El festival de Thrissur Pooram

El festival de Thrissur Pooram -El festival de pooram ocurre principalmente entre dos grupos que representan las divisiones geográficas de Paramekkavu y Thiruvambadi. Competirán en sus respectivas presentaciones de elefantes ricamente resistentes, la orquesta tradicional llamada panchavadyam, el cambio rápido y rítmico de sombrillas secuenciadas de colores brillantes llamados kudamattom y los deslumbrantes fuegos artificiales en las primeras horas de la mañana.

El festival fue iniciado por el rey de Cochin a principios de 1700, Raja Rama Varma, y ​​se celebró anualmente en los meses de abril a mayo. Hay una actuación musical encantadora que es especial para el festival en nombre de Ilanjithara Melam que se realiza durante las celebraciones. Es una actuación única con 250 artistas tocando el instrumento especial llamado chenda al mismo tiempo. Conocido como el festival de festivales, Pooram tiene una tradición de más de 200 años. Este espectacular evento comenzó por Sakthan Thampuran, el antiguo gobernante de Kochi. Celebrado en el asterismo de Moolam en el mes de Malayalam de Medam (abril-mayo), los eventos relacionados con el festival tienen lugar en el templo Vadakkumnathan en el corazón de la ciudad de Thrissur y el terreno contiguo de Thekkinkadu.

El festival de Thrissur Pooram – Thrissur Pooram

El festival de Thrissur Pooram
El festival de Thrissur Pooram

La procesión que lleva la representación de la Diosa de Thiruvambadi a Brahmaswam Mutt; llegada de la procesión al perro callejero acompañado por panchavadyam llamado madathil varavu; la puesta en oorammarcha del templo al mediodía y la chembada melam de una hora (melam significa orquesta); Ilanjithara melam (orquesta celebrada frente al árbol Ilanji); Thekkotirakkam; reunión de los dos grupos de templos de Thiruvambadi y Paramekkavu; Kudamattom (intercambio de sombrillas coloridas), los fuegos artificiales a pequeña escala; el panchavadyam (orquesta tradicional del templo) de noche; los principales fuegos artificiales a primera hora de la mañana; el pakal pooram celebrado al día siguiente; los fuegos artificiales que le siguieron y finalmente la conclusión de las festividades de pooram con la partida ceremonial llamada upacharam cholli piriyal son los eventos principales del festival de pooram.

 

 

El festival

El festival de Thrissur Pooram
El festival de Thrissur Pooram

Se cree que las diosas de Thiruvambadi y Paramekkavu participan en el pooram. La deidad que preside en Thiruvambadi es el Señor Krishna, es la segunda en importancia de la Diosa Bhagavati que participa en el pooram. También hay otros ocho templos que participan, pero algunos derechos exclusivos como parte de los templos mal investidos de Paramekkavu y Thiruvambadi. Esos derechos incluyen derechos sobre el camino que rodea el templo Vadakkumnathan y también fuegos artificiales e intercambio de sombrillas.

Ocho templos de La llegada de los poemas con El día principal de las festividades. A las 6.30 de la mañana, el primer pooram del templo Kanimangalam Sastha llegará al templo Vadakkumnathan, seguido de otros como Karamukku Bhagavathy, Choorakattukavu Bhagavathy, Naithilakattu Bhagavathy, Laloor Bhagavathy, Panayckambilli Sastha, Ayanthol Karthiyayaks.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *