Fortalezas y palacios en la India

Fortalezas y palacios en la India – India es una tierra de antiguos fuertes y monumentos, que describen su profundo pasado manifestado. Dos fuertes en la India forman parte de los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO: el fuerte de Agra y el fuerte rojo. Los fuertes y palacios de la India son el tesoro del país, presentan la magnamidad de los Reinos Reales de la India. Los tipos de antiguos fuertes indios son Jal durg, Giri durg y Vana durg. Qila Mubarak, un monumento histórico en Bathinda, es el fuerte más antiguo de la India. Hay una serie de fortalezas famosas en la India, mientras que Rajasthan y Maharashtra tienen la mayor cantidad de fortalezas. Algunas de las fortalezas más importantes de la India son Hari Parbat Fort, Rohtasgarh Fort, Bekal Fort y Uparkot Fort.

Fortalezas y palacios en la India – Fuerte Mehrangarh

El Gran Fuerte Mehrangarh está ubicado en la ciudad de Rajasthan en Jodhpur. Tiene más de 500 años y es uno de los fuertes más grandes de la India. El Fuerte Mehrangarh está situado a 400 metros de la ciudad y fue fundado por Rao Jodha. Hay siete puertas construidas por cada Maharaja para su victoria. Una puerta llamada Jayapol construida por Maharaja Man Singh. Dentro del fuerte, se encuentran varios palacios brillantemente diseñados y decorados como Moti Mahal, Sheesha Mahal, etc. El templo y museo Chamunda Devi se encuentra dentro. del fuerte de Mehrangarh. El museo en el fuerte de Mehrangarh es uno de los museos más bien surtidos en Rajasthan. El Royal State Rajasthan es excelente por muchas razones, es uno de los destinos turísticos más visitados de la India. Rajasthan es famoso por su gran desierto de Thar, hermosos lagos, parques nacionales y un estilo de vida atractivo

Fortalezas y palacios en la India – Fuerte Roja, Delhi

Lal Quila  son los edificios históricos más importantes de la India, ubicados en Delhi. Los monumentos más famosos de Delhi construidos por el emperador mogol Shah Jahan. Debido a las gruesas paredes de piedra arenisca roja, estos monumentos más grandes se llaman fuertes rojos. Edificios importantes y otras estructuras dentro de los fuertes son una mezquita conocida como Moti Masjid, Diwan-i-Aam, etc. El fuerte se encuentra a lo largo del “río sagrado de la India” del río Yamuna. Hay un museo arqueológico y un museo hindú de guerra en el fuerte. Es el símbolo más poderoso de la soberanía de la India. El Primer Ministro de la India se dirige a la nación y levanta la bandera de la India el Día de la Independencia y la República de la India.

Fortalezas y palacios en la India – Fuerte Gwalior

Gwalior Fort, el hermoso monumento histórico ubicado en Madhya Pradesh, construido por Rana Man Singh Tomar. Este magnífico monumento alberga una muestra de la maravillosa arquitectura india antigua. La atracción principal del fuerte de Gwalior son el famoso templo Sas-Bahu, Gujari Mahal, que ahora es un museo, y The Man Mandir. El majestuoso monumento es uno de los fuertes más grandes de la India y se ha emitido un sello postal para recordar la importancia de este fuerte. Madhya Pradesh, el corazón de la India, se encuentra entre las atracciones turísticas más populares de la India por su maravillosa arquitectura antigua de la India.

Fortalezas y palacios en la India – Fuerte Golconda

Fortalezas y palacios en la India
El famoso fuerte Golconda ubicado en Hyderabad, Andhra Pradesh, construido por los reyes Kakatiya. El monumento patrimonial es conocido por su rica historia y una majestuosa e imponente gran estructura. Golkonda fue una vez famoso por los diamantes Magníficos encontrados en el sureste de la mina Kollur, cerca del lago Kollur. El impresionante Golconda Fort es famoso por su arquitectura militar y uno de los monumentos más maravillosos de la India. Golconda Fort se cuenta como Seven Wonders of Hyderabad, otros son Charminar, Birla Mandir, Ramoji Film City, Hussain sagar, salarjung museum y Mecca Masjid, la mezquita más grande de Hyderabad.

 Fuerte Jaisalmer,

Fortalezas y palacios en la IndiaFuerte de Jaisalmer, uno de los fuertes más grandes del mundo, situado en el estado de Rajasthan, construido por Rawal Jaisal. La magnífica base del Fuerte Jaisalmer está situada en medio del terreno arenoso del Gran Desierto de Thar. El fuerte de Jaisalmer también se conoce como Sonar quila y “Fuerte Dorado, construido en la colina Trikuta de forma triangular, a 76 m sobre la ciudad.


La segunda fortaleza más antigua en el estado de Rajasthan contaba como una de las fortalezas más invencibles en la India. Las principales atracciones dentro de los fuertes son los templos jainistas, el palacio real y las grandes puertas. Jaisalmer es la tierra de arena también famosa por la colina Trikuta, Havelis, palacio y lagos.

 Palacio Udaivilas


Fortalezas y palacios en la IndiaUbicado en Udaipur, la ciudad de los palacios de la India y enclavado en un esplendor idílico, con las aguas azules del lago Pichola a un lado y con el telón de fondo de las colinas de Aravalli, el Palacio Udaivilas es la encarnación del encanto del viejo mundo de la India principesca. Cada habitación tiene un generoso espacio de jardín con patio, y algunas tienen una piscina semi privada de borde infinito. Esta piscina en realidad se extiende a lo largo de un banco de habitaciones, lo que permite nadar de una habitación a otra.

 

Rambagh Palace

Fortalezas y palacios en la IndiaEl Palacio Rambagh es una leyenda viviente en Jaipur y fue el hogar de la familia real durante más de 30 años. Construido en 1835, se convirtió por primera vez en un lujoso hotel palacio en India en 1957. Sus elegantes habitaciones, pasillos de mármol y majestuosos jardines hacen eco con la historia. Para una experiencia extravagante, solicite la suite Peacock, que da a la Terraza Mughal y al jardín donde los Maharaja solían celebrar Holi

 Palacio Taj Falaknuma

Anteriormente la residencia del Nizam de Hyderabad, el Palacio Taj Falaknuma se encuentra en una colina de 2.000 pies de altura con vistas a Hyderabad y es elogiado como uno de los palacios más bellos de la India. Completamente construido en mármol italiano, el incomparable Palacio cuenta con grandes candelabros venecianos, muebles raros, grandes escaleras de mármol, estatuas y obras de arte de valor incalculable, una colección de cristales de clase mundial y jardines Mughal, Rajasthani y japoneses concebidos personalmente por el Nizam.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *