Tour de Gujarat

Vista previa del programa

Ahmedabad-Champaner-kevadia-vadodara-Lothal-Bhavnagrar-Palitana-Diu-Somanth-Sasan Gir

Junagarh-Gondal-Rajkot-Bhuj-Dhordo-Dasada

Modhera -Patan-Ahmedabad

DÍA 1, Llegada a Ahmedabad (el hotel reservado desde el día anterior)

Llegada al Ahmedabad Aeropuerto Internacional. Una vez que se hayan completado los procedimientos de inmigración y se haya retirado el equipaje, nuestro operador lo esperará fuera de la Terminal para el traslado al hotel.
Llegada al hotel y check-in. Entrada estándar 14:00 / Salida 12:00
Hoy visitamos El Templo Jain, Sarkhej Roza , Mercado local.
El Templo Jain La construcción del templo fue originalmente diseñada por Shet Hathisinh Kesarisinh, un rico comerciante de Ahmedabad que murió a los 49 años. La construcción fue supervisada y completada por su esposa Shethani Harkunvar. El costo total fue de alrededor de 8.00.000, por lo tanto, una suma mayor. El templo está dedicado a Lord Dharmanatha, el decimoquinto Jain Tirthankar.
Sarkhej Roza incluye uno de los complejos arquitectónicos más elegantes y únicos de Ahmedabad. En su arquitectura, Sarkhej Roza es un ejemplo de la primera cultura arquitectónica islámica en la región, que combinaLas influencias estilísticas islámicas persas con Características hindúes y jainistas para formar un estilo arquitectónico “indo-sarraceno”. El estilo arquitectónico de Sarkhej Roza es un precursor del período mogol en una verdadera fusión de Estilos hindúes, jainistas e islámicos . El arte hindú y los conocimientos de construcción se superpusieron al sentido islámico de la geometría y la escala. El complejo Roza en Sarkhej se construyó en el advenimiento de la era del sultanato.
Mercado local. Siendo la ciudad más grande de Gujarat, Ahmedabad es bastante famosa por sus mercados locales. A la gente de Ahmedabad le encanta gastar su tiempo y dinero en compras debido a una variedad de artículos disponibles en el mercado.
Overnight at Hotel in Ahmedabad

DÍA 2, Ahmedabad – Tour en Gujarat

Después del desayuno, el día comienza a las 8:30 a.m.
Visita la ciudad visitando El ashram de Gandhi , la mezquita jamaicana,
El ashram de Gandhi, el Ashram Sabarmati (también conocido como Gandhi Ashram, Harijan Ashram o Satyagraha Ashram) está ubicado en el suburbio Sabarmati de Ahmedabad, Gujarat, adyacente a Ashram Road, a orillas del río Ashram. Río Sabarmati , a 6,5 ​​km del ayuntamiento. Esta fue una de las muchas residencias de Mahatma Gandhi que vivía en Sabarmati (Gujarat) y Sevagram (Wardha, Maharashtra) cuando no viajaba por India y no estaba en prisión. [1] Permaneció en Sabarmati y Wardha durante un total de doce años junto con su esposa. Kasturba Gandhi y sus seguidores, incluido Vinoba Bhave. El Bhagavad Gita se recitaba aquí todos los días, como parte del programa Ashram.
La mezquita Jama Jama Masjid (literalmente Mezquita del viernes), también conocida como la Mezquita Jumah, es unMezquita de Ahmedabad , construida en 1424 durante el reinado de Ahmed Shah I. Ubicada en la antigua ciudad fortificada, la mezquita se encuentra fuera del área de Bhadra Fort, a lo largo del lado sur de la carretera que se extiende desde Darwaza adolescente a Manek Chowk.
Adlaj Stepwell Situado en la tranquilidad pueblo de Adalaj , esto ha servido durante muchos años como lugar de descanso para muchos peregrinos y caravanas a lo largo de sus rutas comerciales. Construido en 1499 por la reina Rudabai, esposa del jefe Vaghela, Veersinh, este edificio de cinco pisos no solo era un espacio cultural y utilitario, sino también un refugio espiritual. Se cree que los aldeanos vendrían todos los días para llenar la imagen, ofrecer oraciones a los dioses tallados en las paredes e interactuar entre ellos a la sombra fresca de la vav. Hay una abertura en los techos sobre el rellano que permite que la luz y el aire ingresen al pozo octogonal. Sin embargo, la luz solar directa no toca la rampa o los descansos, excepto por un corto tiempo al mediodía.
El Museo de textiles de Calico , (La visita se reserva a pedido) bajo los auspicios del La Fundación Sarabhai , es el principal museo textil de la India. Su colección de telas indias es considerada por muchos como la mejor y más completa del mundo. Las telas, junto con la extraordinaria colección de bronces del sur de la India de la Fundación Sarabhai, Vaishnava picchavais, arte jainista y pinturas en miniatura, se encuentran en The Retreat, ubicado en el área de Shahibaug de Ahmedabad. La Fundación organiza un recorrido por el museo de las colecciones todos los días y ofrece una amplia gama de publicaciones textiles y de otro tipo.
Alojamiento en el hotel en Ahmedabad.

DÍA 3, Ahmedabad -Champaner- Chota Udaipur (190 KM 4 Hrs.) – Tour en Gujarat

Después del primer desayuno, salida hacia Champaner.
El parque arqueológico Champaner-Pavagadh, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra en el distrito Panchmahal de Gujarat, India. Se encuentra alrededor de la histórica ciudad de Champaner, una ciudad construida por el sultán Mahmud Begada de Gujarat. El sitio del patrimonio está salpicado de fortalezas con murallas que comienzan desde las colinas de Pavagadh y se extienden hasta la ciudad de Champaner. El paisaje del parque incluye monumentos del patrimonio arqueológico, histórico y cultural, como sitios calcolíticos, una fortaleza en la cima de una colina de una antigua capital hindú y restos de la capital del estado de Gujarat del siglo XVI. Hay palacios, puertas y arcos de entrada, mezquitas, tumbas y templos, complejos residenciales, estructuras agrícolas e instalaciones de agua como pozos y cuencas, que datan del siglo VIII al XIV. El templo Kalika Mata, ubicado en la cima de la colina Pavagadh de 800 metros de altura (2.600 pies), es un santuario hindú importante en la región, que atrae a un gran número de peregrinos durante todo el año.
Partimos para la visita de Chotta Udaipur
Chhota Udaipur comparte su proximidad con varias aldeas de Rathwas, Bhils, Bhilalas y otras tribus. Las tribus se pueden ver con ropa colorida y gruesas joyas tradicionales. Un viaje a la aldea y las aldeas tribales da una idea del estilo de vida tradicional, arquitectura y artesanía de cada comunidad indígena.
Durante la noche en Chhota Udaipur

DÍA 4, Chotta Udaipur-Kevadia-Vadodara (100 KM 2 Hrs.) – Tour en Gujarat

Después del desayuno, salida para visitar la estatua más alta del mundo.
Llegada y visita de la estatua de la unidad.
La Estatua de la Unidad es una estatua colosal del estadista indio y activista de la independencia Sardar Vallabhbhai Patel (1875-1950), quien fue el primer ministro interno de la India independiente y el principal adherente de Mahatma Gandhi durante el movimiento no violento de la independencia india. Ubicado en el distrito Narmada de Gujarat, La estatua más alta del mundo (unos 600 pies), está a solo 3,5 km de la ciudad de Kevadia y a unos 90 km de Vadodara.
Para el turismo de Gujarat, que ya tiene el Gran Rann de Kutch y el circuito de Gandhi como grandes atracciones, la Estatua de la Unidad se está agregando a la lista. Para obtener la mejor vista de los pintorescos alrededores de la Estatua de la Unidad, tendrá que ir a la plataforma de observación a una altura de aproximadamente 400 pies cerca del cofre de la estatua de Sardar Patel usando ascensores de alta velocidad. Esto ofrece una vista panorámica de todo el río Narmada, las colinas circundantes y la presa.
Además de la estatua en sí, hay muchas otras atracciones turísticas alrededor, incluido el valle de las flores, la belleza natural de las cadenas montañosas de Satpura y Vindhyachal, además de la presa Sardar Sarobar en el poderoso río Narmada.
Alojamiento en el hotel en Vadodara.

DÍA 5, Vadodara-Lothal-Bhavnagar (225 Km 4: 45Hrs.) – Tour en Gujarat

Después del desayuno, el día comienza a las 8:00 a.m.
Sayaji Bag, es un jardín ubicado en Vadodara, Gujarat, India. También conocido como “Kamati Baug”, fue construido por Maharaja Sayaji Rao Gaekwad de Baroda. El jardín más grande en el oeste de la India con un área que rodea más de 100 acres. El reloj floral más grande del mundo y de la India.
Palacio de Nazarbaug – El palacio de Nazarbaug o palacio de Nazar Bāgh fue el palacio real de Gaekwad en la ciudad de Vadodara, en el estado de Gujarat, en el oeste de la India. El palacio Nazar Bāgh fue construido en 1721. Tenía tres pisos y es el edificio más antiguo de Baroda. Fue construido por Malhār Rāo Gaekwad a fines del siglo XIX. Este palacio fue utilizado en ocasiones ceremoniales por los Gaekwads. Hasta hace poco, albergaba las reliquias de la familia real. Tenía armas de oro macizo y plata, cada una con un peso de más de 100 kg. Los motivos también contienen el Shïsh Mahal, un palacio de cristal.
Kirti Stambh y / o Museo Baroda. Kirti Stambh es uno de los hitos más famosos de la ciudad, ubicado cerca del Polo Ground. Está hecho de piedra rosa de Songadh y se encuentra frente a Nehru Bhavan. El hito se construyó para celebrar el 60 aniversario del reinado de Sayajirao Gaekwad III en 1935. En lo alto del hito se encuentra un león mirando hacia el este. Sin embargo, muchos ciudadanos conocen las razones detrás de la construcción de Kirti Stambh, no muchos conocen la filosofía detrás de la estructura.
Salida hacia Bhavnagar visitando el sitio arqueológico de Lothal
Lothal – fue una de las ciudades más al sur de la antigua civilización del valle del Indo, ubicada en la región de Bhāl del estado moderno de Gujarāt y habitada por primera vez c. 3700 aC Descubierto en 1954, Lothal fue excavado del 13 de febrero de 1955 al 19 de mayo de 1960 por el Archaeological Survey of India (ASI), la agencia oficial del gobierno indio para la conservación de monumentos antiguos. Según el ASI, Lothal tenía el primer muelle conocido en el mundo, que conectaba la ciudad con un antiguo curso del río Sabarmati en la ruta comercial entre las ciudades de Harappan a Sindh y la península de Saurashtra cuando el desierto de Kutch de hoy era parte del mar Arábigo. Sin embargo, esta interpretación fue cuestionada por otros arqueólogos, quienes afirman que Lothal era una ciudad relativamente pequeña y que la “cuenca” era en realidad un reservorio de riego. La controversia finalmente se resolvió cuando los científicos del Instituto Nacional de Oceonografía, Goa descubrieron foraminíferos (microfósiles marinos) y sal, cristales de yeso en la estructura rectangular, lo que indica claramente que el agua de mar una vez llenó la estructura.
Llegada a Bhavnagar y traslado al hotel.

DÍA 6, Bhavnagar – Palitana (54 KM, 1:20 Hrs.) – Tour en Gujarat

Después del desayuno
Salida hacia Palitana, la puerta de entrada a la colina Shatrunjaya y uno de los lugares de peregrinación jainistas más sagrados. Hay alrededor de 863 templos en la cima de la colina que se construyeron durante 900 años y están elegantemente tallados en mármol.Después de llegar a la cima, visitará el templo Jain, dedicado a Shri Adishwara; el primer Jain Tirhankara (apóstol). Este templo es uno de los templos más magníficos y sagrados de la colina Shtrunjaya. Además, visitaremos el Chaumukha o el templo de cuatro lados. Este templo tiene una imagen de Adinath mirando hacia la dirección cardinal frontal.
Alojamiento en el hotel en Palitana.

DÍA 7, Palitana-Diu (169 KM, 4 Hrs.) – Tour en Gujarat

Después del desayuno a las 8:00 a.m.
Salida hacia Diu, llegada a Diu y traslado al hotel.
Día libre para explorar Diu y sus famosas playas como la playa de Nagoa.
Diu es una ciudad costera en el extremo oriental de la isla de Diu, India. Un puente conecta la isla con el estado de Gujarat. Con vistas al mar Arábigo, el fuerte Diu, una ciudadela portuguesa del siglo XVI, cuenta con un faro y cañones.
Alojamiento en el hotel en Diu.

DÍA 8, Diu-Somnath-Sasan-Gir (150 Km 3:15 Hrs.) – Tour en Gujarat

Después del desayuno en el hotel.
Salida hacia Somnath: se cree que el templo de Somnath ubicado en Prabhas Patan, cerca de Veraval en Saurashtra, en la costa oeste de Gujarat, es el primero de los doce santuarios jyotirlinga de Shiva. Es un lugar importante de peregrinación y turismo en Gujarat. Destruido y reconstruido varias veces en el pasado, el templo actual fue reconstruido en el estilo Chaulukya de la arquitectura del templo hindú y completado en mayo de 1951.
Salida hacia Sasangir. A su llegada a SasanGir, traslado al campamento. Diviértete en un safari en el Parque Nacional Gir
El Parque Nacional Gir Forest es un santuario de vida silvestre en Gujarat, India occidental. Fue establecido para proteger a los leones asiáticos, que asisten al cercado Devalia Safari Park, junto con leopardos y antílopes. Gir Jungle Trail, fuera del ar Valladoea, atraviesa el bosque caducifolio y alberga animales salvajes, incluidos buitres y pitones. La presa de Kamleshwar tiene cocodrilos y pantanos, como los desnatadores y pelícanos indios.
Alojamiento en el hotel en Sasan.

DÍA 9, Sasan – Junagarh – Gondal – Rajkot (3:45 Hrs.)

Después del desayuno, comienza el día.
Salida hacia Junagarh,
Llegada y visita
El fuerte Uparkot construido en 319 a. C. del imperio Mauryan Chandragupta, Uparkot es un antiguo fuerte en el corazón de Junagadh. Durante 2300 años, con paredes de hasta 20 m de altura en algunos lugares, Uparkot es lo que le ha permitido a Junagadh resistir un asedio de 12 años en un punto. En el fuerte, puedes ver reliquias y ruinas de una fase diferente de la historia, incluida la influencia hindú, musulmana e islámica que atraviesa. Entre los estados principescos,Junagadh era el reino más poderoso de la región de Saurashtra y había sobrevivido a las duras campañas de Muhammad Tuglaq y Ahmad Shah.
Mausoleo de Mahabat. El Palacio Mahabat Maqbara, también Mausoleo de Bahaduddinbhai Hasainbhai, es un mausoleo de Junagadh, en India, que una vez albergó a los gobernantes musulmanes nawabs de Junagadh. Fue construido por Nawab Mahabat Khan II de Junagadh (1851-1882).
Salida hacia Gondal, llegada y visita.
El palacio Navlakha El palacio más antiguo y hermoso de Gondal es el palacio Navlakha. Construido en el siglo 17, Este palacio es una maravilla arquitectónica con esculturas de piedra y espléndidos balcones. El lugar también tiene una maravillosa colección de antigüedades, regalos y recuerdos de los tiempos principescos. El elemento de exhibición más exclusivo son las escalas en las que se ha medido con respecto al oro y la plata en sus aniversarios.
Real Garage Para los amantes de los autos, el Royal Garage es una visita obligada con su vasta colección de autos clásicos y clásicos que incluyen un Daimler de los años 30, un Mercedes de 1935, un convertible de dos puertas Packard de 1935, el Cadillac de 1941 y 1947, el Cadillac Limousine de 1955, autos deportivos de los años 50 y 60, como el Mercedes 300 SL, el Jaguar XK 150 y el Chevrolet Camaro, numerosos autos estadounidenses impresionantes de los años 40 y 50, una flota de vehículos con tracción en las cuatro ruedas de la Segunda Guerra Mundial y el período de posguerra y algunos autos deportivos contemporáneos.
Salida hacia Rajkot, llegada y traslado al hotel.
Alojamiento en el hotel en Rajkot.

DÍA 10, Rajkot – Bhuj (250 KM 5 Hrs.) 

Después del desayuno Salida hacia Bhuj
Llegada a Bhuj y visita.
Aina Mahal: el palacio de Aina Mahal, o “Salón de los Espejos”, fue construido durante el extravagante gobierno de Lakhpatji a mediados del siglo XVIII. El maestro artesano Ramsinh Malam, que se formó como artesano durante 17 años en Europa, no se sintió apreciado por los gobernantes más pequeños de la zona, por lo que fue a la corte real enBhuj y apeló al rey por trabajo, quien encargó este palacio. Malam lo diseñó en un estilo indoeuropeo mixto y comenzó a crear materiales para el palacio localmente.
Prag Mahal es una de las maravillas arquitectónicas de la India. Construido en el siglo XIX, se encuentra cerca del famoso Aina Mahal y se encuentra en el corazón de la ciudad, por lo que es de fácil acceso. El gran palacio tiene ventanas de estilo gótico y pilares corintios a su alrededor. La fundación de este monumento histórico se remonta a la época en que los británicos visitaron India y extendieron su influencia por todo Bhuj. Imponente y hermoso en sí mismo, el brillante palacio está hecho principalmente de piedra arenisca roja. Hay incisiones intrincadas hechas en las paredes con hermosas obras de arte, y la mayoría Lo sorprendente es el trabajo jaali en jharokhas, que son de apariencia exquisita.
El Museo Kutch se estableció inicialmente como parte de la Escuela de Artes fundada por Khengarji III, el Maharao del Estado Cutch. Fue fundado el 1 de julio de 1877. El museo era conocido anteriormente como el Museo Fergusson.
En el momento del matrimonio de Maharao Khengarji III, el 19 de febrero de 1884, se recibieron muchos objetos nuevos y se necesitaba un nuevo edificio para la exposición. Como tal, el 14 de noviembre de 1884, el gobernador de Bombay, Sir James Fergusson, colocó la primera piedra del edificio actual del museo y Maharao de Cutch le dio el nombre de Museo Fergusson.
Ramkund Stepwell es un pozo de forma cuadrada con una distancia de 56 pies al costado que lleva las esculturas de personajes como Lord Rama, Devi Sita, Lakshman y Lord Hanuman de nuestra gran epopeya antigua de Ramayana. También tiene 10 encarnaciones de nuestro Señor Vishnu dispersas a través de las paredes.
Sharad Baug fue la residencia de la realeza hasta Madansingh, el último rey de Kutch que murió en 1991. Después de ser transformado en un museo ahora, no solo alberga espléndidos artefactos, sino que los terrenos del suntuoso edificio tienen una atractiva colección de flores. y plantas medicinales debido a que algunos visitantes migratorios alados se detienen en el lugar cada año. El edificio está abierto al público seis días a la semana, excepto los viernes.
Cenotafios reales Las estructuras abovedadas en forma de paraguas son conocidas popularmente como Chhatris en India, construidas en memoria de la realeza. Estos se encuentran comúnmente en Rajasthan y algunas partes de Madhya Pradesh y Gujarat que están vinculados al linaje de los Rajputs. Los Chhatris en Bhuj fueron construidos en el siglo XVIII por el gobernante de Jadeja Rao Lakhpatji. El que tiene una cúpula azul está dedicado a él, con obras de joyas fuertemente influenciadas por la arquitectura turca. Las estructuras fueron severamente dañadas por el terremoto de Bhuj en 2001 y actualmente están siendo renovadas, aunque a un ritmo lento. Caminando entre materiales de construcción, rocas y piedras encontramos piedras que representaban la realeza y las imágenes de dioses y diosas. Algunos de ellos han sido exquisitamente tallados y comienzas a preguntarte si son honrados como deberían ser.
Alojamiento en el hotel en Bhuj.

DÍA 11, Bhuj – Pueblos Banni – Dhordo, Gran Festival de Rann de Kutch Rann Utsav

Después del desayuno, el día comienza a las 8:30 a.m.
Pueblo de Banni El último pueblo en la frontera es un desierto de infinitas dimensiones, y en su centro, pintorescos pueblos suspendidos en el tiempo. Aquí conocerá a los maestros artesanos que exhiben su arte tradicional, transformando nuestras obras maestras todos los días. Sus adornos, ropa, herramientas, todo lo que usan, te harán sentir como si hubieras ingresado al museo de estilo de vida y te haya dejado fascinado.
Pueblo de Dhordo El último pueblo al borde de una infinita dimensión desierta, y en el centro, pintorescos pueblos suspendidos en el tiempo. Aquí artesanos incontrolados y magistrales que esponjan el loro de arte tradicional, transformando y nuestras obras maestras todos los días. Los adornos de loros, la ropa, los utensilios, todo lo que se presenta, te hará sentir como si hubieras ingresado al museo de estilo de vida dejándote hechizado.
Salida hacia Rann de Kutch
Rann Utsav es un festival fantástico en Kutch, Gujarat, India. Es un carnaval de música, danza, belleza de la naturaleza de White Rann y mucho más que cuando se visita bajo la luna llena. Kutch Rann Utsav es el paisaje brillante que ofrece los momentos encantadores de este Fest, que durante el Festival se siente como el Paraíso en la Tierra. De hecho, es un destino de vacaciones familiares para explorar momentos divertidos y almacenarlos en cámaras para toda la vida. Anunció las fechas oficiales de Rann utsav, del 28 de octubre de 2019 al 23 de febrero de 2020. Aquí hay muchas cosas que hacer durante el festival, incluida la participación en el Golf Cart, ATV Ride, Camel Cart Excursion, Paramotoring, Meditaiton, Yoga y disfrutando de la cultura gujarati
Pasaremos la noche en el campamento de Rann de Kutch

DÍA 12, Dhordo – Ajrakhpur – Bhujodi – Pequeño Rann de Kutch (300 km / 7 horas aprox.)

Después del desayuno visitamos
Ajrakhpur village Ajrakhpur es conocido mundialmente por el arte de Ajrakh, la impresión de bloques utiliza colores derivados de la naturaleza, como el índigo, la henna, la cúrcuma, la granada, el hierro y el barro. En algunos casos, los tejidos se lavan hasta 20 veces.
Pueblo de Bhujodi: un pequeño pueblo a solo 8 km al sureste de Bhuj, Bhujodi es un importante centro textil de Kutch, con la gran mayoría de los 1200 habitantes involucrados en la producción de artesanías textiles. Aquí puedes conocer tejedores, artistas de tie-dye e impresores de bloques, muchos de los cuales pertenecen a la comunidad Vankar.
Salida hacia Little Rann de Kutch, llegada y traslado al hotel.

DÍA 13, Pequeño Rann de Kutch – Modhera – Patan 

Después del desayuno, se celebra el pequeño Rann’s Safari
El pequeño Rann también alberga varios mamíferos únicos además del asno salvaje como el lobo indio, el zorro del desierto y el nilgai. Aunque es un paisaje desolado, es rico en biodiversidad. Es un área ecológicamente importante para la vida silvestre. Muchas aves acuáticas locales y migratorias, como grullas, patos, pelícanos, flamencos y aves terrestres, como sandgrouse, francolini y leones marinos indios.
Conocer las costumbres, cultura y tradiciones de la comunidad. Desert Safari in Forest acompañado por expertos. Obtenga la oportunidad de explorar Wild Ass (el único hábitat en Asia), el zorro del desierto, aves interesantes, etc. Es igual de emocionante ver la puesta de sol sobre Rann. Caminata nocturna, observación de estrellas y fogatas. Únete con amigos y familiares. Ecológico Forest Safari escoltado por los lugareños. Este será un safari a pie asistido por los lugareños. Compartirán sus conocimientos sobre el bosque. Visita a las salinas. Conoce a los trabajadores de la sal – Agariyas. Interactúa con ellos y descubre por qué son parte de esta profesión. Escuche los desafíos que enfrentan, sus quehaceres diarios, etc.Participe en la actividad de frenado del arado de sal de sudor. Voluntario en la escuela del pueblo para educar a los niños de Agariyas. Aprenda bordados locales hechos de manera creativa cosiendo a mano gafas y abejas en la tela por una mujer local.
Partimos hacia Patan. En el camino, nos detendremos en Modher, famoso principalmente por el antiguo templo del sol,
Modhera es un antiguo pueblo en el estado de Gujarat, famoso por albergar los restos del Templo del Sol construido por la dinastía Chalukya y un verdadero tesoro histórico. El pueblo está rodeado por un aura mística que trae consigo el Templo del Sol, también es un centro de espiritualidad y cultura. Modhera te da una idea de los días de gloria del linaje real de los Chalukyas y es uno de los mejores testimonios de las excelencias arquitectónicas del pasado. Si la historia atrae, este lugar es perfecto para ti, con el pueblo lleno de reliquias, estructuras y leyendas históricas.
Noche en Patan en el hotel.

DÍA 14, Patan – Siddhpur-Ahmedabad (146 KM 3 Hrs.) – Tour en Gujarat

Después del desayuno, visita
Rani Ka Vav o el hueco de la escalera de la Reina es una forma distintiva de sistema de almacenamiento de agua ubicado en el pequeño pueblo de Gujarat llamado Patan, a orillas del río Saraswati.Considerado el paso más grande en el estado de Gujarat, Rani ka Vav fue construido entre 1063 y 1068 dC en la dinastía Chalukya como un monumento a Bhimdev Solanki de su viuda, la Reina Udaymati. Recientemente catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 22 de junio de 2014, este pasaje encarna bien el pico del estilo arquitectónico de Maru-Gujarat.
En los viejos tiempos, el agua del pozo tenía propiedades medicinales que ayudaban a prevenir enfermedades como enfermedades virales y fiebre. El pozo fue excavado en la década de 1960 en un estado bien protegido porque fue enterrado bajo la grieta para los santuarios. Además de ser un sistema de almacenamiento de agua, también es conocido por sus intrincadas esculturas talladas en pilastras que suman aproximadamente ochocientos principalmentebasado en el tema de Lord Vishnu. Además, Rani Ka Vav era un centro importante para socializar entre los lugareños y refugiarse del calor. Es un excelente ejemplo de cómo transformar algo funcional en una obra de arte.
La visita de Siddhpur La ciudad es un destino venerado, lleno de templos, kunds, ashrams y otras estructuras sagradas. Alrededor del siglo X, bajo los gobernantes de Solanki, esta ciudad estaba en el apogeo de la gloria y la gloria. El nombre del gran gobernante de Gujarat, Siddhraj Jaisinh de la dinastía Solanki.
Raja Siddhraj construyó un magnífico templo dedicado a Shiva llamado “Rudra Mahalaya” en el siglo XII. El templo era una maravilla arquitectónica con un “shikhara” de tres pisos, 1600 columnas, 12 puertas de entrada, “mandapa” central y pórticos al este. , norte y sur y santuario al oeste. Alrededor del templo había 11 santuarios de Rudra. La puerta oriental estaba adornada con “Toran” bellamente tallada, con un tramo de escaleras que conducen al río Saraswati. El adorno del templo era exuberante, como lo demuestran las elaboradas y detalladas esculturas de pilares y la hermosa Toran, que son los únicos restos del templo en la actualidad.
Salida hacia Ahmedabad,
Llegada y traslado al hotel en Ahmedabad

DÍA 15, Ahmedabad: su próximo destino – Tour en Gujarat

Traslado al aeropuerto de Ahmedabad según el horario de vuelo.
Ciao India Tours te desea un feliz viaje

(Tour en Gujarat)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *