Festival de Holi

El festival de Holi – India es famosa por sus coloridas costumbres y uno de los festivales más coloridos de todos es el “Festival de los Colores”. Holi, el vibrante festival celebrado para dar la bienvenida a la primavera Míticamente, celebra la muerte del demonio Holika por Prahalathan, un devoto del Señor Vishnu. Danzas culturales y actuaciones musicales, espectáculos de marionetas y mucho más se disfrutan como parte de la celebración del festival. Aunque se celebra en todo el país, Holi es un festival exclusivo en solo unos pocos estados del país.

El festival de Holi en Barsana

Barsana es un pequeño pueblo ubicado cerca de Mathura de Uttar Pradesh. Este pueblo todavía se apega a la cultura y la tradición de la tierra, como una rutina diaria. Cuando se trata de festival, el pueblo se convierte en un hermoso paraíso de colores brillantes. El festival Holi se celebra con una tradición milenaria en la que las mujeres de la tierra golpean a los hombres con pequeños palos decorados con tela y papel de colores.

Esta celebración se llama Lathmar. Lathmar Holi está jugando exactamente una semana antes de la celebración real de Holi. Dos días antes de Holi, el pueblo celebra a Ladoo Holi durante los hogares en la región que hacen delicias y comparten con otros. En el día de Holi, las personas realizan rituales especiales en casa y templos antes de empaparse con agua y polvo de color. Los turistas son más que bienvenidos a ser parte de esta celebración.

El festival de Holi – Mathura y vrindhavan 

Si desea disfrutar en el festival Holi sin comercialización, le recomendamos que visite Mathura o Vrindavan. Mathura es una ciudad antigua y se cree que es el lugar donde nació el Señor Krishna. El día de Holi, la gente comienza una larga procesión con música, baile y celebración desde el templo hasta la Puerta de Holi. Esto marca el comienzo del festival Holi, que tiene lugar durante una semana.

El lugar de celebración en Vrindhavan es el templo de Banke Bihari. El día antes de Holi, miles de personas visitan el templo para participar en el Holi de Dios. Sacerdote rocía agua de color sobre la deidad y sobre los devotos. Los devotos cantan al unísono. Es un sitio maravilloso para observar actividades culturales y rituales. En el día de Holi, las celebraciones comienzan a las 9 de la mañana. La gente se arroja polvo dentro del templo. Los devotos se visten específicamente en colores claros o blancos para disfrutar de los colores. Justo afuera del templo, puedes encontrar comida callejera, tiendas de souvenirs y mucho más.

Shantiniketan

El festival de HoliSi desea disfrutar del festival Holi lleno de actividades culturales, Shantiniketan de Bengala Occidental es el mejor lugar para visitar. Aquí, Holi se llama Basanta Utsav. Puedes encontrar muchos programas culturales durante este festival. Danza popular, festival de música, espectáculos de títeres y mucho más se llevan a cabo en toda la ciudad. Los templos de la ciudad llevan a cabo rituales especiales durante este día.

Purulia de Bengala Occidental celebra la primavera con Basanta Utsav. Sin embargo, es bastante diferente al del celebrado en Shantiniketan. Danza popular, danza Nauta, danza Chau y Darbarijhumur se llevan a cabo en todo el lugar. Los músicos de Baul conducen conciertos en varios lugares de Purulia. El festival se celebra en varios lugares de la ciudad.

 Purulia

El festival de Holi

Sin embargo, la celebración icónica se lleva a cabo en Bandhar Deul, un antiguo templo. Miles de personas que visitan el templo temprano en la mañana para disfrutar de actuaciones musicales y disfrutar con colores. Mohua, una bebida local que se sirve a las personas que disfrutan de Holi en el templo. Las tardes están dedicadas a formas de baile. Se construye un teatro al aire libre y la gente disfruta de espectáculos folclóricos. El día después de Holi, los recitales de poesía tienen lugar en el templo. Las actuaciones folclóricas cortas también tienen lugar en varios lugares.

 Anandpur Saheb

El festival de HoliHoli se celebra de manera cliché con rituales, actividades culturales y muchos colores en Andandpur Sahib, Punjab. El día después de Holi, Hola, en el festival Sik se celebra en Anandpur Sahib. Un día antes de Holi, una gran feria de tres días es el Año Nuevo Sikh. Puedes disfrutar de fuegos artificiales, música, poesía, formas de baile, espectáculos de artes marciales y muchos otros. Una procesión de estilo militar se lleva a cabo cerca del Takht Sri Keshgarh Sahib.

 

 Udaipur

El festival de Holi

Udaipur celebra Holi en un estilo real. La noche anterior a Holi, se lleva a cabo Holika Dahan. La familia real de Udaipur participa en la procesión icónica de la celebración, sentada sobre elefantes o caballos. Toda la ciudad forma una procesión de danza, música y celebración y la familia real desde el palacio hasta Manek Chowk.

Se lleva a cabo una gran hoguera en la región de Chowk, seguida de varios espectáculos de danza y música. Al final del día, una gran marioneta de demonio En el día de Holi, arrojan cubos de aguas de colores a cualquiera que se encuentre en la calle. La gente disfruta con bailes folclóricos y música. loshotels & restaurants in Udaipur conduct live night dance programs with DJ.

Holi se celebra de manera animada en toda la India. Recuerde que los lugareños arrojarán agua a extraños sin considerar su atuendo, pertenencias u otros. Por lo tanto, cubra sus cámaras y otros artículos preciosos. Aplique sobre capas gruesas de aceite de coco en su cuerpo y cabello. Te ayudará a eliminar los colores fácilmente después del festival.