Mejores lugares para visitar en India

Mejores lugares para visitar en India – ¿Cuáles son los mejores lugares turísticos de la India? Muchas veces, depende de las preferencias personales. Sin embargo, algunos lugares para visitar en la India siguen siendo perpetuamente más populares que otros. Estos se encuentran entre los mejores destinos de la India. ¿Quieres aprender más sobre los principales destinos de la India? Consulte este planificador de viajes en India y esta guía de los principales lugares turísticos de la India por región. Si desea explorar más allá de las famosas atracciones turísticas de la India, ¡aquí hay 12 de los mejores lugares para visitar en la India fuera de lo común para inspirarse!

Mejores lugares para visitar en India

Mejores lugares para visitar en India
Mejores lugares para visitar en India
Jaipur es una vibrante fusión de lo viejo y lo nuevo. También llamada la ciudad rosa, la capital del estado real de Rajasthan. Jaipur fue gobernada por los reinos de Rajput durante muchos siglos y se desarrolló como una ciudad planificada en el siglo XVII. Junto con Delhi y Agra, Jaipur forma el Triángulo Dorado, uno de los circuitos turísticos más famosos del país.

Jaipur, la ciudad rosa se las arregla para preservar con éxito su encanto del viejo mundo. Hogar de algunos sitios del patrimonio mundial de la UNESCO, como el Fuerte Amer y Jantar Mantar, Jaipur es el hogar de muchos magníficos fuertes, palacios, templos y museos. Jaipur está lleno de animados bazares locales donde puedes comprar artesanías locales y bisutería a tu gusto. Bazares populares en la ciudad incluyen Bapu Bazaar, Tripolia Bazaar y Johri Bazaar. Jaipur también es muy conocido por su comida local y los platos más famosos incluyen Ghewar, Pyaaz Kachori y Dal Baati Churma.

Lugares para visitar en India

Lugares para visitar en India
Lugares para visitar en India

Pídale a su agencia de viajes en India que incluya a Varanasi en su itinerario de India, lo mejor es explorar esta ciudad con un guía turístico local para tener la mejor experiencia de por vida.

La ciudad viva más antigua del mundo, Varanasi encanta y sorprende a sus visitantes en el mismo aliento. También conocida como Kashi (ciudad de la vida) y Benaras, esta capital espiritual de la India es una de las siete ciudades santas del hinduismo. La antigua ciudad de Varanasi se encuentra a lo largo de las orillas occidentales del Ganges, dispersa en un laberinto de callejones llamados galis que son demasiado estrechos para que pase el tráfico. ¡Prepárate para caminar y conocer algunas vacas santas! Hay templos en casi todos los rincones de Varanasi, pero el Templo Kashi Vishwanath es el más visitado y el más antiguo del lote (Benaras es conocida como la ciudad de Lord Shiva por una razón, y con razón).

Varanasi se considera un lugar propicio para morir, ya que se cree que garantiza la moksha o la liberación del ciclo de la vida y la muerte. Espiritualmente esclarecedor y extraordinariamente fotogénico, el corazón de la ciudad late alrededor de los ghats, unos 80 de los cuales bordean el Ganges, ¡prepárate para las vistas, los sonidos y los olores! Todo el caos y el ruido en los ghats se detienen cuando el Ganga Aarti tiene lugar después del atardecer, una ceremonia de inmensa grandeza. Esta ciudad divina también es un destino importante para los budistas. Gautama Buda pronunció su primer sermón en Banaras, una parte que ahora se encuentra en Sarnath. Típico de cualquier ciudad de India,

Que ver en India

Que ver en India
Que ver en India

Cuando organice su recorrido personalizado por la India, debe intentar incluir Udaipur en su recorrido. La ciudad de Udaipur está situada a 598 metros sobre el nivel del mar en la parte sur del estado indio, Rajasthan. Tiene una superficie de 37 kilómetros cuadrados. Se encuentra en la ladera sur de las poderosas Colinas Aravalli que separan la ciudad del desierto de Thar. El norte de Udaipur incluye tierras altas, mientras que el lado este de la ciudad tiene vastas llanuras fértiles. La parte sur de esta hermosa ciudad está formada por rocas, colinas y bosques.

Un lugar idílico para los románticos en el corazón, Udaipur es sin duda el mejor lugar de vacaciones en Rajasthan. Decorado con hermosos edificios y lagos brillantes, este famoso lugar turístico tiene mucho que ofrecer a las parejas de luna de miel y amantes de la historia. La ciudad también alberga el segundo lago artificial de agua dulce más grande y tiene uno de los hoteles boutique más exóticos de la India. Un destino perfecto para un recorrido de luna de miel, unas vacaciones familiares y unas vacaciones con amigos,

Mejores lugares para ver en India

Mejores lugares para ver en India
Mejores lugares para ver en India

Si la geología te interesa, entonces Jaisalmer es donde tienes que viajar. El Wood Fossil Park Or Aakal se encuentra a unos 15 kilómetros de la ciudad. Aquí, uno puede descubrir y rastrear tragedias geológicas que ocurrieron en el desierto de Thar hace 180 millones de años. La ciudad de Jaisalmer también actúa como guardia en la frontera del oeste de Rajasthan (e India). Esta “Ciudad Dorada” se encuentra cerca de la frontera con Pakistán y cerca del desierto de Thar. El hito más importante de la ciudad es el Fuerte Jaisalmer, también llamado Sonar Qila (Fortaleza Dorada). A diferencia de la mayoría de los otros fuertes en la India, el Fuerte Jaisalmer no es solo una atracción turística. Alberga tiendas, hoteles y antiguas Havelis (casas) donde las generaciones continúan viviendo.

Jaisalmer se remonta al siglo XII. La historia cuenta que Rawal Jaisal, el mayor heredero del Rawal de Deoraj, fue transferido al trono de Lodurva y un medio hermano menor fue coronado rey. Rawal Jaisal fue en busca de un nuevo hogar para fundar su capital cuando conoció el ensayo Eesul. El sabio le contó sobre la profecía de Krishna de que un descendiente de su clan Yaduvanshi encontraría un nuevo reino en el mismo lugar. Fue en 1156 que Rawal Jaisal construyó un fuerte de barro, lo llamó Jaisalmer como él mismo y lo declaró capital.

Lugares para ver en India

Lugares para ver en India
Lugares para ver en India

¿Quieres crear unas vacaciones de ensueño? Bienvenido a la maravillosa ciudad turística del Taj Mahal – Agra, India. Este lugar debe hacer parte de tu Itinerario de la India. La sede de los grandes gobernantes mogoles durante siglos Agra, India, ofrece su tesoro a todos los turistas de la India y del extranjero. Aunque Agra, India es sinónimo de Taj, la ciudad es testigo de la gran cantidad de actividad arquitectónica de los mogoles. Taj Mahal es el epítome del amor, la poesía en mármol blanco, una de las siete maravillas del mundo, además de ser el orgullo de la India. De hecho, todos los monumentos de Agra, en India, han contribuido al turismo de Agra. Nuestros fantásticos paquetes de Agra le garantizarán pronto la planificación de su viaje a Agra. Desde Delhi a Agra a Jaipur hacen el famoso Tour del Triángulo Dorado en India.

Lugares para visitar en norte de la India

Lugares para visitar en norte de la India
Lugares para visitar en norte de la India

Delhi es un destino de ensueño para todos los viajeros. Su presencia mística lo convierte en un destino favorito tanto para turistas nacionales como internacionales. Delhi ha sido testigo del surgimiento y caída de muchos grandes imperios, cuyo escorzo todavía está presente en sus monumentos y en las calles que han sido transitadas y habitadas por grandes guerreros durante décadas.

Salpicada de muchas arquitecturas fascinantes, Delhi es un destino de ensueño para los amantes de la historia y la arquitectura. Su esplendor histórico se acompaña de modernas instalaciones y la comodidad de las estructuras, medios de transporte y cambio más recientes. Esto hace de Delhi un destino que vale la pena visitar para todos, independientemente de su edad e interés.

Mumbai

Mumbai, anteriormente conocida como Bombay, es la capital de Maharashtra y la ciudad más grande de la India. Mumbai fue inicialmente la acumulación de siete islas en la costa de Konkan, que con el tiempo se unieron para formar la ciudad de la isla de Bombay. Se unió a las islas Salsette en el vecindario para formar el Big Bombay. Bombay toma su nombre de Bom Bahia, que significa “hermosa bahía”, dada por un portugués. Esto fue popularizado más tarde como el estado de Bombay por los británicos. El nombre actual de Bombay es Mumbai. Además, muchos afirman que Mumbai es su nombre original, que deriva de “Mumba”, una diosa hindú local “Mumbadevi” y “Aai”, que significa “madre” en marathi. Sin embargo, su nombre estaba en los registros cambiados de Bombay a Mumbai en 1995.

Mumbai es sin lugar a dudas la capital económica de la India y una de las principales ciudades portuarias del país. Mumbai tiene una naturaleza diferente y un estilo de vida multicultural. Por un lado, esta ciudad es el lugar de nacimiento de Bollywood y por otro. Esta ciudad tiene la mayor población de barrios marginales de la India. Con la gran afluencia de migrantes, esta ciudad recibe a todos con los brazos abiertos. La ciudad ha desarrollado su identidad a partir de estas comunidades que se han establecido aquí. La cultura aquí es una hermosa fusión de festivales, religiones, música, comida, música y teatros. Se dice que Mumbai tiene una vida nocturna más activa que otras ciudades.

Lugares para ver en sur de la India

Lugares para ver en sur de la India
Lugares para ver en sur de la India

Munnar una joya en los poderosos Ghats occidentales, un paraíso en el país de Dios, un verdadero tesoro para los visitantes, es una de las estaciones de montaña más bellas y encantadoras del país. Adornado por la belleza de las colinas, plantaciones de té de hoja perenne, exuberantes jardines de especias, caminos sinuosos y mucho más. Munnar es uno de estos destinos que cumplirá todos sus sueños y hará que sus vacaciones sean extremadamente memorables. Ya sean vacaciones familiares, salidas de amigos, escapadas corporativas, luna de miel, mochileros o cualquier otro viaje,

Munnar siempre sirve como un escape ideal para todos. Registro de cautivadoras colinas y montañas, ríos que gorgotean y cascadas, plantaciones exuberantes y áreas protegidas de vida silvestre. Esta estación de montaña en el distrito de Idukki en Kerala es un destino turístico para todos. Para todos aquellos que planean unas vacaciones relajantes, agradables y memorables entre las maravillas fascinantes de la Madre Naturaleza, deben planear un viaje a esta hermosa estación de montaña. Y para que sus vacaciones en Munnar sean más agradables, aquí hay una guía turística detallada de Munnar:

Sikkim

Sikkim es un estado en el noreste de India y la ciudad montañosa de Gangtok es su capital. Tiene fronteras internacionales en tres lados … su frontera norte es con el Tíbet (que ahora es parte de China), al oeste con Nepal y al este con Bután. Solo la frontera sur es con India y con el estado de Bengala Occidental, para ser más específico con el distrito de Darjeeling.
 Casi todo Sikkim está ubicado en un terreno montañoso rodeado por la cordillera del Himalaya. La altitud a través de Sikkim varía ampliamente y varía desde la altitud más baja de 280 m (920 pies) hasta el punto más alto del pico Kanchenjunga que está en la frontera entre Sikkim y Nepal y a una altitud de 8,586 m (28,169 pies). La altitud de la capital Gangtok es de 5.410 pies.