Viajar al norte de la India

(Delhi-Mandawa-Bikaner-Jaisalmer-Jodhpur-Ranakpur-Udaipur-Pushkar-Jaipur-Fatehpur Sikri-Agra-jhansi-orccha-Khanjuraho-Satna-Varanasi-Delhi)

17 Noches / 18 Días € 1184 pp / Mínimo 02 Personas

Precio a reconfirmar

Triángulo Dorado en Jaipur

DÍA 1 , Llegada a Delhi

Llegada al Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi.
Tour en Rjasthan, complete los procedimientos de inmigración y recoja su equipaje, nuestro operador lo esperará fuera de la Terminal para el traslado al hotel.
Llegada al hotel y check-in. Check-in estándar 14:00 / Check out 12:00.
El recorrido comienza con una descripción general de la antigua y la nueva Delhi, pasando por el Fuerte Rojo (parada para tomar fotografías al aire libre), la Mezquita Jama, Chandni Chowk y Raj Ghat.
Algunas notas sobre los monumentos
En el siglo XVII, el emperador mogol Shah Jahan hizo de Shahjahanabad el área que cubre lo que ahora es la Vieja Delhi, también llamada la ciudad amurallada, su capital.
jama mezquita, la mezquita más grande y mejor conocida de la India, se encuentra cerca del Fuerte Rojo y de Chandni Chowk, el mercado más antiguo y popular de la Vieja Delhi. Construida por Shah Jahan en el siglo XVII, Jama Masjid se encuentra entre las más concurridas de Delhi para peregrinos y turistas.
Forte Rosso  es una de las obras encargadas por el emperador mogol Shah Jahan en el siglo XVII, para su construcción se necesitaron unos 9 años de trabajo y 10 millones de rupias.
Vieja Delhi : la atmósfera distintiva de los mercados de Delhi se puede saborear mejor en Chandni Chowk y en general en las calles repletas de vendedores y mercancías de todo tipo a todas horas. Según la leyenda, al igual que Jama Masjid y el Fuerte Rojo, el mercado de Chandni Chowk también se estableció durante el reinado del emperador mogol Shah Jahan.
Monumento a Raj Ghat  que marca el sitio de la cremación de Mahatma Gandhi, un hombre conocido como el Padre de la Nación y símbolo del pacifismo mundial.
Noche en el hotel en Delhi.

Qué ver en Delhi
Qué ver en Delhi

 Día 2, Delhi a Mandawa (243 km, 6 horas)

El pueblo de Mandawa y la visita de varios Haveli
Después del desayuno, el día comienza a las 8:00 a.m. a Mandawa
Visite un pequeño pueblo llamado Mandawa, famoso por sus havelis (palacios) pintados, ubicado en el corazón de la región Shekhawati de Rajasthan, conocido en todo el estado por sus “havelis” (palacios) pintados. También llamada “Galería al aire libre de Rajasthan”. Sus havelis aún muestran la riqueza de la “Era Marwari” del siglo XIX, nuestro representante lo estará esperando para hacer un recorrido por Mandawa. Visite Aath Havelis, Poddar Haveli Anandilal, Bhagat Haveli. Día
Alojamiento en el hotel en Mandawa.

Día 3, Mandawa a Bikaner (192km, 3:30 horas)

Después del desayuno, el día comienza a las 8:30 a.m. Llegamos
a Bikaner, por la tarde visitamos el Fuerte Junagarh. El Fuerte fue construido bajo la supervisión de Karan Chand, el Primer Ministro Raja Rai Singh, el sexto gobernante de Bikaner, quien gobernó desde 1571 a 1611 d.C. La construcción de los muros y fosos asociados comenzó en 1589 y se completó en 1594. Se construyó fuera de la fortaleza original de la ciudad, a 1,5 km (0,93 millas) del centro de la ciudad. se conservan algunos restos de la antigua fortaleza cerca del templo de Lakshmi Narayan.
Alojamiento en el hotel en Bikaner.

Viaje a Bikaner
Viaje a Bikaner

Día 4, Bikanera a Jaisalmer (250 km, 5 horas)

Después del desayuno el día comienza a las 8:30 am Visitamos
el Templo de los Ratones (Karni Mata)  El templo es famoso por las aproximadamente 20,000 ratas negras que viven y son adoradas en el templo. Estas ratas sagradas se llaman Kabbas, y mucha gente viaja grandes
distancias para rendir homenaje. El templo atrae a visitantes de todo el país por bendiciones y turistas curiosos de todo el mundo. De todos los miles de ratas en el templo, hay unas pocas ratas blancas, que se consideran especialmente sagradas. Se cree que Karni Mata se manifiesta a sí misma y a sus cuatro hijos. Mirarlos es una bendición especial y los visitantes hacen un gran esfuerzo para continuar ofreciendo Prasad, un dulce alimento sagrado.
Llegada a Jaisalmer y traslado al hotel, 
Alojamiento en el hotel en Jaisalmer.

Día 5, a Jaisalmer

Después del desayuno en el campamento del desierto de Damodra,  el día comienza a las 8:30 a.m.
Visitaremos el Fuerte Sonar  con sus paredes doradas que se elevan desde el borde del desierto. En Jaisalmer verá hermosas mansiones o havelis con balcones y ventanas cubiertas con biombos bien tallados. Hay muchas hermosas a lo largo de las estrechas calles de la ciudad havelis de Jaisalmer, que tiene un aire medieval.
El lago Gadisar  y el museo cercano también son lugares para visitar en excursiones de un día a Jaisalmer.
Por la noche  montamos en camello y luego regresamos para la cena y el espectáculo de danza tradicional.Pasamos la
noche en el hotel en Jaisalmer.

Qué ver en Jaisalmer
Qué ver en Jaisalmer

Día 6, Jaisalmer a Jodhpur (286 KM, 5 horas y 30 minutos)

Después del desayuno, el día comienza a las 8:30 a.m.
Salida hacia Jodhpur
Llegada a Jodhpur  y visita de la ciudad antigua de Jodhpur, fundada por Rao Jodhaji DC en 1459, está rodeada por un muro de 10 km para contener ocho puertas que sirven como entrada. La nueva ciudad construida alrededor de este muro. Jodhpur es una mezcla exquisita de edificios modernos y tradicionales.
El fuerte de Mehrangarh  es la atracción principal. Dentro del fuerte de Mehrangarh se encuentran los famosos palacios Moti Mahal y Phool Mahal. Jaswant Thada es el cenotafio real del siglo XIX que está construido sobre finas láminas de mármol que permiten que la luz del sol se filtre. visite el magnífico museo del Palacio Umaid Bhawan), una parte del Palacio Unmaid Bhawan se ha convertido en un museo. El esplendor arquitectónico te sorprenderá.
Alojamiento en el hotel en Jodhpur.

Viajes a Jodhpur
Viajes a Jodhpur

Día 7, en Jodhpur

Después del desayuno, salida hacia jodhpur a las 9:00 . Visitamos
un pequeño pueblo de Bishnoi
La Bishnoi –  un grupo tribal rural, una secta hindú fundada en Punjab, siguiendo las enseñanzas de Jambeshwar, un sabio del siglo XV y un reformador religioso que dejó un legado de 29 (bis us) principios. El campo alrededor de Jodhpur es el hogar de muchos pueblos Bishnoi ordenados y familiares. Estas graciosas comunidades de alfareros, tejedores, bordadores de cuero y pastores de camellos han ganado fama mundial por sus creencias religiosas conservadoras. Son vegetarianos, siguen los principios de la no violencia y, sobre todo, protegen con reverencia toda la flora y la fauna. No permiten la tala de árboles ni la caza en sus terrenos. Esta área es el hogar del raro antílope blackbuck con notables cuernos en espiral. (Hemos visto bastantes criaturas gráciles.) Pastando libremente, plenamente consciente, al parecer,
Bishnoi y el opio  Aunque ahora es ilegal en la India y está prohibido por los 29 principios Bishnoi, la secta todavía lo usa y ha recibido un consentimiento especial del gobierno indio para usar el opio con fines “religiosos”. Desde un punto de vista legal, solo se permite el uso de gusanos de amapola vacíos, después de que se haya extraído el opio para la producción médica. Luego, las vainas se muelen, se mezclan con una solución de azúcar y luego se diluyen con agua para la ceremonia. Entonces, en realidad, ¿parece que casi no hay opio en la mezcla?
Regreso por la tarde y noche libre para relajarse 
Por la noche puede visitar un mercado local
Noche en hotel en Jodhpur

Qué ver en Jodhpur
Qué ver en Jodhpur

Día 8, De Jodhpur a Udaipur (259 km, 5 horas)

Después del desayuno, salida hacia Udaipur a las 8:00 a. m.
En ruta Visitaremos el Templo Ranakpur Jain . Estos tiempos son los tiempos jainistas más famosos. construido en el siglo XV cubriendo un área de 40,000 pies cuadrados con varias salas y columnas esculpidas individualmente. Ranakpur es un pueblo ubicado en Desuri tehsil cerca de la ciudad de Sadri en el distrito Pali de Rajasthan en el oeste de India. Se encuentra entre Jodhpur y Udaipur. A 162 km de Jodhpur ya 91 km de Udaipur, en un valle en el lado occidental de la cordillera Aravalli. La estación de tren más cercana para llegar a Ranakpur es la estación de tren de Falna.
Ranakpur es uno de los lugares más famosos para visitar en Pali, Rajasthan. Ranakpur es fácilmente accesible por carretera desde Udaipur. Junto con la magnífica arquitectura y numerosos pilares, el lugar también es famoso por la gran población de monos que viven en el lugar y sus alrededores. Las damas de la ciudad donaron 90 onzas de oro para la construcción del templo. Ranakpur es ampliamente conocido por su templo de mármol jainista, que se dice que es el más espectacular de los templos jainistas. También hay un pequeño templo del sol dirigido por la familia real de Udaipur.
Traslado al hotel a su llegada a Udaipur
Alojamiento en hotel en Udaipur

Qué ver en Udaipur
Qué ver en Udaipur

Día 9, Udaipur

Después del desayuno, el día comienza a las 8:30 am
Ninguna ciudad en Rajasthan es tan romántica como Udaipur. Este pintoresco pueblo se asienta a orillas del lago Pichola. Udaipur es la ciudad de los lagos, rodeada de lagos naturales y artificiales, que son relajantes y cristalinos.
Continúe con un recorrido turístico por Udaipur visitando  el Museo del Palacio de  la Ciudad ,  el Templo Jagdish y Sahelio ki Baari.
Palacio de la ciudad es el complejo palaciego más grande de Rajasthan y está ubicado en la orilla este del sereno lago Pichola. Construido en mármol y granito en 1725 por Maharana Udai Singh. Una fina mezcla de arquitectura indoeuropea medieval, te sorprenderá la falta de lujo de sus patios, paredes superpuestas, terrazas, pasillos y exuberantes jardines verdes.
El Templo de Jagadish  junto al Palacio de la Ciudad consagra una imagen de piedra negra del Señor Vishnu y su vehículo, un pájaro poderoso llamado garuda, en una imagen de bronce. El templo es un excelente ejemplo del arte indoario. Un majestuoso jardín ubicado en una de las orillas del lago Fateh Sagar,
Saheliyon-ki-Bari presenta céspedes caros, lados para caminar con sombra y fuentes impresionantes. Es uno de los mejores lugares de Udaipur para relajarse. Más tarde disfrute de un paseo en bote por el lago Pichola (depende del nivel del agua)
El lago Pichola,  la hermosa extensión de agua que rodea las dos maravillosas estructuras de Jag Niwas y Jag Mandir, es la línea de vida de la ciudad de Udaipur.
Noche en el hotel en Udaipur.

viajar a udaipur
viajar a udaipur

Día 10, Desde Udaipur-Pushkar-Jaipur (Alrededor de 422 km 5 Horas)

Después del desayuno, el día comienza a las 8:30 a.m.
Salida hacia pushkar
Visitamos el lago Pushker (lago Pushkar), el templo de Brahma (templo de Brahma)
Pushkar  es una ciudad con vistas al desierto de Thar, en el estado nororiental indio de Rajasthan. Se encuentra en el lago Pushkar, un lugar sagrado hindú con 52 ghats (escaleras de piedra) donde se bañan los peregrinos. La ciudad tiene cientos de templos, incluido el Jagatpita Brahma Mandir del siglo XIV, dedicado al dios de la creación del universo, que tiene una aguja roja y paredes grabadas con monedas de plata de los peregrinos.
Salida hacia Jaipur
Llegada a Jaipur y traslado al hotel
Noche libre para relajarse
Noche en hotel en Jaipur

Día 11, A Jaipur

Después del desayuno, el día comienza a las 8:00 a. m. Visitamos
el  Fuerte Amber, el Palacio de la ciudad de Jaipur, Jantar Mantar, Hawa Mahal
El Fuerte Amer es una fortaleza ubicada en Amer, Rajasthan, India.  Amer es una ciudad con un área de 4 kilómetros cuadrados (1,5 millas cuadradas) ubicada a 11 kilómetros (6,8 millas) de Jaipur, la capital de Rajasthan. Situada en lo alto de una colina, es la principal atracción turística de la zona de Jaipur. La ciudad de Amer fue construida originalmente por Meenas y luego fue gobernada por Raja Man Singh I (21 de diciembre de 1550 – 6 de julio de 1614).
Palacio de la ciudad, Jaipur, que incluye los palacios Chandra Mahal y Mubarak Mahal y otros edificios, es un complejo palaciego en Jaipur, la capital del estado de Rajasthan, India. Era la sede del maharajá de Jaipur, el jefe del clan Kachwaha Rajput. El palacio Chandra Mahal ahora alberga un museo, pero la mayor parte sigue siendo una residencia real.
Jantar Manta r ​​es un reloj de sol equinoccial, que consiste en un gigantesco gnomon triangular con la hipotenusa paralela al eje de la tierra. A los lados del gnomon hay un cuadrante de círculo, paralelo al plano del ecuador. El instrumento tiene la finalidad de medir la hora del día, corrigiendo al medio segundo y la declinación del Sol y otros cuerpos celestes.
Hawa Mahal (parada de fotos al aire libre)Hawa Mahal (traducción al inglés: “Palacio de los vientos” o “Palacio de la brisa”) es un palacio en Jaipur, India, por lo que recibe su nombre porque era esencialmente un muro de pantalla alto construido para que las mujeres de la familia real pudieran observar. fiestas del camino mientras no se vean desde el exterior. Construido con piedra arenisca roja y rosa, el palacio se encuentra en el borde del Palacio de la Ciudad de Jaipur y se extiende hasta las Zenana o cámaras de mujeres. La estructura fue construida en 1799 por Maharaja Sawai Pratap Singh.
Birla mandir
Templo de Birla, Jaipur Al pie del fuerte de Moti Dungri se encuentra el Templo de Birla. Este templo constituye una de las atracciones más bellas de Jaipur. El Templo Birla de Jaipur es precioso cuando se ilumina por la noche. La construcción del templo comenzó en 1977 y continuó hasta 1985. El 22 de febrero de 1985, se invocó a la deidad del templo y se abrió al público para verlo. el templo fue construido por Birla Group of Industries, uno de los magnates de los negocios de la India.
Alojamiento en hotel en Jaipur.

Atracciones turísticas en Jaipur
Atracciones turísticas en Jaipur

Día 12, Jaipur – Fatehpur Sikri- Agra (241 Km 4 Horas y 30 Minutos)

Después del desayuno salida hacia Jaipur a las 8:30 am.
En el camino visitaremos el famoso pozo Chand Baori ubicado en el pequeño pueblo de Abhaneri.
Abhaneri, originalmente llamada Abha Nagri, que significa “ciudad de la luz”, fue fundada en el siglo IX por el rey Raja Chand del reino de Gurjar. A lo largo de los siglos, debido a la pronunciación incorrecta, su nombre se ha cambiado al actual Abhaneri. La ciudad ahora está en ruinas, pero atrae a turistas de todo el mundo.
Abhaneries famoso por los ‘bhaori’, pozos excavados por los nativos para recolectar agua de lluvia. Estas estructuras, según la época del año, se utilizan como lugares para refrescarse o como depósitos de agua. Chand Baori es el más popular de los pozos de la región y es uno de los más profundos y grandes de la India. Estructurado en 3500 escalones muy estrechos se desarrolla a lo largo de 13 plantas alcanzando una profundidad de 30 metros. Este colosal pozo se encuentra frente al templo de Harshat Mata, ahora se ha convertido en un ritual lavarse las manos y los pies en el pozo antes de visitar el templo adyacente.
Fatehpur Sikri
Construida por el emperador mogol Akbar a mediados del siglo XVI, Fatehpur Sikri (también conocida como Ciudad de la Victoria) fue la capital de su imperio durante 15 años. Construido en estilo indoislámico, Sikri es un complejo de arenisca roja lleno de palacios, mezquitas, templos y otras estructuras.
Alojamiento en el hotel en Agra.

Día 13, Agra

Después del desayuno 
El Taj Mahal , una de las siete maravillas del mundo y visita obligada para cualquiera que visite la India, es considerada la obra de arte más romántica que existe. La construcción de este palacio de joyas, símbolo del amor eterno de Shah Jahan por su hermosa esposa Mumtaz Mahal, quien murió después de dar a luz a su decimocuarto hijo, se completó en 1653 d.C.
Después de la visita del Taj Mahal, visitamos el
Fuerte de Agra  Crescent- El fuerte de Agra se encuentra a lo largo de las orillas del río Yamuna y fue encargado en 1565 por Akbar, uno de los más grandes emperadores mogoles. Rodeado de poderosas murallas, el complejo cuenta con numerosos palacios, jardines y otros sitios históricos interesantes en su interior.
Salida hacia Delhi, llegada y traslado al
hotel.Pernocte en el hotel en Agra .

Qué ver en la India, Agra

Día 14, Agra-Jhansi (en tren a las 8:00 AM 3 horas) -Jhansi-Orcha 20km, 40 minutos,

Después del desayuno, comienza el día.

Partimos para tomar el tren de Aga a Jhasi. El tren sale a las 8:00 am. Llegamos a Jhansi y procedemos a visitar Orcha Sunder Mahal, un espléndido palacio de Orchha que ahora sirve como un importante centro de peregrinación para los musulmanes. Este palacio pertenece a un rey hindú llamado Príncipe Dhurbhajan y su amante musulmana. Raj Mahal es uno de los famosos palacios de Orchha que atrae la atención de visitantes de todo el mundo. Inicialmente fue construido por Rudra Pratap Singh en el siglo XVI y completado por sus sucesores. El complejo Orchha Fort, que alberga una gran cantidad de monumentos antiguos que consisten en fortalezas, palacios, templos y otros edificios, está ubicado en la ciudad de Orchha en el estado indio de Madhya Pradesh.

Noche en Orcha en el hotel.

Día 15, Khajurao-Satna (2 horas 113 kilómetros) Satna-Varanasi (en Tren)

Después del desayuno comienza el día.

Salida hacia Satna, llegada a Satna y tomar el tren a Varanasi.

Llegada a Varanasi y tarde libre para relajarse.

Noche en el hotel en Varanasi.

Qué ver en Khajuraho
Qué ver en Khajuraho

Día 16 Varanasi

Este día tienes que madrugar, a las 0500 am te recogen en el hotel para dar un paseo en bote por el río Ganges durante el paseo en bote por el río Ganges, bajas a los peregrinos al río para empaparte y limpiar tu alma, también asiste el “crematorio ghats”, que es el lugar donde se incineran los cuerpos. Regreso al hotel para desayunar, por la tarde excursión visitaremos   Sarnath , importante centro budista donde Buda pronunció su primer sermón. Puede visitar el museo que alberga una excelente colección de arte y esculturas budistas y visitar la Universidad de Varanasi, el Templo Bharat Mata.
El templo de Kashi Vishvanath es uno de los templos hindúes más famosos dedicados a Shiva. Se encuentra en Varanasi, Uttar Pradesh, India. El templo está ubicado en la orilla oeste del río sagrado Ganges y es uno de los doce Jyotirlingas, el más sagrado de los templos de Shiva. La deidad principal es conocida con el nombre de Vishvanatha o Vishveshvara que significa Gobernante del Universo. La ciudad de Varanasi también se llama Kashi y, por lo tanto, el templo se llama popularmente Templo Kashi Vishvanath.
Por la tarde visitamos el ghat del Ganges para la ceremonia religiosa.Noche
en el hotel en Varanasi .

Qué ver en India, Varanasi
Qué ver en India, Varanasi

Día 17 Varanasi- Delhi (Vía Vuelo)

Después del desayuno comienza el día.

Traslado al aeropuerto según horario de vuelo

Llegada a Delhi y traslado al hotel.

Visitaremos  la tumba de Humayun  y  Qutub Minar,  la tumba de Gurudwara Bangla Sahib  Humayun   Humayun
es el segundo emperador mogol de la India que murió en 1556, la viuda Hamida Banu Begam, también conocida como Haji Begam, comenzó la construcción de su tumba en 1569, catorce años. después de la muerte de su marido. La tumba de Humayun es el ejemplo más antiguo del estilo mogol, inspirado en la arquitectura persa. Seguido de una visita al  Qutub Minar. El Qutub Minar  es uno de los monumentos más famosos, este hermoso minarete de 71 metros es considerado como la torre más alta del mundo. El Qutub Minar es una de las muchas obras maestras que representa la majestuosidad de los arquitectos mogoles.
Continúe hasta el área diseñada por Lutyens y Baker, que alberga numerosas oficinas gubernamentales y embajadas, y donde está prevista una parada fotográfica para la Puerta de la India, la Casa del Parlamento y la Casa de los Presidentes.
El  Templo del Loto , construido en 1986 por un costo total de 10 millones de rupias, es un templo bahai también conocido como la Casa de Adoración y es considerado el templo Madre del subcontinente indio.
Ubicado en el área de Nehru Place, este distintivo templo en forma de loto es el más nuevo de siete templos Bahai construidos en todo el mundo. Terminado en 1986, está rodeado de jardines verdes. El arquitecto Furiburz Sabha eligió el loto como símbolo común del hinduismo, el jainismo budista y el Islam.
Gurudwara Bangla Sahib es uno de los gurdwaras sikh más importantes, o casa de culto de los sikhs, vinculado al octavo Gurú, Guru Har Krishan, también es conocido por la piscina dentro de su complejo, conocida como “Sarovar”.
Noche en el hotel en Delhi.

Lugares para visitar en Delhi
Lugares para visitar en Delhi

Día 18, Delhi a Italia

Traslado al aeropuerto según horario de vuelo
Ciao India Tours les desea un feliz viaje

 

Inclusiones

  • 17 noches de alojamiento confortable en hotel, con desayuno incluido todos los impuestos vigentes.
  • Todos los traslados del aeropuerto al hotel y viceversa.
  • Reunión y asistencia a la llegada/salida por nuestro representante en el aeropuerto
  • Traslados, visitas turísticas, excursiones como programa con coche mediano para aire acondicionado
  • Paseo Rikshow en Delhi
  • Paseo a lomos de elefante en Jaipur
  • Paseo en barco por Udaipur
  • El tren de Agra a Jhansi
  • El tren de Satna a Varanasi
  • El vuelo de Varanasi a Delhi
  • Paseo en barco en Varanasi
  • Todas las actividades según el programa.
  • Wifi en el coche durante tu viaje (Sujeto a disponibilidad)
  • Entradas monumento según programa
  • Una botella de agua todos los días por persona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *