. También es el parque nacional más alto de la India. Además del leopardo de las nieves, los otros animales que se encuentran aquí son el oso pardo euroasiático, el lobo tibetano y el zorro rojo, entre otros. La población aviar aquí incluye varias aves rapaces del Himalaya y trans-Himalaya, incluyendo el águila real, el buitre lammergeyer y el buitre del Himalaya.

Observatorio de astronomía india

El Observatorio Astronómico Indio es uno de los lugares más interesantes para ver en Ladakh. Cuenta con los sitios más altos del mundo para telescopios ópticos, infrarrojos y de rayos gamma. Es administrado por el Instituto Indio de Astrofísica en Bangalore y tiene el tercer telescopio óptico más alto del mundo. Ubicado a casi 15,000 pies, este observatorio astronómico ubicado en Hanle en Ladakh es una maravilla en sí mismo. El segundo observatorio más alto del mundo es el telescopio Chandra clase 2m. Lo que hace que este lugar sea perfecto para observar el cielo son los cielos despejados y sin nubes y la muy baja luz artificial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *