Playas en la India

Playas en la India – Cuando sueña con una escapada tropical en la India, el primer lugar que probablemente le viene a la mente es Goa, una antigua colonia portuguesa a una hora de vuelo al sur de Mumbai. Pero el popular retiro costero no es la única costa arenosa en la India que vale la pena visitar cuando viaje aquí. Cada franja soleada ofrece una experiencia diferente, desde deportes acuáticos aptos para familias hasta fiestas desenfrenadas de luna llena, calas privadas y algunos de los mejores buceos de Asia. Hemos peinado la costa para descubrir 11 de las mejores playas de la India.

Playas en la India – Gokarna, Karnataka

Playas en la India

Quizás la única franja de arena en la India con la posibilidad de derribar a Goa desde su posición de privilegio, Gokarna ofrece el mismo paquete atractivo de escapada de playa y espiritualismo, todo con vistas a aguas azules. El área en realidad tiene varias playas separadas, todas con arenas blancas y polvorientas. Popular entre los mochileros que disfrutan de su animado bullicio y cafés improvisados, estos incluyen Kudle y Om bordeados de cocoteros, bendecidos con calas pintorescas. A un corto paseo o en bote se encuentra la playa Half Moon, muy aislada. Más adelante se encuentra Paradise, un lugar de hamacas bajas sobre la arena, mariscos frescos en cabañas de playa y acogedoras casas de familia propiedad de los lugareños.

Playas en la India – Tarkarli Maharashtra

Playas en la IndiaCon las playas de Goa llenas durante todo el año, la costa sur de Maharashtra, a unas pocas horas en coche hacia el noroeste, es una gran alternativa. Además de las finas arenas blancas, la región de Tarkarli también alberga serenos remansos, pueblos bulliciosos y antiguos fuertes marinos. Los viajeros pueden disfrutar de la vida tranquila o aprovechar las amplias actividades acuáticas como el buceo, el parasailing y el snorkel en la playa. Justo frente a la costa de Malvan (a unos 45 minutos al noroeste de Tarkarli), el fuerte de Sindhudurg es el monumento más hermoso de la zona, y promete amplias vistas al mar Arábigo desde lo alto de los muros de piedra del siglo XVII.

Playas en la India – Kaup, Karnataka

Playas en la IndiaCerca de la ciudad del templo de Udupi, en el estado sureño de Karnataka, Kaup (conocido localmente como Kapu) se encuentra en los remansos del río Netravati. Es una visión de azules y verdes, rodeada de arboledas de árboles de casuarina con agujas. A lo largo de la extensión de la playa de oro, los viajeros encontrarán un faro centenario que ofrece excelentes vistas del atardecer desde lo alto de la torre. Cuando los paseos por la costa y los paseos en bote de banana se vuelven aburridos, recomendamos una excursión a las islas de Santa María, frente a la costa. Monumento geológico nacional, el archipiélago de cuatro islas es famoso por sus impresionantes columnas hexagonales de roca de lava de basalto, que datan de hace millones de años. También se cree que el explorador portugués Vasco da Gama aterrizó en la isla en la década de 1490 en su camino a Kerala.

Playas en la India – Tharangambadi, Tamilnadu

Playas en la India

Tharangambadi, que significa “La tierra de las olas del canto” en el idioma tamil local, fue una colonia danesa de 1620 a 1845. Ahora más conocida por su nombre en inglés de Tranquebar, la tranquila ciudad se encuentra en la costa de la Bahía de Bengala, en el sur de la India. . Además de una atractiva playa, la ciudad es un lugar arquitectónicamente fascinante para visitar, llena de antiguas iglesias y monumentos de la época del dominio danés y, más tarde, británico. Uno de los edificios más impresionantes de la zona es el Fort Dansborg de color arena, con vistas al mar.
Alguna vez un centro de comercio y comercio, hoy el imponente edificio alberga un museo dedicado a los artefactos del dominio danés.

Playas en la India – Radhanagar

Ubicada en la isla Havelock, en las remotas islas Andaman y Nicobar, entre India y Tailandia, Radhanagar (conocida localmente como la playa número 7) a menudo figura como una de las mejores playas de Asia. Los viajeros que peinen la costa aislada verán rápidamente el atractivo: imaginen aguas tranquilas y arena fina, bordeadas por un exuberante dosel. A pesar de la ubicación remota, en realidad hay mucho que hacer. Los viajeros pueden llenar sus días con deportes acuáticos, tomar el sol, surfear, pescar, navegar, navegar en kayak y caminar por la selva tropical, por nombrar algunos. El buceo es una de las mejores formas de explorar los mundos submarinos y los coloridos arrecifes de coral, con clases disponibles tanto para principiantes como para buzos experimentados.

 Bekal, Kerala

En el extremo noroeste de la región de Kerala, en el suroeste de la India, la playa poco profunda de Bekal se encuentra junto al majestuoso Fuerte de Bekal, que tiene la forma de un ojo de cerradura gigante. El área se convirtió en el centro de atención hace un par de décadas después de que la popular película de Bollywood “Bombay” presentara el fuerte del siglo XVII como telón de fondo de su secuencia principal de canciones. Ofreciendo un largo tramo de arena, la playa es popular entre los lugareños y los visitantes por sus exuberantes jardines e instalaciones de arte, incluidas las esculturas rocosas de roca de laterita que representan theyyam (un baile tradicional).

Puri, Odisha

Los devotos visitan Puri, una ciudad al sur de Calcuta en la costa oriental, para ver el templo Jagannath del siglo XI. Pero el famoso templo hindú no es lo único por lo que el área es conocida. La playa principal atrae a una multitud que busca un ambiente de fiesta y abundante marihuana comestible con bhang, que es legal en la India. Los viajeros que prefieren una parcela de arena ininterrumpida pueden desear alejarse de la playa principal en favor de costas más tranquilas, como Balighai y Chandrabhaga al norte. Puri también está idealmente ubicado para realizar excursiones a Konark (aproximadamente una hora en automóvil hacia el noreste) para ver el Templo del Sol del siglo XIII y el pueblo de artesanías del patrimonio de Raghurajpur (aproximadamente 20 minutos al norte) donde los viajeros admirarán elaboradas pinturas tradicionales de pergamino pattachitra.

Palolem, Goa

Aunque estamos ocupados, sería negligente si no incluyéramos a Goa: es la capital costera sin corona del país, conocida por su ambiente relajado y sus hermosas playas. La popularidad del estado entre los turistas indios e internacionales ha significado un aumento constante de visitantes a lo largo de los años.
Los Goaphiles inteligentes, mientras tanto, saben saltear las atestadas playas del norte y dirigirse hacia el sur hacia el pintoresco Palolem.
Aquí tienes garantizada una buena noche de sueño gracias a la prohibición de música en vivo después de las 10 p.m. Si lo desean, los noctámbulos pueden tomar un par de auriculares y bailar en las famosas fiestas de “ruido silencioso” de la zona. Abrazada por un bosque de palmeras de coco, la zona ofrece una variedad de experiencias relajantes, como masajes de Ayurveda y clases de yoga en la orilla. Si desea salir por un día, las excursiones populares de un día incluyen recorridos de avistamiento de delfines por el Mar Arábigo. Yendo en la dirección opuesta, los viajeros pueden explorar varios santuarios de vida silvestre para detectar tigres, leopardos, monos y ciervos.

Mandarmani, Bengala Occidental

Esta playa virgen se encuentra en la parte oriental del país, a unas cuatro horas al sur de Calcuta en coche. El tranquilo pueblo de pescadores se ha convertido en una ciudad turística de rápido desarrollo, gracias en parte a un popular tramo de arena de ocho millas de largo que a menudo está ocupado por pequeños cangrejos rojos.
Alrededor del área, los viajeros pueden experimentar playas dignas de una postal como Digha y Shankarpur, conocidas por sus espectaculares amaneceres y aguas tranquilas.

Minicoy, Lakshadweep

A pesar de su nombre inapropiado, Lakshadweep (que significa “100,000 islas”, pero solo hogar de 36) promete espectaculares paisajes tropicales y arenas solitarias.
La mayoría de las playas alrededor del archipiélago ofrecen calas privadas y una variedad de actividades acuáticas, pero Minicoy, en el atolón más austral, obtiene puntos de bonificación con aquellos que buscan un aislamiento absoluto. La mayoría de los viajeros pasan sus mañanas buceando o buceando en medio de los brillantes arrecifes de coral. Es fácil explorar la pequeña isla de 1.8 millas cuadradas (con aproximadamente 10,000 personas). Puedes planificar una visita a un pueblo local o subir al faro blanco del mismo nombre, que fue construido por los británicos en 1885.

Rushikonda, Andhra Pradesh

Ubicada en el este de la India, esta playa limpia y apartada, alejada del bullicio de la ciudad de Visakhapatnam en el estado de Andhra Pradesh, es un lugar de picnic favorito entre los lugareños, a pesar de las fuertes corrientes.
Los viajeros más aventureros pueden alquilar tablas de surf y kayaks y tomar el agua, pero las condiciones desafiantes significan que este no es un lugar para principiantes. Rushikonda también ofrece un fácil acceso a atracciones turísticas como el afloramiento rocoso conocido como Dolphin’s Nose y el Templo Venkateswara del siglo IV, que recibe a 40 millones de personas anualmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *