« Incredible recorrido por la India »

Programa Vista previa

Delhi-Amritsar-Srinagar-Pahalgam-Gulmarg-Sonmarg-Kolkata-kochi

Munnar-Aleppy-Mumbai-Delhi

DIA 1, Llegada a Delhi (Hotel reservado desde el día anterior) Increíble recorrido por la India

Llegada al aeropuerto internacional de Nueva Delhi . Siguiendo los hábitos, los trámites de inmigración y la recogida de equipaje, el nuestro seguramente saldrá del edificio de la terminal de llegadas, después de lo cual será transferido a su hotel.
Capital de la India y una importante entrada al país, la Delhi contemporánea es una metrópolis vibrante, que combina con éxito en sus pliegues: lo antiguo con lo moderno. Entre los rascacielos en rápida espiral, los restos de un tiempo pasado en forma de silenciosos recordatorios históricos de la antigua influencia de la región. Las primeras impresiones para cada visitante son una especie, ciudad del jardín, bordeada de numerosos parques hermosos.
A su llegada al hotel , proceda a registrarse en el hotel. Hora estándar de check in en el hotel 1400 horas / Check out 1200 horas. Con el tiempo, realice el recorrido por la antigua Delhi y Nueva Delhi, el Fuerte Rojo (parada de fotografía externa), la Mezquita Jama, Chandni Chowk y Raj Ghat.
Breve información sobre los monumentos
En el siglo XVII, el emperador mogol, Shah Jahan, hizo su capital en Shahjahanabad, el área que cubre la actual Delhi, también llamada la ciudad amurallada.
Jama Masjid es la mezquita más grande y mejor conocida de la India. Está flanqueado por un fuerte rojo en un lado y el casco antiguo Chandni Chowk en el otro lado. Construido por Shah Jahan en el siglo XVII, Jama Masjid es uno de los más concurridos de Delhi para peregrinos y turistas.
El Fuerte Rojo (parada de fotos) fue construido por el emperador mogol Shah Jahan en el siglo XVII, que tardó unos 9 años en completar esta magnífica estructura y unos 10 millones de rupias para construir el fuerte.
Candani Chowk La novela de bazar de Delhi se puede experimentar mejor en Chandni Chowk y en las calles. Según la leyenda, el mercado Chandni Chowk se estableció durante el reinado del emperador mogol Shah Jahan.
Raj Ghat, lugar de descanso de Mahatma Gandhi. Raj Ghat recuerda al hombre conocido como el Padre de la Nación por su incansable y pacifista trabajo para recuperar la independencia de la India.
Noche en el hotel en Delhi

DÍA 2, Delhi – Amritsar (en tren 7 horas) – Increíble recorrido por la India

Después del desayuno El día comienza a las 8:30. 
Salida hacia Amritsar.
Llegada a Amritsar y traslado al hotel.
Por la tarde Visitas turísticas tardías Al final de la tarde, viajó a Wagah, la frontera de India-Pakistán, para ver el cambio de la ceremonia de guardia. Soldados de ambos países participan en una ceremonia interesante y finalmente se dan la mano. Las multitudes que cantaban canciones patrióticas a ambos lados de la frontera y la agresión disciplinada de los soldados hicieron una escena fascinante.
Alojamiento en el hotel en Amritsar

DÍA 3, Amritsar – Increíble recorrido por la India

Después del desayuno, el día comienza a las 9:00
Visita de la ciudad de Amritsar. Visite el hermoso Harmandir Sahib, también conocido como el Templo Dorado. Es el centro espiritual y cultural de la religión sij. El santuario principal es de mármol y es el centro de un pintoresco cuerpo de agua. El libro sagrado de los sikhs: el gurú Granth Sahib se encuentra en este santuario sagrado y pacífico. El techo del edificio es de pan de oro, dando nombre al templo. La cocina comunitaria, el langar, ofrece comidas gratis a cualquiera que quiera o necesite comer allí (en promedio, 10,000 peregrinos y visitantes comen aquí todos los días).
Luego visite Jallianwalah Bagh, un monumento a las ruinas de los nativos inocentes que fueron masacrados por el general Dyer en 1919. El 13 de abril, miles de personas se reunieron en una asamblea pacífica con motivo de Baisakhi, un festival de la cosecha, en Jallianwala Bagh, en el corazón de Amritsar Cuando las multitudes no se dispersaron después de las advertencias, el general de brigada Reginald Dyer, un oficial del ejército indio, ordenó a su banda de fusileros que abrieran fuego contra la reunión, matando a muchos. Más tarde visita el templo hindú de Durgiana, que parece una réplica del templo dorado.
Durante la noche en Amritsar

DÍA 4, Amritsar – Srinagar (Por vuelo 1) –Increíble recorrido por la India

Después del desayuno, traslado al aeropuerto de acuerdo con el horario de vuelo de Srinagar
Llegada a Srinagar: a su llegada al aeropuerto internacional de Srinagar, nuestro representante lo recibirá y lo asistirá y acompañará a su vehículo en espera. Desde el aeropuerto está a 35 minutos en coche por el corazón de la ciudad de New Srinagar. La unidad te lleva por el puente Abdullah que conecta las orillas del río Jhelum, avanzando hacia la frontera noroeste de Cachemira. Llegamos a la casa flotante / hotel y nos registramos. Más tarde haremos un viaje de 1 hora a Shikara al lago Dal. Este paseo en bote lo lleva por unos maravillosos jardines flotantes, el Craft Center y el estilo de vida heredado de las personas que han estado viviendo en el lago durante décadas.
Cena y alojamiento en la casa flotante / hotel.

DÍA 5, Un Srinagar – Increíble recorrido por la India

Después del desayuno, diríjase a Srinagar
Hoy continuaremos en un recorrido turístico local que incluirá una visita a los famosos jardines Mughal, Cheshma Shahi (primavera real), Nishat (Pleasure Garden), Shalimar (Morada del amor) Mughal creado en el siglo XVI y estos caen a lo largo de la orilla del lago Dal en el corazón de la ciudad de Srinagar y el templo Shankaracharya ubicado en una pequeña colina, ofreciendo así una vista panorámica de toda la ciudad, junto con el famoso lago Dal y el río Jhelum, en ruta visitando el centro de la ciudad. Telar de mano famoso por la producción de chales Pashmina / Shahtoos y alfombras de fama mundial, por la tarde regreso a la casa flotante
Cena y alojamiento en la casa flotante / hotel.

DIA 6 Srinagar-Pahalgam-Srinagar – Increíble recorrido por la India

Después del desayuno, proceda a Pahalgam, 
Salga después del desayuno y continúe hacia Pahalgam, conduciremos a Pahalgam a través de Pampore, donde podrá visitar los famosos campos de azafrán, Awantipora y el pueblo de Bijbehara, que sigue siendo famoso como la cesta de pan de Cachemira. Pasamos de la carretera nacional 1A a Khanabal y cruzamos la segunda ciudad más grande de Anantnag. Pahalgam es un pintoresco valle a unos 97 kilómetros al sur de Cachemira. Conocido como Pahalgam (que significa The Shepherds Village), el valle es famoso en todo el mundo por sus bosques exóticos, arroyos elegantes e imponentes picos nevados. En Pahalgam puedes visitar el valle de Aru, el valle de Beetab y Chandanwari (opcional) y dar un paseo a caballo por los prados de Baisaran. Después de visitar el valle de la montaña durante la mayor parte del día, volveremos a Srinagar
Cena y alojamiento en la casa flotante / hotel..

DIA 7, Srinagar-Sonmarg-Srinagar – Increíble recorrido por la India

Después del desayuno 
Conduzca hasta el majestuoso resort de montaña de Sonamarg. El camino a Sonamarg nos lleva a un pintoresco camino rural donde nos encontraremos con colinas, bosques verdes, claros canales y campos de arroz en flor. Nos acercaremos más allá de la ciudad de Kangan, que maneja todas las necesidades locales de esta región. Desde Kangan, nos dirigiremos a Mammar, famoso por su granja de truchas antes de dirigirnos a Sonamarg. Volveremos a descender una vez más desde nuestros vehículos hasta el lugar turístico de Gagangir. El lugar está construido en el medio del río Sindh y parece una isla con glaciares de nieve que cubren uno u otro punto. En Sonamarg tomaremos una caminata de 3 horas o un paseo a caballo / taxi local en el glaciar Thajwas (opcional). Después de nuestro regreso, visitaremos el mercado de la pequeña ciudad para tomar un aperitivo o simplemente haremos una visita observando a las personas locales que siguen su rutina diaria. Volveremos a Srinagar
Cena y alojamiento en una casa flotante en Srinagar.

DÍA 8, Srinagar-Gulmarg-Srinagar – Increíble recorrido por la India

Después del desayuno, diríjase a Srinagar.
Comenzaremos la excursión de un día al campo hacia Gulmarg. Gulmarg (2440 metros sobre el nivel del mar). Es una de las estaciones de montaña más bellas y también llamada “Prati di fiori”. El viaje a través de coloridos pueblos y campos de arroz te da una idea del rico pasado cultural de Cachemira. Llegamos a una pequeña y pintoresca ciudad comercial de Tangmarg y continuamos por un camino pintoresco de 14 kilómetros hasta Gulmarg. Gulmarg tiene una de las mejores pistas de esquí del mundo y el campo de golf más alto con 18 hoyos. Llegamos a Gulmarg a primera hora de la tarde y comenzamos un breve recorrido por el césped para familiarizarnos con la belleza. En Gulmarg subiremos al sistema de teleférico Góndola. 
Cena y alojamiento en la casa flotante.

DIA 9, Srinagar-Kolkata Por vuelo 

Después del desayuno, traslado al aeropuerto de acuerdo con el horario de vuelo. 
Cómo llegar al aeropuerto internacional de Kolkata. Siguiendo los hábitos, las formalidades de inmigración y la recolección de equipaje, nuestro representante lo recibirá cuando salga del edificio de la terminal, luego de lo cual será trasladado a su hotel.
Por la tarde visitaremos el puente Hawrah
Puente Howrah es un puente colgante sobre el río Hooghly en Bengala Occidental, India. Encargado en 1943, el puente se llamó originalmente Puente New Howrah, porque reemplazó un puente de barcos en la misma posición que conectaba las dos ciudades de Howrah y Calcuta (Calcuta). El 14 de junio de 1965, Rabindra Setu fue renombrado por el gran poeta bengalí Rabindranath Tagore, quien fue el primer ganador del Premio Nobel indio y asiático. Todavía se conoce popularmente como el puente de Howrah.
El puente es uno de los cuatro en el río Hooghly y es un famoso símbolo de Calcuta y Bengala Occidental. Los otros puentes son el Vidyasagar Setu (popularmente llamado el segundo puente de Hooghly), el Vivekananda Setu y el nuevo Nivedita Setu. Resistió las tormentas de la región de la Bahía de Bengala, con un tráfico diario de alrededor de 100,000 vehículos y quizás más de 150,000 peatones, lo que lo convierte fácilmente en el puente voladizo más concurrido del mundo. El tercer puente voladizo más largo en el momento de su construcción, el Puente Howrah es actualmente el sexto puente más largo de su tipo en el mundo.
El mercado de las flores Cerca del extremo sureste del Puente Howrah, este mercado de flores es encantador y colorido casi las 24 horas del día. Sin embargo, si visita al amanecer, verá que los mayoristas llegan con grandes envíos de flores que luego se subastan a los distribuidores. Muchos trabajadores viven en chozas improvisadas, se bañan en el río detrás de un ghat con las vistas al atardecer del Puente Howrah. Alrededor de las 7 a.m., los luchadores locales practican su arte en una pequeña área enjaulada de arena, ligeramente alejada del río.
Kumortuli (también deletreado Kumartuli, o la arcaica ortografía Coomartolly) es un barrio tradicional de alfareros en el norte de Kolkata (anteriormente conocido como Calcuta), la capital del estado oriental de India. Al oeste de Bengala. La ciudad es famosa por ser un punto caliente para esculpir que no solo produce ídolos de arcilla para varias fiestas, sino que también los exporta regularmente.
College Street es famoso por sus librerías pequeñas y grandes, que le dan el sobrenombre de Boi Para (Colonia de libros). Personas de toda la ciudad y diferentes partes del estado se reúnen aquí para sus libros. Muchas partes grandes de la industria editorial bengalí (como: Ananda Publishers, Dey’s Publishing, Rupa & amp; Co., etc.) se encuentran aquí. La calle es salpicado de innumerables pequeños puestos de libros que venden libros nuevos y viejos. Un artículo en la revista Smithsonian describió a College Street como … media milla de librerías y estantes que se extienden en la acera, trayendo primeras ediciones, panfletos, libros de bolsillo en todos los idiomas indios, con más que una buena cantidad de libros dentro y fuera de prensa de Francia, Alemania, Rusia e Inglaterra. Se pueden comprar libros raros a precios de ganga y se lleva a cabo una amplia negociación.
Indian Coffee House – La historia de la Coffee House en College Street se remonta a Albert Hall, fundada en abril de 1876. Más tarde, la Junta del Café decidió iniciar una reunión conjunta café en Albert Hall en 1942. Considerables ciudadanos eran visitantes regulares del lugar. En 1947, el gobierno central cambió el nombre del lugar a “Coffee House”. El lugar se convirtió en un lugar de encuentro para poetas, artistas, escritores y personas del mundo del arte y la cultura. En 1958, la gerencia decidió cerrar el Coffee House, pero fue reabierto el mismo año, después de que los profesores del Colegio de la Presidencia y la Universidad de Calcuta hicieron una petición especial al gobierno, para salvar el sitio del patrimonio.En 2006, una gran crisis financiera impidió que la sociedad cooperativa renovara la cafetería. Aunque algunas compañías como Asian Paints han recurrido a la compañía con ofertas para renovar el restaurante, las ofertas han sido rechazadas debido al choque de reglas y condiciones.
Alojamiento en el hotel en Kolkata

DÍA 10, Kolkata – Increíble recorrido por la India

Después del desayuno, el día comienza a las 9:00
Visite el Victoria Memorial
El Victoria Memorial es un gran edificio de mármol en Calcuta, Bengala Occidental, India, construido entre 1906 y 1921. Está dedicado a la memoria de la Reina Victoria (1819-1901) y ahora es un destino turístico y de museos bajo los auspicios del Ministerio. de Cultura. El monumento se encuentra en el Maidan (tierra) cerca de la orilla del río Hooghly, cerca de la carretera Jawaharlal Nehru. En enero de 1901, a la muerte de la reina Victoria, George Curzon, primer marqués Curzon de Kedleston y virrey de la India, sugirió la creación de un monumento adecuado.
La Catedral de San Pablo es un CNI, Iglesia del Norte de la India Catedral de fondo anglicano en Calcuta, Bengala Occidental, India, conocida por su arquitectura gótica. Es la sede de la diócesis de Calcuta. La piedra angular se colocó en 1839; el edificio se completó en 1847. Se dice que es la catedral más grande de Kolkata y la primera iglesia episcopal de Asia. También fue la primera catedral construida en el territorio de ultramar del Imperio Británico. El edificio se encuentra en Cathedral Road en la “isla de atracciones” para ofrecer más espacio a la creciente población de la comunidad europea de Calcuta en 1800.
Luego visitamos la casa madre de las Misioneras de la Caridad
La casa madre de las Misioneras de la Caridad es un lugar sagrado de peregrinación y reverencia para quienes buscan una existencia más significativa. Fue fundada por la Beata Madre Teresa en 1950 con el objetivo de servir desinteresadamente a la humanidad y elevar a la humanidad afectada hacia el camino de la salvación. Después de que la Madre Teresa dejó su cuerpo mortal en 1997, fue enterrada en una tumba dentro de la casa donde vivía y servía. El sitio de la tumba es muy simple pero emana una enorme cantidad de vibración benigna y pura que llena el corazón de gratitud y paz. Ubicada entre el ruido y la multitud, la tumba de Madri es un verdadero reflejo de su vida que ha contemplado el ejemplo de una meditación profunda y consciente.
Tiempo libre por la tarde.
Alojamiento en el hotel en Kolkata.

DIA 11, Kolkata-Cochin (con volo) – Increíble recorrido por la India

Después del desayuno, traslado al aeropuerto de acuerdo con el horario de vuelo. 
Llegada al aeropuerto internacional de Cochin. Después de la aduana, los trámites de inmigración y la recolección de equipaje, nuestro representante lo recibirá cuando salga del edificio de la terminal, luego de lo cual será trasladado a su hotel.
La tarde es libre para relajarse y caminar solo.
Alojamiento en el hotel en Cochin

DAY 12, A Cochin 

Después del desayuno, el día comienza
Cochin, puerto mundialmente famoso y capital comercial e industrial de Kerala.
Visite el área de Mattancherry,
Palacio de los holandeses, pero originalmente construido por los portugueses, con sus hermosas pinturas murales, que representan episodios mitológicos en colores vivos.
La Iglesia de San Francisco , la primera iglesia europea construida en el país, que alberga la lápida de Vasco de Gama, que de hecho permaneció enterrada aquí desde 1524 hasta 1538, cuando Sus restos fueron llevados a Portugal.
La calle de los judíos – La calle de los judíos está llena de tiendas que venden vajillas antiguas, muebles de madera tallada, esculturas de bronce y latón, restos de casas tradicionales y joyas. Los vendedores de antigüedades de estas calles son descendientes de una población de judíos en rápido declive que se estableció aquí en el año 52 d. C. Cada pieza que venden tiene su propia historia que contar: un palacio o una casa de la nobleza, viajes a través de muchas tierras y edades.
La sinagoga e – La sinagoga judía aquí, una marca de arquitectura e historia excepcionales, es una fascinación para cientos de visitantes todos los días. También hay otros asentamientos judíos en el estado. Pero Kochi se ha hecho un nombre con su sinagoga y las famosas tiendas de antigüedades. Los judíos de Cochin se establecieron en el reino de Cochin en el sur de India, ahora parte del estado de Kerala. Ya en el siglo XII, se hace mención de los judíos en el sur de la India. … Estas personas más tarde se hicieron conocidas como los judíos de Malabari.
El show de Kathakali – Más tarde podrás presenciar el espectáculo de Kathakali, la danza tradicional de Kerala.
Alojamiento en el hotel en Cochin

DIA 13, Cochin-Munnar

Después del desayuno salida hacia Munnar a las 8:30.  
Llegada a Munnar y traslado al hotel, luego visita turística en Munnar  
Estación superior – Por la noche, visitar la estación superior es un destino turístico en las colinas de Kannan Devan de Munnar. Es una parte de la frontera entre los distritos Idukki-Theni en el estado de Kerala y Tamil Nadu. La estación de metro es notable, la ciudad está pasando por el té Kannan Devan entregado aquí por Munnar y Madupatty en el ferrocarril y luego bajando en teleférico a Kottagudi. Esta área es popular por las raras flores de Neelakurinji. El santuario de Kurinjimala está cerca. La estación superior es la entrada occidental del planificado Parque Nacional Palani.
Punto ecológico – Munnar – una de las ciudades más pintorescas de Kerala. En esta maravillosa postal tan fascinante como la ciudad de Munnar, Echo Point es un lugar exquisito para visitar. Su singularidad radica en su característica de eco natural, donde tu voz gritando vuelve a ti. El impresionante paisaje de Echo Point debido a las plantaciones de té agrupadas y los jardines de especias y café determinaron su popularidad entre los excursionistas y los paseantes de la naturaleza. En un entorno completamente tranquilo y regenerador, los paseantes y los excursionistas pueden moverse a lo largo de las pendientes aterciopeladas y fotografiar momentos de serenidad y rica belleza natural.
C.S.I Christ Church – La antigua Chiesa del Cristo CSI es la sede de la Pastoración CSI Munnar con más de mil familias tamiles y 18 iglesias remotas. La iglesia, contada entre los lugares más venerados de Munnar, fue construida en 1910 por los ingleses. Este lugar sagrado es popular por sus exquisitas vidrieras. Además, grabó placas de latón que se hicieron en el recuerdo de la tos. El sitio de la iglesia fue consagrado formalmente por Rt. Reverendo Noel Hodges el 15 de abril de 1900 con motivo de la Pascua. La primera piedra de la iglesia fue colocada en marzo de 1910 por Sir A.K. Muir fue inaugurado el 16 de abril de 1911 por el reverendo W. F. Hoysted, entonces sacerdote. Cuando los británicos dejaron Munnar en 1981, entregaron el cargo de la iglesia a la diócesis de Kerala del norte de la CEI.
Por la noche, visite el mercado local
Alojamiento en hotel en Munnar

DÍA 14, Munnar – Increíble recorrido por la India

Después del desayuno, visite Munnar a las 8:30
Visitas turísticas de Munnar
Visite Laxmi Hills , Museo del té Munnar Letchmi Hills Tomamos unos 3 kilómetros hacia Cochin (carretera) desde Munnar, hasta el punto de partida de la caminata Letchmi Hills. (Por lo general, comienza alrededor de las 08.30 o 09.00.) La ruta tiene una altura de 1420 metros, aproximadamente una vez alrededor de 30-40 minutos, después de llegar a la cima de la colina, el resto de nuestra pareja de trekking estará en la cresta ofreciendo impresionantes vistas alrededor, será a través de los pastizales, un lado será la ladera de la montaña rocosa y el otro será las plantaciones de té, el bosque de Shola, etc.
Visite también la cascada de Lllakam, Museo del té Munnar
(Aquí la oportunidad de probar el té y ver cómo prepararlo)
Munnar es quizás el lugar más hermoso para preservar y pensar en algunas de las grandes rocas de Kerala. Tata Tea ha abierto recientemente un museo de té y turistas, un buque insignia, visto hoy en la región. El museo establecido en la finca Nallathanni de Tata Tea es un homenaje a los obstáculos y los rigores de sus pioneros, en un importante centro de plantación de Kerala. El Museo del Té de Tata describe diligentemente el crecimiento de las plantaciones de té de Munnar, transmitidas en realidad a través de algunas de las pantallas, como el rudimentario rollo de té en la moderna fábrica de té totalmente automatizada.
Alojamiento en hotel en Munnar

DÍA 15, Munnar-Aleppy – Increíble recorrido por la India

Después del desayuno, salida hacia Alleppey a las 8:30
Llegada a Alleppey y traslado en bote flotante (almuerzo y cena incluidos)
Día libre para relajarse en el barco.
Durante la noche en un bote flotante en Alleppy

DÍA 16, Aleppy-Cochin-Mumbai (Por Vuelo)

Después del desayuno
Traslado al aeropuerto de Kochi para un vuelo a Mumbai
Llegada a Mumbai y traslado al hotel
Tarde libre para relajarse
Alojamiento en hotel en Mumbai

DÍA 17, Mumbai

Después del desayuno, el día comienza a las 8:30
Vamos a visitar las cuevas de Elefanta, Puerta de la India, Museo “Príncipe de las ballenas”, visita de Mani Bhawan.
Las cuevas de Elephanta son una red de cuevas esculpidas ubicadas en la isla de Elephanta o Gharapuri en el puerto de Mumbai, a 10 kilómetros al este de la ciudad de Mumbai en el estado indio de Maharashtra . Traslado a la Puerta de la India para llegar a las cuevas de Elephanta (cerrado los lunes). Estas cuevas son famosas por la presencia de esculturas antiguas y el templo dedicado al dios Shiva. Después de la visita, regrese a la ciudad y visite el museo “Príncipe Carlos”, considerado patrimonio de la ciudad de Mumbai por su admirable arquitectura (cerrado los lunes).
El Museo del Príncipe de Gales, ahora conocido comúnmente como ‘Chhatrapati Shivaji Maharaj Vastu Sangrahalaya’, fue fundado a principios del siglo XX. Este museo es considerado una estructura patrimonial en Mumbai debido a su admirable arquitectura. El museo del Príncipe de Gales es uno de los más importantes de la India. El museo alberga varias colecciones de antiguas obras de arte, esculturas y artefactos en sus galerías. Después de que el proyecto de renovación comenzó en 2008, se abrieron muchas galerías nuevas que contenían obras de Indo God Krishna, telas y trajes tradicionales de la India. Dentro del museo hay exposiciones y conferencias periódicas sobre diferentes temas. El Museo del Príncipe de Gales fue originalmente un edificio que se utilizó como hospital militar para actuaciones para niños de Bienestar. Turistas de todo el mundo hacen un punto para visitar este magnífico edificio patrimonial y explorar los diversos artefactos antiguos conservados dentro de este museo.
Dhobhi Ghat de Mumbai se encuentra en el corazón de Mahalaxmi, Mumbai. Este Ghat es famoso en todo el mundo por su rica historia, las películas rodadas aquí y por ser la lavandería más grande del mundo. Dhobi Ghat se puede ver desde el paso elevado de Mahalaxmi Ghat.
Ves lavanderos, conocidos como Dhobis en India, que se levantaron muy temprano en la mañana. Comienzan a hacer su trabajo a las 4:30 am hasta las 22:00. Puedes ver numerosos hombres y mujeres lavando su ropa en grandes lavabos con sus manos. Y esto ha estado sucediendo durante siglos.
Mani Bhavan fue la sede de Gandhi en Mumbai durante aproximadamente 17 años, de 1917 a 1934. Fue desde Mani Bhavan que Gandhi comenzó los movimientos de No Cooperación, Satyagraha, Swadeshi , Khadi y Khilafat. La asociación de Gandhi con el charkha comenzó en 1917, mientras se hospedaba en Mani Bhavan. Mani Bhavan también está estrechamente asociado con la participación de Gandhi en el Movimiento del Gobierno Familiar, así como con su decisión de abstenerse de beber leche de vaca para protestar contra la práctica cruel e inhumana de los pokokans reunidos para criar ganado durante ese tiempo. En 1955, el edificio fue ocupado por el Gandhi Smarak Nidhi para mantenerlo como un monumento a Gandhi.
Noche en el hotel en Mumbai

DÍA 18, Mumbai

Después del desayuno a las 8:30 a.m.
Mercado de Colaba – Este mercado es un laberinto de carreteras y carriles, con casi cada centímetro lleno de tiendas y puestos. En algunos casos, consistía en un trozo de tela o cartón en el suelo con los productos apilados en la parte superior. También hay una gran cantidad de puestos de comida callejera que cocinan alimentos al costado de la carretera y en las aceras.
Este es más un mercado para los lugareños, pero es popular entre los turistas, vale la pena visitarlo para disfrutar del ambiente y experimentar el ajetreo y el bullicio de estas concurridas calles. Es un verdadero placer para los sentidos, con las vistas, los sonidos y los olores.
Crowford Market – Crawford Market es uno de los mercados más antiguos de Mumbai. Ubicado muy cerca de la estación de Vittoria (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), este mercado está ubicado en un solo edificio construido en estilo gótico. Dentro del mercado hay tiendas donde venden muchos artículos para uso diario o como curiosidad. Mantener el mercado es una preocupación, con la seguridad una preocupación particular, con algunos incidentes recientemente. Se espera que las autoridades despierten y restauren este sitio histórico al menos en parte de su gloria pasada.
Estación Victoria (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) – El Chhatrapati Shivaji Terminus, anteriormente conocido como Victoria Terminus Station, en Mumbai, es un ejemplo excepcional de la arquitectura neogótica victoriana en la India , combinado con temas derivados de la arquitectura tradicional india.El edificio, diseñado por el arquitecto británico F. W. Stevens, se convirtió en el símbolo de Bombay como la “ciudad gótica” y el principal puerto comercial internacional de la India. La terminal fue construida durante 10 años, a partir de 1878, según un diseño gótico victoriano basado en modelos italianos de finales de la Edad Media. Su notable cúpula de piedra, torretas, arcos apuntados y planta baja excéntrica están cerca de la arquitectura tradicional del palacio indio. Es un ejemplo excepcional del encuentro entre dos culturas, ya que los arquitectos británicos han trabajado con artesanos indios para incluir la tradición y los modismos de la arquitectura india, creando así un nuevo estilo exclusivo de Bombay.
Panjrapole La casa de las vacas – Bombay Panjrapole fue fundada en 1834 por los empresarios Jamsetjee Jeejeebhoy y Amichand Shah, con la ayuda del filántropo Parsi Cowasjee Patel. La intención era cuidar a los perros y cerdos callejeros, que los británicos habían ordenado disparar por la noche. Las vacas fueron introducidas para producir leche para alimentar a los callejeros y fueron secundarias. Sin embargo, con el tiempo, se han multiplicado y se han convertido en la atracción principal. ¡Y son absolutamente adorables! Los pequeños, con sus gigantescas orejas flexibles, me recordaban a los perros en lugar de a los terneros. Subieron para llamar la atención y querían ser alimentados manualmente.En estos días, Bombay Panjrapole se encarga de más de 350 vacas (algunas de las cuales están discapacitadas) además de otros perros callejeros como burros, cabras, conejos, loros y patos.
Alojamiento en el hotel en Mumbai

DÍA 19, Mumbai-Delhi (por vuelo)

Traslado al aeropuerto de Mumbai para el vuelo a Delhi de acuerdo con el horario de vuelo
Llegada a Delhi y traslado al hotel
Día libre para ir de compras y relajarse.
Noche en el hotel en Delhi


DÍA 20, miércoles 12 de agosto de 2020

Delhi-Italia

Después del desayuno salimos para el aeropuerto de Delhi de acuerdo con su horario de vuelo
Ciao India Tours le desea un viaje agradable

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *