Que ver en vacaciones en Ladakh

Vacaciones en Ladakh: la topografía de Ladakh limita con lo surrealista, pero las emociones que despierta en la mente del espectador son muy reales. Las montañas empinadas dan a las aguas cerúleas de los lagos cuyos orígenes están envueltos en el misterio. Los himnos procedentes de los monasterios, encaramados precariamente en los acantilados de las montañas, impregnan el aire con un sentido de espiritualidad.
A una altitud de casi 3.000 metros, esta “tierra de altos pasajes” te sorprende constantemente. No busques aventuras en lugares como estos, te arrojas contra ella. Los desiertos descansan sin vida contra las montañas nevadas, ocasionalmente las grandes montañas marrones pasan por alto las manchas verdes, que a menudo parecen sagaces. Este es el lugar para los visitantes que desean ver la cara pura y dura de la naturaleza.En este blog, le contamos algunos de los mejores lugares para visitar en Leh Ladakh, cuyos recuerdos permanecen grabados en su mente durante mucho tiempo.

Vacaciones en Ladakh – Palacio Leh

Vacation in LadakhVacaciones en Ladakh [/ caption]
Leh Palace, también conocido como “Lhachen Palkhar”, llama su atención desde lejos con su color gris que forma un fuerte contraste con el cielo azul. Construido por reyes budistas en 1553, una vez se destacó como el edificio más alto del mundo. Comparte un sorprendente parecido con el famoso Palacio Potala en Lhasa, Tibet.
Mientras que el exterior del edificio Leh ofrece magníficas vistas de las cadenas montañosas Stok Kangri y Ladakh, los interiores del palacio Leh están bellamente decorados con pinturas y pinturas antiguas que incluyen thangka tibetano o pinturas suaves. El interior del Palacio Leh, sin embargo, contiene una exquisita colección de joyas, coronas y ropa ceremonial.

Vacaciones en Ladakh – Shanti Stupa a Leh


Shanti Stupa en Leh es una conmemoración de los 2.500 años del budismo y busca promover la paz y la prosperidad en el mundo. Hay que conducir unos 5 km desde el aeropuerto de Leh para llegar a este monumento, seguido de una subida que implica 500 pasos. Es una estructura de dos niveles, con el primer nivel que contiene un Dharmchakra y una imagen central del Señor Buda, y el segundo nivel representa las diversas formas del Señor Buda.
Esta estupa de cúpula blanca, también conocida como chorten, descansa sobre una colina y es una de las famosas atracciones turísticas de la ciudad de Leh. Su belleza se embellece durante la noche. Esta estructura fue construida por los budistas de Ladakh y Japón, mientras que los Ladakhi ofrecían trabajo voluntario.

Vacaciones en Ladakh – Mercado Leh

Vacation in Ladakh
Vacaciones en Ladakh [/ caption]
Las personas que han visitado Leh a menudo hablan de lo maravilloso que es su mercado y, durante una primera visita al mercado, uno pensaría que toda la población de la región se ha reunido allí. Las estrechas calles del mercado están flanqueadas por puestos que venden desde artesanías y recuerdos locales hasta chales pashmina y vestidos de lana.
Una atracción especial es el mercado de refugiados tibetanos donde se encuentran todo tipo de cerraduras con esculturas y artefactos únicos. Las mujeres mayores que exhiben diversas artesanías y joyas son una vista común. Sin embargo, independientemente de si realiza una compra o no, una visita al mercado principal de Leh es deseable en sí mismo, porque ofrece una visión única de la población local y su estilo de vida.

Vacaciones en Ladakh – Jama Masjid

[caption id="attachment_1624" align="alignleft" width="461"]Vacation in Ladakh Vacaciones en Ladakh [/ caption]
Jama Masjid, ubicada en el centro del mercado principal de Leh, es un oasis de tranquilidad en medio de los animados bazares que rodean la mezquita. Construida por el sultán Sikandar en 1400 dC, la mezquita está construida en el estilo indo-sarcástico y alberga un magnífico patio. El viernes, la mezquita está llena de devotos que se reúnen allí para ofrecer oraciones.
Jama Masjid fue destruido por el fuego varias veces antes de ser restaurado muchas veces, con la última restauración realizada por Maharaja Pratap Singh. La mezquita, creada con 370 pilares de madera, es una obra maestra arquitectónica.

Vacaciones en Ladakh – Chang La Pass

[caption id="attachment_1626" align="alignleft" width="461"]Vacation in Ladakh Vacaciones en Ladakh [/ caption]
Mantenga sus asientos mientras su automóvil enfrenta curvas y curvas peligrosas en una de las carreteras de montaña más altas del mundo, el Chang La Pass. A una altitud de aproximadamente 17.590 pies, este paso está cubierto de nieve la mayor parte del tiempo. Este pase se encuentra en el camino a Leh desde el lago Pangong.
Debido a su proximidad a la frontera china, este pasaje está protegido y mantenido por el ejército indio. Sin embargo, las nevadas frecuentes a menudo crean pocos problemas. Pases como estos ponen a prueba tus habilidades de conducción y te dicen la verdadera emoción.

Vacaciones en Ladakh – Lago Pangong Tso


Lake Pangong Tso se hizo famoso en la película “3 Idiots”, en la que se filmó cierta película. Ubicado a una altura de casi 14,270 pies y 5 km de ancho en su punto más ancho, este lago es el lago más famoso entre los otros lagos de Leh Ladakh, sin duda es un espectáculo digno de ver. Sin embargo, vale la pena saber que aunque contiene agua salada, permanece congelada durante los inviernos.
Este es el tipo de lugar cuya belleza puede ser absorbida gradualmente, en etapas. Pase un día entero aquí y verá que las aguas reflejan el momento particular del día. Las aves migratorias que se deslizan sobre sus aguas son una vista encantadora. Durante el amanecer y el atardecer, El lago parece un retrato perfectamente pintado.

Vacaciones en Ladakh – Tso Moriri


Las aguas de Tso Moriri brillan bajo el sol y las nubes de arriba adquieren formaciones curiosas. Ubicados en una impresionante latitud de casi 13,123 pies, los lagos impresionan a los visitantes tanto por su tamaño como por su belleza etérea. Todo el paisaje aquí es fascinante y adquiere un sentimiento romántico.
El lago Tso Moriri también forma parte de la Reserva de Conservación de Humedales Tso Moriri y tiene la distinción de ser el sitio Ramsar más alto del mundo. El lago permanece congelado de enero a marzo. Incluso si el lago se encuentra a una distancia de unos 250 km de Leh, las fabulosas escenas que te esperan valen la pena.

Vacaciones en Ladakh – Tso Kar

[caption id="" align="alignleft" width="461"]Vacaciones en Ladakh Vacaciones en Ladakh

Cruzar el Khardung La Pass es la aventura en Ladakh. Ubicado a una altitud de casi 18,379 pies, este pasaje te trae algunos de los lugares más increíbles que encontrarás durante tu viaje. Es la puerta de entrada a los valles de Nubra y Shyok. Alcanzar el ritmo es tan dramático como alcanzarlo. Un camino angosto, salpicado de curvas cerradas, está flanqueado por empinados acantilados cubiertos de nieve con rocas que descansan descuidadamente sobre ellos.

Vacaciones en Ladakh – Colina Magnética

[caption id="" align="alignleft" width="460"]Vacaciones en Ladakh Vacaciones en Ladakh

¿Cómo desafías la gravedad? Viajando a Magnetic Hill. Ubicada en la carretera nacional Leh – Srinagar, a unos 27 km de Leh, la colina parece atraer vehículos a ella. Es un misterio que, a pesar de muchos esfuerzos, ha quedado sin resolver.
Este desafío gravitacional no se limita a los vehículos. El agua también es atraída hacia la colina cuando se vierte en el suelo. Sin embargo, algunos argumentan que es simplemente una ilusión óptica causada por la disposición particular de la tierra circundante. Cualquiera sea la causa, sin duda es una experiencia única para vivir.

Vacaciones en Ladakh – ríos Indo y Zanskar

Las aguas de los ríos Indo y Zanskar, los dos grandes ríos de Ladakh, se encuentran en un lugar llamado Valle de Nimmu. El agua de color esmeralda del río Indo se mezcla con el agua cerúlea del río Zanskar, dando un espectáculo increíble.
No puede evitar mirar esta increíble vista, saludar a sus ojos y absorber su verdadera belleza lleva tiempo. Claro, es la mejor delicia de un fotógrafo y le permite capturar algunos recuerdos encantadores.

Vacaciones en Ladakh – Los Monasterios

Uno de los lugares que atrae su atención en Ladakh son los monasterios, y muchos de ellos salpican su paisaje. Esto es bastante natural, considerando que la mayoría de las personas aquí son budistas. También es un legado de los muchos reyes y dinastías que gobernaron esta región a lo largo de los años.
Algunos de los famosos monasterios en Ladakh son el monasterio de Hemis, el monasterio de Matho y el monasterio de Diskit, así como otros. Estos gompas son depósitos de cultura, patrimonio y tradición. También organizan varios festivales durante todo el año, que también es el momento en que atraen a turistas en grandes cantidades.

Vacaciones en Ladakh – Pathar Sahib Gurudwara

Pathar Sahib Gurudwara, ubicado a 12,000 pies de altura, está asociado con una historia interesante. Este Gurudwara es visitado por los sikhs y los budistas tibetanos, quienes consideran a Guru Nanak un santo budista con el nombre de Guru Gompka Maharaj.
Se creía que, entre 1515-18, cuando Guru Nanak regresaba a Punjab después de viajar a Sikkim, descansó aquí por un tiempo. Se exhibe la huella del cuerpo de Guru Nanak y la huella del demonio, que se cree que Guru Nanak ha transformado con su poder espiritual. Es posible que haya visitado varios gurudwaras, pero una visita a este promete ser bastante especial.

Valle de Nubra

[caption id="attachment_6016" align="alignleft" width="448"]Vacaciones en Ladakh Vacaciones en Ladakh

El valle de Nubra, ubicado a 150 km al norte de Leh, es uno de los lugares más interesantes para visitar en Leh Ladakh. Ubicado a 150 km al norte de Leh, su paisaje es a la vez impresionante y surrealista. Este lugar alberga monasterios famosos como Diskit y Samstanling, además de ofrecer experiencias únicas como un safari en camello en Hunder Sand Dunes en camellos con dos jorobas.
Las aldeas de Dah y Hanu se encuentran en los puntos de encuentro de los ríos Indo y Shyok y están habitadas por personas que pertenecen a la comunidad Drokpa. Sus características físicas los distinguen del resto de la gente Ladakhi,ya que poseen un aspecto indo-ario. Visitar sus pueblos y comprender su estilo de vida es una experiencia emocionante y educativa. Las personas aquí practican la horticultura y cultivan manzanas y albaricoques que tienen un sabor que no se encuentra en ningún otro lugar.
La belleza del pueblo de Panamik debe verse para creerse. Famoso sobre todo por sus aguas termales, el pueblo está dominado por picos nevados y un paisaje escarpado. Sin embargo, una vez aquí, debe darse un chapuzón en las aguas termales, ya que se cree que las aguas tienen propiedades curativas.

Lamayuru

Vacaciones en Ladakh
Vacaciones en Ladakh

Lamayuru es una tierra lunar y ese término ciertamente no es una exageración. Un pequeño pueblo en Ladakh ubicado a medio camino entre Kargil y Leh, el paisaje de Lamayuru te haría creer que aterrizaste en la luna. Varias casas están ubicadas precariamente en el paisaje accidentado y son más bien un espectáculo para despreciar. La mejor manera de tener una vista increíble del pueblo aquí es subir la famosa colina de meditación.
El monasterio de Lamayuru es uno de los monasterios más antiguos de la región y fascina a los visitantes con sus murales, piedras Mani y ruedas de oración, que han existido durante mucho tiempo. Es la sala de oración del monasterio que generalmente es accesible para los viajeros. El monasterio se puede visitar tanto en verano como en invierno. Sin embargo, visitarlo durante los inviernos es un placer especial en sí mismo.

Valle de Zanskar

Vacaciones en Ladakh
Vacaciones en Ladakh

El valle de Zanskar fascina a los visitantes con su paisaje escarpado, pastos exuberantes flanqueados por picos irregulares y el río Zanskar, cuya belleza es atemporal. También es el más aislado de todos los valles. La caminata Chadar a lo largo del río helado Zanskar es uno de los deportes de aventura más populares en Ladakh.
Durante los inviernos, gran parte del río Zanskar está congelado y la mayor parte del río está cubierto por una gruesa capa de hielo. Esto es cuando Chadar Trek es llevado a lo largo del helado río Zanskar, un viaje lleno de interminables sorpresas y aventuras. Todo el tramo de la caminata te lleva más allá de pueblos, cañones y gargantas. El senderismo es un desafío como siempre, pero toda la experiencia lo vale.

Santuario de Vida Silvestre Changthang

Vacaciones en Ladakh
Vacaciones en Ladakh

Changthang Wildlife Sanctuary es la única área que representa el “Área Trans Himalaya” de la India. Debido al duro paisaje y la escasa vegetación que prevalece aquí, incluso la vida silvestre ha sufrido un gran cambio debido al proceso de adaptación. Ubicado a una altitud de casi 14,846 pies sobre el nivel del mar, cubre un área de casi 4,000 metros cuadrados. Km y consta de mesetas y lagos de agua a gran altitud.
Una de las principales atracciones del Santuario de Vida Silvestre Changthang es el Kiang, o el burro tibetano salvaje, junto con la rara grulla de cuello negro. Las otras formas de vida silvestre encontradas son argali tibetano, lobo tibetano, gacela tibetana y yak salvaje.

Parque Nacional de Hemis

Vacaciones en Ladakh
Vacaciones en Ladakh

El Parque Nacional de Hemis, también conocido como el Parque Nacional de Gran Altitud de Hemis, tiene la distinción de ser el único parque nacional en la India al norte del Himalaya. Es famoso por ser el hogar de la mayor densidad de leopardos de las nieves del mundo. También es el parque nacional más alto de la India.
Además del leopardo de las nieves, los otros animales que se encuentran aquí son el oso pardo euroasiático, el lobo tibetano y el zorro rojo, entre otros. La población aviar aquí incluye varias aves rapaces del Himalaya y trans-Himalaya, incluyendo el águila real, el buitre lammergeyer y el buitre del Himalaya.

Observatorio de astronomía india

Vacaciones en Ladakh
Vacaciones en Ladakh

El Observatorio Astronómico Indio es uno de los lugares más interesantes para ver en Ladakh. Cuenta con los sitios más altos del mundo para telescopios ópticos, infrarrojos y de rayos gamma. Es administrado por el Instituto Indio de Astrofísica en Bangalore y tiene el tercer telescopio óptico más alto del mundo.
Ubicado a casi 15,000 pies, este observatorio astronómico ubicado en Hanle en Ladakh es una maravilla en sí mismo. El segundo observatorio más alto del mundo es el telescopio Chandra clase 2m. Lo que hace que este lugar sea perfecto para observar el cielo son los cielos despejados y sin nubes y la muy baja luz artificial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *