Tour de Kerala

Tour de Kerala – El país de Dios lo tiene todo. El mar, playas, estanques, montañas, bosques, vida silvestre, palmeras, casas flotantes, casas en los árboles, cascadas, faros y más. Si visita los mejores lugares para visitar en Kerala, ¡parecería el niño más mimado del Creador mismo!

Es uno de esos estados indios que tiene una rica historia, ya sea comida, tradiciones, personas, festivales y mucho más. Y esto hace de Kerala uno de los lugares turísticos más populares no solo en India sino en todo el mundo.
Entonces, si Kerala está en su lista de deseos para las próximas vacaciones, está en el lugar correcto. Desde la lista de “lugares para visitar” hasta los lugares más interesantes de Kerala, esta guía también habla sobre los famosos restaurantes, el mejor momento para visitar, qué comprar en Kerala, ¡funciona!
En Kerala hay mucho más que playas, estanques, lagos y casas flotantes. Los entusiastas de los viajes están bien cuando dicen que Kerala es uno de esos lugares que tiene algo para todos. Ya sea senderismo, ciclismo de montaña, parques de atracciones, museos del té y más. Kerala es un placer para la mente, el cuerpo y el alma. Aquí está la lista de los lugares turísticos más famosos de Kerala con fotos.

Munnar – Enjoy The Beauty Of Tea Gardens

Munnar es una estación de montaña ubicada en el distrito de Idukki en Kerala. Una vez que la capital de verano de los británicos, Munnar ahora es famosa por sus jardines de té y museo del té. También es uno de los destinos de luna de miel más populares y uno de los lugares para visitar en Kerala durante 3 días. Munnar es uno de los mejores lugares para visitar en Kerala en octubre y noviembre.

Munnar encabeza la lista de los mejores lugares para visitar en Kerala
El aeropuerto más cercano a Munnar es la ciudad portuaria de Kochi, también llamada Reina del Mar Arábigo.
Los mejores lugares de interés en Munnar
Munnar tiene muchos lugares maravillosos que incluyen jardines de té, cimas de montañas, safaris de vida silvestre, etc.
• Es el primer parque nacional en Kerala. Este parque es famoso por el nativo Nilgiri tahr o el íbice, una especie en peligro de extinción similar a una cabra. El parque cierra desde febrero hasta finales de marzo de cada año, durante la temporada de cría de Tahrs.
• Para visitar las partes más profundas del parque, es necesario reducir el tamaño a pie. Por lo tanto, el lugar no es adecuado para personas mayores o personas que viajan con niños.
Presa de Mattupetty:
• Las principales atracciones aquí son la presa y el lago. El lugar también es conocido como el “Pueblo de Ganado”, que proviene del famoso proyecto agrícola indo-suizo.
Punto de vista de Pothamedu:
• Un lugar rodeado de plantaciones de té, café y cardamomo, es más adecuado para quienes buscan amantes de la aventura y la naturaleza.
Museo del té Kanan Devan:
• Tata Tea estableció este museo del té aquí en 2005. Aquí puede ver varias etapas de la preparación del té, incluida la preparación del té negro.
• Una sala de demostración para la degustación de té es la atracción principal aquí.
Pico Anamudi:
• Es uno de los picos más altos de la cordillera ubicada en las cordilleras occidentales del distrito de Idukki.
• Tenga en cuenta que a los turistas ya no se les permite hacer senderismo en Anamudi, ¡para preservar la delicada biodiversidad de la región!
Mención especial:
¡Otro lugar que vale la pena visitar es Kolukkumalai, que se considera la finca de té más alta del mundo! Necesitará un viaje en 4 × 4, que se puede reservar desde el hotel en el que se encuentre. ¡Es recomendable optar por pasar la noche en la finca por la pura experiencia de estar en las nubes!

Tour de Kerala – Kochi

Fort Kochi, Kerala, India – Redes de pesca chinas y barcos de pesca en Fort Kochi, Kerala, India Kochi alberga la iglesia europea más antigua de la India. ¡Se decía que alguna vez albergaba los restos de Vasco Da Gama! ¡Kochi no es conocida como la “Reina del Mar Arábigo” por nada! Fue un importante centro comercial y ha conservado el encanto de muchas culturas que lo han influenciado. Es prácticamente una cornucopia para los viajeros interesados ​​en comida, historia y playas. ¡Sin olvidar las únicas redes de pesca chinas o de Cheenavala que se encuentran solo en esta joya de lugar! Munnar es uno de los mejores lugares para visitar en Kerala en diciembre y es uno de los mejores lugares para celebrar Navidad y Año Nuevo en Kerala.
Los mejores lugares turísticos en Kochi

• Ubicado en una región costera de Kochi, Fort Kochi refleja la cultura de todos aquellos que lo han ocupado a lo largo de los siglos.
• Algunos de los lugares para visitar son Fort Immanuel, el cementerio holandés, David Hall, Vasco House, etc.
• ¡No te pierdas la iglesia de San Francesco, construida en 1503, es un testimonio silencioso de la lucha colonial que la India ha experimentado!
Playa Cherai
• ¡A unos 34 km de Kochi, la playa de Cherai es una de las mejores playas para nadar y disfrutar de una agradable puesta de sol!
• Tiene una costa larga que se extiende por casi 15 km.
Palacio Mattancherry
• Es un palacio portugués, conocido popularmente como el palacio holandés.
• Tiene algunos murales increíblemente detallados que representan escenas de epopeyas como Ramayana y Mahabharata, junto con las hermosas obras del poeta sánscrito Kalidasa.
Ciudad judia
• Este es un paraíso para los amantes de las antigüedades.
• No pierdas la oportunidad de visitar la sinagoga de Paradesi y pasa por la tienda de bordados a mano de Sarah. ¡La tienda es propiedad de Sarah Cohen, la judía sobreviviente más antigua de la India!
Mención especial:
Kochi – Bienal de Muziris
• Es una exposición de arte internacional que se celebra en Kochi cada dos años en Navidad y Año Nuevo.
• Es la exposición más grande de India y el festival contemporáneo más grande de Asia.
• Junto con la exposición, la Bienal ofrece un rico programa de seminarios, proyecciones, conferencias, música, talleres y actividades educativas para estudiantes.

Periyar

La belleza escénica de Thekkady y su vida salvaje se puede ver en un recorrido en barco por el lago
¿Admira la vida salvaje mientras navega por un lago parece una delicia? Bueno, entonces … ¡te encantará Thekkady, que es uno de los lugares turísticos para visitar en Kerala durante 2 días!
¡Hogar de la Reserva de Tigres de Periyar, Thekkady te ofrece el paseo por excelencia de la naturaleza para explorar y disfrutar! Si buscas aventura, este es definitivamente el lugar que no debes perderte.
Los mejores lugares para visitar en Thekkady
Parque Nacional Periyar:
• Repartidos en 357 kilómetros cuadrados de tierra, el Parque Nacional Periyar es conocido como una reserva de tigres y elefantes.
• ¡Una de las atracciones de la reserva es la observación de la vida salvaje a bordo de un bote en el lago Periyar!

Bosque Gavi:
• ¡Gavi no es un secreto que Kerala ha estado escondiendo por algún tiempo! Es un sitio de ecoturismo conocido por su belleza natural prístina y un paraíso para la observación de aves (más de 260 especies).
• Puede ir de safari, hacer un viaje en barco o visitar la plantación local. ¡Uno de los aspectos más destacados es el mirador de Sabarimala, que ofrece una vista extraordinaria del famoso centro de peregrinación en medio de una exuberante vegetación!
Templo de Mangaladevi:
• Hace casi mil años, este antiguo templo escondido en el denso bosque de Periyar.
• El templo no está abierto todo el año, por lo que solo puede visitarlo durante el festival Chitrapur Nami que se celebra en los meses de abril / mayo.
• Para realizar este viaje a Mangaladevi, deberá solicitar una autorización previa del guardián de vida silvestre de Thekkady.
Peermedu:
• Es una hermosa estación de montaña que una vez albergó al sufí Saint Peer Mohammed.
• Peermedu ofrece un paisaje versátil de cascadas y plantaciones y es ideal para practicar senderismo, ciclismo y equitación.
Mención especial:
La presa Surki de 120 años construida en Periyar es una importante atracción turística aquí.

Tour de Kerala – Kumarkom

Kumarakom te brinda experiencias mientras te relajas mientras tomas un tierno agua de coco, saboreas la auténtica comida de Kerala y experimentas el calor del aire fresco.
¿Busca un destino perfecto para relajarse y disfrutar de paz y tranquilidad? ¡Nada mejor que el soñador Kumarakom! Ubicado cerca del lago Vembanad, Kumarakom es un lugar acogedor con paisajes exóticos y rara flora y fauna.
Curiosidad: la ciudad de Ayemenem, donde se encuentra el famoso libro de Arundhati Roy, The God Of Small Things, ¡limita con Kumarakom!

Los mejores lugares turísticos en Kumarakom
Santuario de Aves Kumarakom:
• Es uno de los santuarios de aves más populares del país, que abarca 14 hectáreas.
• Aloja una variedad de aves migratorias como aves acuáticas, cucos, búhos, patos acuáticos, grullas siberianas, loros, cercetas, alondras, papamoscas y madera de los Beatles.
Cascada Aruvikkuzhi:
• Un lugar de picnic ideal donde el agua ruge al caer de las montañas desde una altura de 100 pies.
• La iglesia de Santa María se encuentra en la cima de las cataratas.
Lago Vembanad:
• Vembanad, el lago más largo de la India, destaca por sus importantes estanques que ofrecen oportunidades de navegación y pesca.
• Onam da nueva vida al lugar con sus extraordinarias carreras de serpientes.
Kakkathuruthu:
• Este lugar está en la lista de destinos mundiales de Natgeo. ¡Natgeo dice que este lugar se visita mejor al anochecer!
• Puedes visitar aquí solo en barco.
Museo de la madera flotante de Bay Island:
• Es una colección de esculturas de madera únicas de calidad superior con un valor artístico muy alto.
• Muchas piezas se parecen mucho a pájaros, reptiles, animales, anfibios y peces.
El mejor lugar para alojarse en Kumarakom
Como dicen: “Cuando estés en Roma, haz lo que hacen los romanos”.
Para experimentar los estanques de Kumarakom en todo su esplendor, es ideal alojarse en una casa flotante. Puede elegir uno para un crucero de un día o para pasar la noche. Estos son los diferentes tipos de casas flotantes disponibles:
• Casas flotantes con dos pisos.
• Casas flotantes con solárium
• Casas flotantes sin cubierta superior.
Además, puede elegir entre casas flotantes estándar, de lujo / premium y de lujo / súper de lujo.

Tour de Kerala – Alleppy

Alleppey es el destino de remanso más famoso de Kerala. El centro de los estanques de Kerala y La Venecia del Este: ¡esta es Alappuzha para ti! Si las emocionantes carreras de botes o quedarse en una casa flotante fascinante los emociona a todos, deben visitar este pequeño paraíso en Kerala. Los mejores lugares para visitar en Alleppey

Templo de Ambalapuzha Sree Krishna: Se dice que el templo fue construido entre los siglos XV y XVII.
Es famoso por “Ambalapuzha Palpayasam”, una papilla dulce preparada con arroz, leche y azúcar.

International Coir Fiber Museum: este museo muestra los procesos tradicionales de desarrollo del hilado de fibra de coco y el desarrollo de la industria de la fibra de coco.

Playa Alappuzha: tiene una extensa red de ríos de agua dulce, lagos y lagunas sinuosas. El evento de precio del barco Nehru Trophy tiene lugar aquí en agosto de cada año. El faro de Alappuzha es también una atracción turística popular.

Iglesia de St. Mary’s Forane: es una de las iglesias más antiguas, fundada alrededor del año 427 d. C.

Tour de Kerala – Kovalam

Barcos de pescadores en Kovalam, Kerala, India, Kovalam, una popular guarida hippie en la década de 1970, es ahora una ciudad costera tranquila con tres hermosas playas en forma de media luna: Hawah, Lighthouse y Samudra. Esta encantadora ciudad costera es también el lugar donde muchos eligen practicar yoga en la playa o un curso de capacitación para profesores de yoga en la India.

Si usted es una playa que no es necesariamente virgen, pero ofrece una multitud de actividades (incluido un club de surf), ¡Kovalam debería estar en su lista de “visitas obligadas”!

Los mejores lugares turísticos en Kovalam

Lighthouse Beach: es la playa en forma de media luna más famosa de Kovalam que ofrece una amplia gama de opciones gastronómicas repartidas por la costa y muchos deportes de playa para curar su alma aventurera.
El faro de 30 m de altura construido en la colina Kurumkal a lo largo de la playa es una gran atracción aquí.

La presa de Neyyar, también llamada presa de gravedad, se encuentra en el río Neyyar, rodeada de bosques.
Aquí se encuentra el renombrado Ashram Yoga Vedanta Dhanwantari para prácticas de yoga y meditación.
Este lugar también ofrece safaris en la naturaleza y paseos en bote todos los días excepto los lunes.

Playa Hawa: frente a la costa de Faro, esta playa es extremadamente hermosa al amanecer y al atardecer.
¡Puedes tomar el sol o disfrutar de un emocionante paseo en catamarán!
La corriente de agua es fuerte, por lo que no es aconsejable nadar aquí.

Museo de Investigación Marina de Vizhinjam – Conocido oficialmente como un acuario de investigación marina de Sagarika, el sitio alberga especies acuáticas raras como ardilla, pez payaso, pez luna, pez león, tortugas gigantes, etc.
Tienes esta pasión extrema por el mar, el lugar es absolutamente para visitar y super informativo.
Además de esto, también es famoso por la técnica de imagen de perlas, que utiliza cemento de concha para crear perlas en formas particulares.

Tour de Kerala – Wayanad

Wayanad alberga la presa Banasura Sagar, la presa terrestre más grande de la India y la segunda más grande de Asia.
¡Parte de la Reserva de la Biosfera de Nilgiri, Wayanad ofrece un paisaje exuberante salpicado de arrozales, nueces de betel, bambú, eucalipto y árboles de caucho! Un lugar ideal para observar la vida silvestre, especialmente los elefantes salvajes, Wayanad es un lugar que puedes visitar durante todo el año.
Los mejores lugares de interés en Wayanad
Cueva Edakkal:
• Edakkal posee exquisitas esculturas de piedra y paredes pertenecientes al neolítico y al mesolítico.
• Tendrá que caminar durante aproximadamente una hora para llegar a las cuevas. Puede visitarlos en cualquier momento entre las 9.30 a.m. y las 4.30 p.m.
Presa de Banasura Sagar:
• Construida con el objetivo de ayudar al proyecto hidroeléctrico Kakkayam, ¡la presa es el lugar ideal para un picnic!
• ¡El trekking que ofrece vistas espectaculares y el paseo en lancha rápida que no debe perderse!
Lakkidi:
• Uno de los lugares más altos de Wayanad, a menudo se le llama “Gateway of Wayanad”.
• Si bien es famoso por la variedad de aves y animales que se pueden ver aquí, Lakkidi también tiene algunas historias espeluznantes para ofrecer, a saber, ¡el árbol de las cadenas!

(¡No lo regalaremos! ¡Después de todo, debe haber un elemento de sorpresa cuando visites el lugar!)
Sentinel Rock Falls:
• También conocidas como cascadas Soochipara, ¡son realmente una fiesta para los ojos!
• Necesita caminar unos 30 minutos para llegar a la piscina.

Tour de Kerala – Thiruvananthapuram

Thiruvananthapuram, India – El templo Padmanabhaswamy fue construido en estilo dravidiano y alberga a la deidad principal Vishnu. Bienvenido a la vibrante capital de Kerala! Trivandrum alberga el Templo Sri Padmanabhaswamy, el templo más rico del mundo y el primer parque informático de la India, Technopark, que lo convierte en una interesante mezcla de tradición y modernidad.

Si está buscando una combinación encantadora de experiencias que van desde la aventura hasta la historia y el amor por lugares pintorescos, ¡Trivandrum es el lugar correcto!

Los mejores lugares turísticos en Trivandrum – Templo Sri Padmanabhaswamy: Según el Bhagavad Gita, el gran Balarama visitó el templo, bañó a Padmatheertham e hizo ofrendas al Señor.
Los visitantes deben seguir un estricto código de vestimenta para ingresar al templo.

Museo del Palacio Kuthiramalika: El museo se basa en los estilos arquitectónicos indo-sarracenos y uno de los museos de historia natural y arte más visitados de la India.
También tiene uno de los zoológicos más antiguos en sus instalaciones, que es un placer para niños y adultos.

Playa Shankumugham: la playa se encuentra cerca del aeropuerto de Trivandrum y es conocida por sus aguas cristalinas y sus puestas de sol sentimentales.

Kuthiramalika: La residencia del gran Maharaja Swathi Thirunal se erige como un monumento icónico en la historia de Kerala.
El palacio es conocido por Swathi Sangeethotsavam, un festival anual de música que se celebra del 4 al 13 de enero de cada año.

Tour de Kerala – Vagamon

Las colinas místicas, los céspedes perfectamente cuidados y el aire fresco simbolizan la estación de Vagamon Hill. Se dice que las tres colinas de Vagamon, Thangal, Murugan y Kurisumala representan las religiones musulmana, hindú y cristiana. Ubicada en la frontera Idukki-Kottayam, Vagamon es una estación de montaña salpicada de prados y bosques de pinos.

Además … ¡puedes divertirte con parapente aquí, en los majestuosos valles! Los mejores lugares turísticos en Vagamon, Lago de Vagamon: este es prácticamente el punto culminante de Vagamon, con botes de remo y botes de remos para ayudarlo a perder calorías.

Pineta: este es un bosque artificial, que sirve como lugar para muchas canciones de películas.Kurisumala: Es una peregrinación cristiana popular, colinas con cruces de madera. El lugar es más visitado durante el Viernes Santo.

Tour de Kerala – Poovar

Tour de Kerala

Casas flotantes en estanques de Poovar, Si buscas la soledad, ¡esta pequeña joya ubicada entre el mar Arábigo y el río Neyyar es donde debes ir!
Lo que distingue a Poovar es que es un estuario donde se encuentran la playa, la isla, el río y el mar. El epítome de la belleza virgen, puede llegar a Trivandrum aquí en unos 45 minutos.
Los mejores lugares para visitar en Poovar
Playa Poovar:
• Con la arena dorada que separa los estanques del mar, la playa de Poovar es verdaderamente única.
• La natación está limitada aquí debido a las fuertes corrientes.
Cascadas Thirparappu:
• Son cascadas artificiales, rodeadas de follaje verde y flora y fauna únicas.
• Hay un pequeño templo dedicado a Shiva en la entrada.
Vizhinjam:
• Vizhinjam tiene playas panorámicas de arena blanca y una cueva tallada en la roca con un santuario dedicado a Vinandhara Dakshinamurti.
• ¡También hay un acuario marino que atrae a innumerables turistas!

Tour de Kerala – Kannur

Tour de Kerala

Theyyam es una forma de arte popular en Kannur: Kannur es conocida popularmente como la “Tierra de los marcos y las tradiciones” por su industria de telares artesanales y su rica cultura y arte.

Acunado entre los ghats occidentales al este y el mar de Lakshadweep al oeste, Kannur ha sido bendecida con una belleza natural. Con pintorescas playas, estaciones de montaña y estanques, ofrece experiencias versátiles para el viajero exigente.

Los mejores lugares turísticos en Kannur – Muzhappilangad drive-in beach: La playa más larga de la India (unos 4 km) también es un “paraíso para los nadadores”.
No te olvides de visitar la isla de Dharmadam, a pocos kilómetros de la playa. Durante la marea baja, ¡puedes caminar sobre ella!

Fuerte de Sant’Angelo: – Construido por el primer virrey portugués en la India, el fuerte de Sant’Angelo fue construido en 1505. Ofrece vistas fascinantes de la bahía de Moplah y la isla Dharmadam.

Museo Arakkal Kettu: fue la residencia de la única familia real musulmana en Kerala, los Arakkal Ali Rajas.
El museo exhibe artefactos, copias reales del Sagrado Corán, un teléfono antiguo, espadas y dagas usadas por los soberanos.

Kasargod es una amalgama de diferentes religiones, creencias, lenguaje y cultura. ¡Las personas en Kasargod hablan 7 idiomas diferentes, incluidos Tulu, Malayalam, Kannada, Tamil y Konkani!

¡Kasargod es conocido por sus colinas, fortalezas y cuerpos de agua! También alberga industrias de coco y telares manuales, templos antiguos y una rica biodiversidad. Los mejores sitios turísticos en Kasargod

Fortaleza de Chandragiri: La histórica fortaleza de Chandragiri es el lugar ideal para admirar las puestas de sol desde el antiguo templo de Kizhur Siva.
Las principales atracciones aquí son Chandragiri Cruises y Chandragiri Boat Club.

Kareem Forest Park: Cultivado minuciosamente por un hombre, el bosque ofrece una vista inmaculada de la naturaleza y los lugares de picnic.
El bosque está salpicado de una variedad de plantas y arbustos endémicos raros.

Templo Madiyan Koolom: el templo dedicado a la diosa Bhadrakali, es famoso por el Puttu Utsavam anual que se celebra en enero.
Otro festival famoso aquí es Kalasham, donde lo más destacado es Theyyam.

Tour de Kerala – Marari

La playa de Marari es una extensión no desarrollada de arena blanca rodeada de palmeras y pueblos de pescadores soñolientos.

Marari es un pueblo pesquero tranquilo y menos concurrido y el hogar de una de las playas más hermosas y vírgenes de Kerala. Marari Beach, a solo 2 kilómetros de Allepey, famosa por los mejores estanques de Kerala, por lo que es fácil combinar un crucero en la parte posterior con una estadía en la playa y ver los dos mejores lados de Kerala. Mararai no está muy concurrido como Kovalam y Varkala y es una larga extensión de arena blanca sin desarrollar rodeada de palmeras y pueblos de pescadores soñolientos. Puedes ver los barcos alineados a lo largo de toda la costa y también puedes ver a los pescadores ir al mar a pescar todos los días al amanecer. Marari tiene algunos de los mejores resorts de playa en Kerala que se encuentran cerca de la playa oa una corta distancia a pie. La playa de Marari es una variedad de “interminables arenas doradas donde no verá un alma”, generalmente promocionada por su paz y tranquilidad en las playas.
Los mejores lugares para visitar en Marari
Playa Marari: • ¡La playa Marari es una playa virgen de arena blanca donde puedes practicar algunas actividades acuáticas!

Tour de Kerala – Bekal

Un fuerte en forma de cerradura con la excelencia del mar que lo rodea, vista verde desde la cima del fuerte Bekal. ¿Recuerdas el emocionante número “Tu Hi Re” de la conmovedora película hindi de Mani Ratnam sobre los levantamientos hindúes y musulmanes, “Bombay”? ¡El hermoso fuerte en el que se representó la canción es el Fuerte Bekal!

Bekal es una pequeña ciudad portuaria ubicada en el distrito de Kasargod, que alberga una docena o más de fortalezas, por lo que es históricamente significativa.
Los mejores lugares turísticos en Bekal
Fuerte Bekal:
• El fuerte más grande de Kerala (que se eleva a unos 130 pies sobre el nivel del mar) está rodeado por una hermosa playa.
• La atracción principal de este fuerte en forma de ojo de cerradura es el templo Anjaneya ubicado en la entrada.
El fuerte de Bekal fue declarado “Área de turismo especial” por el gobierno indio en 1992.
Cuevas de Nityanand Ashram:
• Vale la pena visitar una serie de 45 cuevas que contienen la escultura Panchaloha de Swami Nityananda.

Nelliyampathy

Tour de Kerala

Las selvas Gevergreen, los limones, los tés, las granjas de java y cardamomo llenas de maravillosos valles y montañas brumosas hacen de Nelliampathy un lugar fascinante para visitar
¡Nelliyampathy se conoce a menudo como Ooty de los pobres!
Las colinas de Nelliyampathy ofrecen vistas de una exuberante vegetación y kilómetros de plantaciones de café, té y cardamomo. Es ideal para trekking y senderismo. Llegar al lugar es una aventura en sí misma: ¡es necesario negociar alrededor de curvas cerradas!
Los mejores lugares turísticos en Nelliyampathy
Punto de vista de Seethargundu:
• Situado en un acantilado, el lugar ofrece una vista impresionante de los densos bosques.
• El lugar es perfecto para los amantes de la naturaleza y los fotógrafos.
Presa Pothundi:
• Una de las presas más antiguas de la India que forma una cuenca hidrográfica y está rodeada de colinas, es una vista impresionante.
• La atracción principal aquí es la pared central de la presa hecha de cal viva y jaggery.

Malamphuza

La presa de Malampuzha es famosa por su vegetación y su pintoresca vista, así como por la famosa estatua de Yakshi.

Ubicado en el distrito de Palakkad, Malampuzha ofrece paisajes exuberantes y atracciones interesantes. Es un lugar de picnic popular.
Los mejores lugares para visitar en Malampuzha
Jardín y presa de Malampuzha:
• Este es el único jardín de rocas del sur de la India hecho de piezas rotas de pulseras, azulejos, latas de plástico usadas y cajas.
• La atracción principal aquí es la estatua de Yakshi.
• También hay un teleférico y un parque de serpientes.

Thrissur

Tour de Kerala
Tour de Kerala

Thrissur pooram es extraordinariamente colorido y atrae a una gran cantidad de turistas de todo el mundo
La “capital cultural de Kerala” es conocida por sus sitios sagrados y sus coloridos festivales. Es conocido por el festival “Thrissur Pooram”, que se considera el más famoso de todos los poetas y atrae a una gran cantidad de turistas de todo el mundo.
¡En 2019, el festival se llevará a cabo el 13 de mayo!
Los mejores lugares para visitar en Thrissur
Templo Guruvayur:
• Considerado el “Dwaraka del Sur”, este famoso templo se encuentra a unos 30 km de Thrissur.
• Tenga en cuenta que los hombres y las mujeres deben seguir un código de vestimenta mientras visitan el templo. ¡La limitación de salwar kameez para mujeres ahora se ha relajado!
Punatthur Kotta:
• El santuario de elefantes no está muy lejos del templo de Guruvayur. Tiene la mayor cantidad de elefantes cautivos, entrenados para participar en varios festivales.
Templo Vadakkunnathan:
• Se cree que es el primer templo de Shiva construido por Lord Parasurama.
• El templo es uno de los sitios del patrimonio de la UNESCO.
• También alberga un museo que muestra pinturas antiguas, esculturas de madera y otras obras de arte.
Zoológico y Museo Thrissur:
• Se encuentra en el corazón de la ciudad y alberga una gran variedad de fauna y objetos históricos.

Astamudi

Aves migratorias, peces de agua dulce y otra vida acuática y vegetación exuberante para agregar a la belleza del lago Ashtamudi
El lago Ashtamudi se extiende por unos 16 km con ocho ramas, y finalmente se fusionó con el mar en el estuario de Neendakara en Kollam.
Si está buscando experimentar la naturaleza en su máxima expresión, ¡vaya a Ashtamudi!
Los mejores lugares para visitar en Ashtamudi
Estanques de Ashtamudi:
• Es el mejor lugar para disfrutar de la experiencia íntima de los estanques en Kerala.

Kozikhode

Vasco da Gama en su búsqueda de especias y otras artesanías llegó a Calicut en Kerala
Conocida como Calicut, la ciudad portuaria es famosa por ser el lugar donde desembarcó Vasco Da Gama en 1498.
Si bien aún encontrarás un soplo de historia en sus calles y callejones, ¡Kozhikode tiene mucho más que ofrecer!
Los mejores lugares para visitar en Kozhikode
Playa Kozhikode:
• Este lugar es conocido por sus encantadores atardeceres.
• También puedes ver algunos delfines en Dolphin’s Point, cerca de la playa.
Santuario de Aves Kadalundi:
• El santuario es el hogar de 60 migrantes y más de cien aves nativas.
El mejor lugar para alojarse en Kozhikode
Puedes elegir quedarte en la playa de Kozhikode, Kappad, Mavoor Road, Palayam o Calicut Byepass Road.

Varkala

Playa Varkala Kerala India. Si estás buscando un lugar para rejuvenecerte, ¡Varkala es donde debes ir! Con altos acantilados y arenas gloriosamente vírgenes, Varkala se destaca del resto de los destinos de playa de Kerala. Aquí hay un consejo para ti: ¡no te pierdas la puesta de sol en la playa de Papanasam!
Los mejores lugares para visitar en Varkala
Playa Varkala:
• La única playa en Kerala con altos acantilados y algo de mar.
• Se sabe que el agua de la playa de Varkala tiene propiedades medicinales y curativas.
• Los acantilados únicos albergan spas, exploradores, baños de sol y baños relajantes y, si tienes la suerte, puedes ver algunos delfines enloqueciendo.
Sivagiri Mutt:
• Es el ashram de Shri Narayana Guru, el líder de la comunidad Ezhava que propagó el concepto de una casta, una religión, un dios.
• La peregrinación de Sivagiri generalmente se realiza aquí del 30 de diciembre al 1 de enero de cada año.

Kollam

Tour de Kerala
Tour de Kerala

Jatayu Park es un parque temático Ramayana en Kollam. Hogar de los estanques de Ashtamudi, Kollam es un lugar de importancia histórica y belleza natural. ¡Se ha mencionado en los diarios de viaje de viajeros legendarios como Ibn Batuta y Marco Polo!
VEA TAMBIÉN – Paquetes turísticos de Kollam
¡Uno de los aspectos más destacados es el viaje en barco de 8 horas desde Ashtamudi a Alappuzha, que ofrece vistas encantadoras del paisaje! Las playas de Kollam, Thirumullavaram y Thangasseri son lugares ideales para una velada relajante.
Los mejores lugares para visitar en Kollam
La presa de Thenmala:
• Es un destino pionero para el ecoturismo y el segundo proyecto de riego más grande en Kerala.
• La presa rodea el embalse más largo del estado.
Cascadas de Palaruvi:
• Palaruvi significa “flujo lechoso”. Se dice que las aguas tienen propiedades ayurvédicas.
• Es la cascada 32 más alta de la India (unos 300 pies de altura).

Ponmudi

Tour de Kerala
Tour de Kerala

Lejos del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad, esta estación de montaña tiene todo para darle la adrenalina. El Pico Dorado de Kerala está adornado con impresionantes vistas y lleno de deportes de aventura.
Los mejores lugares para visitar en Ponmudi
Santuario de vida silvestre de Peppara:
• El lugar es rico en flora y fauna y ofrece un hábitat natural para unas 43 especies de mamíferos, 233 especies de aves, 46 especies de reptiles, 13 especies de anfibios y 27 especies de peces.
• Los animales que puedes encontrar aquí son el tigre, el leopardo, el oso perezoso, el elefante, el ciervo, el langur Nilgiri y el tahr Nilgiri, etc.
Valle Dorado:
• Cargado con el exuberante valle verde, las aguas cristalinas del río Kallar y la arena dorada, esto lo convierte en el lugar ideal para un picnic en un lugar pintoresco.

Munroe Island Kerala

Tour de Kerala
Tour de Kerala

Vista regional de piragüismo a través de la isla de Munroe Kerala
Un grupo de 8 islas, Munroe Island es una joya escondida separada por canales de agua y lagos.
¡A unos 27 km de Kollam, este es un lugar al que debe ir si necesita un descanso del caos y el ruido de la vida urbana!
¡Puedes elegir hacer cruceros por la mañana (9.00) o por la tarde (14.00)!
Las mejores atracciones turísticas en Munroe Island
Faro de Thangassery:
• Se considera el segundo más alto de toda la costa de Kerala.
Lago Sasthamkotta:
• El lago de agua dulce más grande de Kerala, también se llama la reina de los lagos.
• También alberga uno de los lugares de peregrinación más importantes de Kerala, el antiguo templo de Sastha.

Athirapally Waterfalls

Tour de Kerala
Tour de Kerala

Athirappilly es un gran lugar para pasar el día empapado en agua o hacer senderismo en el bosque
Popularmente llamado “Niágara muy personal de la India”, las cataratas Athirapally son las cascadas más grandes de Kerala.
Ubicado en el río Chalakudy cerca de la cordillera de Sholayar, ¡hay que ver para creer las cataratas de Athirapally! ¡Tal es la belleza de las majestuosas cascadas, que han servido como locaciones para muchas películas, incluyendo Guru y la magnum opera, Baahubali! Athirapally es uno de los mejores lugares para visitar en Kerala en agosto y septiembre.
Las mejores atracciones turísticas en Athirapally Falls
Cascadas Vazhachal:
• Ubicadas a unos 5 km de las cascadas de Athirapally, las cascadas de Vazhachal son una vista hermosa a una altitud de aproximadamente 390 pies.
• Puede usar el mismo boleto comprado para Athirapally Falls para acceder a las cataratas Vazhachal.
Presa Sholayar:
• La represa Sholayar es la línea de vida de la población local y un lugar pintoresco.

Guruvayur

Tour de Kerala
Tour de Kerala

Conocido popularmente como “Dwaraka del sur de la India”, se considera que el templo Guruvayur tiene alrededor de 5.000 años, lo que lo convierte en uno de los templos más antiguos de la India.
Los mejores lugares para visitar en Guruvayur
Palacio de elefantes de Punnathur Kotta:
• Esta lujosa casa tiene capacidad para más de 65 elefantes.
• Los animales no pueden trabajar en ningún lugar excepto para el servicio del Señor durante las ceremonias del templo.
Templo de Mammiyoor Shiva:
• ¡Cualquiera que vaya al templo de Guruvayur también debe visitar Mammiyoor!
• Se encuentra a solo 500 metros del templo Guruvayur.
Templo de Parthasarathy:
• En este templo, se adora el santuario del Señor Krishna en forma de un episodio del Mahabharata en el que narra el Gita a Arjuna en un carro gigante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *