La feria de Pushkar

La feria de Pushkar es una celebración única de la belleza de su codiciado “barco del desierto”: el camello junto con otros animales. Se estima que más de 2 lakh de personas de todo el mundo visitan esta feria única, que se centra principalmente en el comercio de levas y ganado, carreras de camellos. campos desérticos salpicados de multitudes de personas emocionadas en toda su magnífica gloria, vestidas con coloridas sillas de montar y adornadas con adornos. Este es el escenario de la feria más grande del mundo que se celebra en Pushkar a unos 10 km de Ajmer en Rajasthan, al borde del desierto de Thar.http://www.ciaoindiatours.es

La feria de Pushkar – Rituales en la Feria Pushkar

La feria Pushkar es también una peregrinación sagrada para los hindúes, que se celebra durante 5 días cada año desde Kartik Ekadashi hasta Kartik purnima. Los peregrinos que visitan Pushkar cómo darse un baño sagrado en el lago Pushkar y ofrecer oración a la residencia de la deidad en el templo de Pushkar, Lord Brahma. Este es el único templo del país, lo que lo convierte en un importante lugar de peregrinación para las personas de fe. Los dos días de luna llena son dignos de llamadas especiales para rituales especiales y oraciones a la deidad.

La feria de Pushkar – Atracciones en la feria de Pushkar

La mayoría de las actividades y celebraciones en el recinto ferial, que es una gran masa de tierra árida en la intersección de Brahma Temple Road y National Highway 89. No hace falta decir que los principales atractivos de la feria son los camellos. Nos vestimos con coloridas sillas de montar, joyas y otros adornos y exhibimos para el comercio, como camellos de afeitar, carreras de camellos, concursos de belleza, desfiles de camellos, danza de camellos y la fascinante subasta de estos magníficos animales que forman parte integral de la vida de Rajasthan en el Desierto. Del espectáculo único de las multitudes de Pushkar. En esta celebración bohemia de convivencia entre el hombre y el animal se pueden presenciar varias presentaciones culturales de música y danza folclórica con actuaciones únicas de magos y encantadores de serpientes.

La feria de Pushkar – Safari de Camello

Esta es una característica emocionante de la Feria de Pushkar; Los turistas pueden pasear en camello por el recinto ferial, que es una experiencia única con las dunas de arena ondulantes y el terreno desértico. Las vistas de las dunas, especialmente durante las puestas de sol y los amaneceres, son fascinantes y una de las actividades más bellas en las que uno puede participar durante el festival.

La feria de Pushkar – Camping

La feria de Pushkar

Esto no es acampar como lo saben, acampar en la Feria de Pushkar es un asunto decadente que se completa con amplias y lujosas carpas de lujo, equipadas con todas las comodidades necesarias e incluso con servicios de mayordomo. Las ciudades de tiendas son el lugar principal donde hay una línea de tiendas para elegir, el tranquilo entorno desértico después del amanecer bajo la luz de la luna llena es una experiencia romántica que vale la pena.

Paseo en globo aerostatico

La feria de Pushkar

Vea la feria desde la perspectiva de un pájaro mientras está en un globo gigante de aire caliente a kilómetros de altura en el cielo. Esta no es una actividad para los débiles de corazón, pero es una experiencia emocionante que ofrece vistas panorámicas inigualables de la feria y la tierra desértica circundante.

De que mantenerse lejos

La feria de Pushkar

Dado que la feria atrae a una mezcla de personas diferentes, puede haber varias estafas para ganar dinero, así que mantén los ojos abiertos y evita las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad, lo más probable es que sean por una razón. También puede haber mendigos y gitanos en el recinto ferial, pero un popa no debería ser suficiente para disuadirlos de molestarlo.

Como llegar a Pushkar

Ajmer es la estación de tren más cercana a Pushkar y tiene trenes procedentes de todas las principales ciudades del país. También se puede optar por conducir hasta el lugar, que es un viaje pintoresco desde la cercana montaña de la serpiente de aproximadamente 30 minutos. Hay un aeropuerto ubicado en Kishangarh que recibe vuelos frecuentes de las principales ciudades como Delhi y otras ciudades circundantes de Rajasthan.