Tour en Rajasthan

Program Preview

(Delhi-Mandawa-Bikaner-Jaisalmer-Jodhpur-Ranakpur-Udaipur-Pushkar

Jaipur-Fatehpur Sikri-Agra-Delhi)

Tour en Rajasthan
Tour en Rajasthan

DÍA 1, Llegada a Delhi – Tour en Rajasthan

Llegada al aeropuerto internacional de Nueva Delhi. Siguiendo los hábitos, los trámites de inmigración y la recogida de equipaje, el nuestro seguramente saldrá del edificio de la terminal de llegadas, después de lo cual será transferido a su hotel. Capital de la India y una importante entrada al país, la Delhi contemporánea es una metrópolis vibrante, que combina con éxito en sus pliegues: lo antiguo con lo moderno. Entre los rascacielos en rápida espiral, los restos de un tiempo pasado en forma de recordatorios históricos silenciosos de la antigua influencia de la región. Las primeras impresiones para cada visitante son una especie, ciudad del jardín, bordeada de numerosos parques hermosos. A su llegada al hotel, proceda a registrarse en el hotel. Hora estándar de check in en el hotel 1400 horas / Check out 1200 horas. Con el tiempo, realice el recorrido por la antigua y nueva Delhi, el Fuerte Rojo (parada de fotografía externa), la Mezquita Jama, Chandni Chowk y Raj Ghat. Breve información sobre los monumentos En el siglo XVII, el emperador mogol, Shah Jahan, hizo su capital en Shahjahanabad, el área que cubre la actual Delhi, también llamada ciudad amurallada. Jama Masjid es la mezquita más grande y mejor conocida de la India. Está flanqueado por un fuerte rojo en un lado y el casco antiguo Chandni Chowk en el otro lado. Construido por Shah Jahan en el siglo XVII, Jama Masjid es una de las más concurridas de Delhi para peregrinos y turistas. El Fuerte Rojo (parada de fotos) fue construido por el emperador mogol Shah Jahan en el siglo XVII, que tardó unos 9 años en completar esta magnífica estructura y unos 10 millones de rupias para construir el fuerte. Candani Chowk La novela de bazar de Delhi se puede experimentar mejor en Chandni Chowk y en las calles. Según la leyenda, el mercado Chandni Chowk se estableció durante el reinado del emperador mogol Shah Jahan. Raj Ghat, lugar de descanso de Mahatma Gandhi. Raj Ghat recuerda al hombre conocido como el Padre de la Nación por su incansable y pacifista trabajo para recuperar la independencia de la India. Noche en el hotel en Delhi.


DIA 2, Delhi – Mandawa (243 KM, 6 Hrs.) – Tour en Rajasthan

Después del desayuno, el día comienza a las 8:00 a.m. para Mandawa El pueblo de Mandawa y la visita de varios Haveli La visita de un pequeño pueblo realmente llamado Mandawa es famoso por sus havelis pintados (Palacios), se encuentra en el corazón del Rajasthan Shekhawati región, conocida en todo el estado por sus “havelis” pintados (palacios). También se llama “Galería al aire libre de Rajasthan”. Sus havelis todavía muestran la riqueza de la “Era Marwari” del siglo XIX, nuestro representante estará esperando para hacer un recorrido por Mandawa. Visita Aath Havelis, Poddar Haveli Anandilal, Bhagat Haveli. Alojamiento en el hotel en Mandawa.


DÍA 3, Mandawa – Bikaner (192 KM, 3:30 Hrs.) – Tour en Rajasthan

Después del desayuno, el día comienza a las 8:30 a.m. Llegamos a Bikaner, por la tarde visitamos el Fuerte Junagarh. El fuerte fue construido bajo la supervisión de Karan Chand, primer ministro Raja Rai Singh, el sexto gobernante de Bikaner, que gobernó desde 1571 hasta 1611 DC. La construcción de los muros y el foso asociado comenzó en 1589 y se completó en 1594. Se construyó fuera de la fortaleza original de la ciudad, a 1,5 km (0,93 millas) del centro de la ciudad. se conservan algunos restos de la antigua fortaleza cerca del templo de Lakshmi Narayan. Alojamiento en el hotel en Bikaner.

DÍA 4, Bikaner – Jaisalmer (250 KM, 5 Hrs.) – Tour en Rajasthan

Después del desayuno, el día comienza a las 8:30. Visita al Templo de los Topi (Karni Mata). El templo es famoso por los aproximadamente 20,000 ratones negros que viven, y yo soy adorado en el templo. Estas ratas sagradas se llaman Kabbas, y muchas personas viajan grandes distancias para rendir homenaje. El templo atrae a visitantes de todo el país para recibir bendiciones y turistas curiosos de todo el mundo. De todos los miles de ratas en el templo, hay algunos ratones blancos, que se consideran particularmente sagrados. Se cree que las manifestaciones de la propia Karni Mata y sus cuatro hijos. Verlos es una bendición especial y los visitantes hacen un gran esfuerzo para continuar, ofreciendo a Prasad, una dulce comida sagrada. Llegada a Jaisalmer y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel en Jaisalmer.


DIA 5, Jaisalmer 

Después del desayuno en el campamento Damodra Desert Camp, el día comienza a las 8:30. Visita el fuerte de Sonar, con sus paredes doradas que se elevan desde el borde del desierto. En Jaisalmer verá hermosas mansiones o havelis con balcones y ventanas cubiertas por pantallas bien talladas. Hay muchas hermosas a lo largo de las estrechas calles de la ciudad havelis de Jaisalmer, que tiene un ambiente medieval. El lago Gadisar y el museo cercano también son lugares para visitar en excursiones de un día a Jaisalmer. Por la noche, tome el paseo en camello y luego regrese para la cena y el espectáculo de danza tradicional. Alojamiento en el hotel en Jaisalmer.


DÍA 6, Jaisalmer – Jodhpur (286 KM, 5:30 Hrs.)

Después del desayuno, el día comienza a las 8:30 a.m. Salida hacia Jodhpur Llegada a Jodhpur y visita la ciudad vieja de Jodhpur, fundada por Rao Jodhaji D.C.en 1459, está rodeada por un muro de 10 km que contiene ocho puertas que sirven como entradas. La nueva ciudad construida alrededor de este muro. Jodhpur es una exquisita mezcla de edificios modernos y tradicionales. Mehrangarh Fort es la atracción principal. Dentro del fuerte de Mehrangarh se encuentran los famosos edificios, Moti Mahal y Phool Mahal. Jaswant Thada es el cenotafio real del siglo XIX, construido sobre finas láminas de mármol que permiten que la luz del sol se filtre. visite el magnífico museo del Palacio Umaid Bhawan), una parte del Palacio Unmaid Bhawan se ha convertido en un museo. El esplendor arquitectónico te sorprenderá. Noche en el hotel en Jodhpur.


DIA 7 Jodhpur

Después del desayuno, salida hacia Jodhpur a las 9:00 a.m. Visite un pequeño pueblo en Bishnoi La Bishnoi, un grupo tribal rural, una secta hindú fundada en Punjab, que sigue las enseñanzas de Jambeshwar, un ensayo del siglo XV y un reformador religioso que dejó un legado de 29 príncipes (bis us). El campo alrededor de Jodhpur es el hogar de muchas aldeas Bishnoi en orden y compuestos familiares. Estas bondadosas comunidades de alfareros, tejedores, bordadores de cuero y pastores de camellos han ganado fama mundial por sus creencias religiosas conservadoras. Son vegetarianos, siguen los principios de la no violencia y, sobre todo, protegen reverentemente toda la flora y la fauna. No permiten la tala de árboles o la caza en sus tierras. Esta área es el hogar del raro antílope blackbuck con cuernos espirales notables. (Hemos visto bastantes criaturas bonitas.) Pastan libremente, al parecer, conscientes de que nadie aquí les hará daño. Bishnoi y opio Aunque ahora es ilegal en India y está prohibido por los 29 principios de Bishnoi, la secta todavía lo usa y ha recibido un consentimiento especial del gobierno indio para usar opio con fines “religiosos”. Desde el punto de vista legal, está permitido usar solo gusanos de adormidera vacíos, después de que se haya extraído el opio para la producción médica. Las vainas se muelen, se mezclan con una solución de azúcar y luego se diluyen con agua para la ceremonia. Entonces, en realidad, ¿parece que casi no hay opio en la mezcla? Regrese por la tarde y tarde libre para relajarse. Por la noche si desea visitar un mercado local. Alojamiento en el hotel en Jodhpur.


DIA 8 Jodhpur – Udaipur (259 KM, 5 Hrs.)

Después del desayuno, salida hacia Udaipur a las 8:00 en Rute. Visitará el Templo Jain de Ranakpur. Estos tiempos son los tiempos más famosos de Jain. construido en el siglo 15 que cubre un área de 40,000 pies cuadrados con varias habitaciones y columnas que están esculpidas individualmente. Ranakpur es un pueblo ubicado en Desuri tehsil cerca de la ciudad de Sadri en el distrito de Pali de Rajasthan en el oeste de la India. Se encuentra entre Jodhpur y Udaipur. 162 km de Jodhpur y 91 km de Udaipur, en un valle en el lado occidental de la cordillera Aravalli. La estación de trenes más cercana para llegar a Ranakpur es la estación de trenes de Falna. Ranakpur es uno de los lugares más famosos para visitar en Pali, Rajasthan. Ranakpur es fácilmente accesible desde la carretera desde Udaipur. Junto con la magnífica arquitectura y numerosos pilares, el lugar también es famoso por la gran población de monos que viven en el lugar y sus alrededores. Las damas de la ciudad donaron 90 onzas de oro para la construcción del templo. Ranakpur es ampliamente conocido por su templo de mármol Jain, que se dice que es el más espectacular de los templos jainistas. También hay un pequeño templo del sol dirigido por la familia real de Udaipur. Traslado al hotel a su llegada a Udaipur. Alojamiento en el hotel en Udaipur.


DIA 9 Udaipur

Después del desayuno, el día comienza a las 8:30. Ninguna ciudad en Rajasthan es tan romántica como Udaipur. Este pintoresco pueblo se encuentra a orillas del lago Pichola. Udaipur es la ciudad de los lagos, rodeada de lagos naturales y artificiales, que son relajantes y cristalinos. Proceda a un recorrido turístico por Udaipur visitando el museo del palacio de la ciudad, el templo de Jagdish y Sahelio ki Baari. City Palace es el complejo palaciego más grande de Rajasthan y está ubicado en la orilla oriental del sereno lago Pichola. Construido en mármol y granito en 1725 por Maharana Udai Singh. Una refinada combinación de arquitectura medieval indoeuropea, te sorprenderá la pequeña lujuria de sus patios, paredes superpuestas, terrazas, pasillos y exuberantes jardines verdes. El templo de Jagadish al lado del Palacio de la Ciudad establece una imagen de piedra negra del Señor Vishnu y su vehículo, un poderoso pájaro llamado garuda, en una imagen de bronce. El templo es un buen ejemplo del arte indo-ario. Un majestuoso jardín ubicado en una de las orillas del lago Fateh Sagar, Saheliyon-ki-Bari tiene jardines caros, aceras sombreadas a pie e imponentes fuentes. Es uno de los mejores lugares en Udaipur para relajarse. Más tarde disfrute de un paseo en bote en el lago Pichola. (Depende del nivel del agua) El lago Pichola, el hermoso tramo de agua que rodea las dos maravillosas estructuras de Jag Niwas y Jag Mandir, es el salvavidas de la ciudad de Udaipur. Alojamiento en un hotel en Udaipur.


DIA 10 Udaipur-Pushkar-Jaipur (390 KM 5:55) 

Después del desayuno, el día comienza a las 8:30. Salida hacia Pushkar. Visita al lago Pushker (lago Pushkar), templo de Brahma (Templo de Brahma). Pushkar es una ciudad que domina el desierto de Thar, en el estado de Rajasthan, en el noreste de India. Se encuentra en el lago Pushkar, un sitio sagrado hindú con 52 ghats (escaleras de piedra) donde los peregrinos se bañan. La ciudad tiene cientos de templos, incluido Jagatpita Brahma Mandir del siglo XIV, dedicado al dios de la creación del universo, que tiene una aguja roja y paredes grabadas con monedas de plata de peregrinos. Salida hacia Jaipur, llegada a Jaipur y traslado al hotel. Tarde libre para relajarse. Alojamiento en el hotel en Jaipur.


DIA 11 Jaipur 

Después del desayuno, el día comienza a las 8:00 a.m. Visite el fuerte Amber, el Palacio de la Ciudad de Jaipur, Jantar Mantar, el Fuerte Hawa Mahal Amer es una fortaleza ubicada en Amer, Rajasthan, India. Amer es una ciudad con un área de 4 kilómetros cuadrados (1.5 millas cuadradas) ubicada a 11 kilómetros (6.8 millas) de Jaipur, la capital de Rajasthan. Ubicado en la cima de una colina, es la principal atracción turística en el área de Jaipur. La ciudad de Amer fue construida originalmente por Meenas, y luego fue gobernada por Raja Man Singh I (21 de diciembre de 1550 – 6 de julio de 1614). Amer Fort es un fuerte ubicado en Amer, Rajasthan, India. Amer es una ciudad con un área de 4 kilómetros cuadrados ubicada a 11 kilómetros de Jaipur, la capital de Rajasthan. Ubicado en lo alto de una colina, es la principal atracción turística en Jaipur. El Palacio de la Ciudad, El Palacio de la Ciudad, Jaipur fue establecido al mismo tiempo que la ciudad de Jaipur, por Maharaja Sawai Jai Singh II, quien trasladó su corte a Jaipur desde Amber, en 1727. Las estructuras más destacadas y visitadas en el complejo son Chandra Mahal, Mubarak Mahal, Shri Govind Dev Temple y el Museo del Palacio de la Ciudad. Jantar Mantar Jantar Mantar se encuentra en la moderna ciudad de Nueva Delhi. Se compone de 13 instrumentos de astronomía arquitectónica. El sitio es uno de los cinco construidos por Maharaja Jai ​​Singh II de Jaipur, desde 1723 en adelante, revisando el calendario y las tablas astronómicas Hawa Mahal (Photo Stop) es un palacio en Jaipur, India. Hecho con la piedra arenisca roja y rosa, el palacio se encuentra en el borde del Palacio de la Ciudad, Jaipur, y se extiende hasta el Zenana, o las cámaras de las mujeres. La estructura fue construida en 1799 por Maharaja Sawai Pratap Singh, el nieto de Maharaja Sawai Jai Singh, quien fue el fundador de Jaipur. Alojamiento en un hotel en Jaipur.


DIA 12 Jaipur – Fatehpur Sikri- Agra (241 KM 4: 30) – Tour en Rajasthan

Después del desayuno, el día comienza a las 8:30. Salida hacia Agra. Visitas bien abhaneri paso bien Abhaneri paso bien, Fatahpursikri La era de Abhaneri originalmente llamada Abha Nagri, que significa “ciudad de brillo”, es una causa de declaración errónea, el nombre ha sido cambiado La ciudad ahora está en ruinas, pero atrae a turistas de todo el mundo. Abhaneri es prominente por los “Baoris”, pozos que fueron inventados por los nativos para recolectar agua de lluvia. Estos tanques se utilizan como áreas de almacenamiento en frío y como depósitos de agua durante el año. Chand Baori es el más popular de los pozos de la región, y es uno de los más profundos y más grandes de la India. Hay tres formas de llegar al agua. Este pozo colosal y delicadamente tallado se encuentra frente al templo de Harshat Mata. Era un ritual lavarse las manos y los pies en el pozo antes de visitar el templo adyacente. Fatahpursikri Construido por el emperador mogol Akbar a mediados del siglo XVI, Fatehpur Sikri sería una nueva capital para su imperio. Construido en un estilo casi uniforme, Sikri es una compleja extensión de palacios, mezquitas, templos y otras estructuras. Es una espléndida fusión de la construcción actual de los persas y los indios. Alojamiento en el hotel en Agra.


DIA 13 Agra – Delhi (238 KM 4 Hrs.) – Tour en Rajasthan

Después del desayuno en el hotel, comienza el día Taj Mahal Es una de las siete maravillas del mundo y un lugar para ser visto en la India. Es el ejemplo vivo de la vida romántica de Shah Jahan y su bella esposa Mumtaz Mahal. La construcción de este hermoso monumento se completó en 1653 AD. El rey mogol Sha Jahan construyó esto como un lugar de descanso final para la reina Mumtaz. Después de la visita de Taj Mahal, procedemos a visitar el Fuerte de Agra. Fuerte de Agra Inmerso en las fuertes orillas del río Yamuna, este fuerte en forma de media luna fue comisionado por Akbar, uno de los mayores emperadores de los mogoles, en 1565. Rodeado de poderosos bastiones, el complejo cuenta con numerosos palacios, jardines y ventas dentro del fuerte. y otros sitios históricos. Salida hacia Delhi, llegada a Delhi y traslado al hotel. Tarde libre para relajarse. Alojamiento en el hotel.


DIA 14 Delhi – Tour en Rajasthan

Después del desayuno, el día comienza a las 8:30. Visita la tumba de Humayun, Qutub Minar, el templo de Lotus, la era de Bangla Sahib Humayun es el segundo emperador mogol de la India que murió en 1556 y su viuda Hamida Banu Begam, quien también llamó a Haji Begam, comenzó la construcción. de su tumba en 1569, catorce años después de su muerte. La tumba de Humayun es el primer ejemplo de un verdadero estilo de magnate, inspirado en la arquitectura persa. Qutab Minar es uno de los monumentos más altos y famosos del mundo. Este hermoso minarete tiene 234 pies de altura y se considera la torre más alta del mundo. El Qutab Minar es una de las muchas obras maestras que representan la brillantez de los arquitectos mogoles. Casa del Parlamento y Casa del Presidente (Parada de fotos) El Parlamento de la India es el órgano legislativo supremo de la República de la India. Es una legislatura bicameral del Presidente de la India y las dos cámaras: el Rajya Sabha y el Lok Sabha. El Rashtrapati Bhavan es la residencia oficial del Presidente de la India ubicada en el extremo occidental de Rajpath en Nueva Delhi, India. El Templo del Loto, el Templo del Loto, ubicado en Delhi, India, es una Casa de Adoración bahá’í que se dedicó en diciembre de 1986. Notable por su forma de flor, se ha convertido en una atracción prominente en la ciudad. Al igual que todas las Casas de Adoración de Bahá’í, el Templo del Loto está abierto a todos, independientemente de su religión o cualquier otra calificación. Gurudwara Bangla Sahib es uno de los más destacados gurdwara sij, o casa de adoración sij, en Delhi, India, y es conocido por su asociación con el octavo gurú sij, Guru Har Krishan Sarovar. Alojamiento en el hotel en Delhi.


DÍA 15, Delhi: Proximo destino

Traslado al aeropuerto de acuerdo con el horario de vuelo Ciao India Tours le desea un viaje muy agradable.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *