El festival de Ganesha

El festival de Ganesha-Ganesh Chaturthi es uno de los festivales más destacados de la India. La gente de la India espera ansiosamente este festival durante todo el año. Aunque se celebra en todo el país, en el estado de Maharashtra se celebra con el mayor entusiasmo. Ganesh Chaturthi es un festival hindú que tiene la mayor importancia en la religión. Este festival se celebra siguiendo la mitología hindú que dice que Ganesh Chaturthi es el cumpleaños del Señor Ganesha. Los hindúes se refieren a Lord Ganesha como el eliminador de todos los obstáculos. La gente cree que Lord Ganesha viene cada año con prosperidad y éxito. Además, dan la bienvenida a Lord Ganesha en sus hogares con este festival con la creencia de que eliminará todos sus sufrimientos. Ganesh Chaturthi provoca alegría en todo el país y desata a las personas con celebraciones.

El festival de Ganesha – La especialidad de Ganesha Chaturthi


El festival de Ganesha

Ganesh Chaturthi se celebra durante un total de 11 días. Comienza en Chaturthi cuando la gente instala la estatua de Lord Ganesha en sus casas y templos. Este festival termina en Anant Chaturdashi con Ganesh Visarjan. Los devotos del Señor Ganesha ofrecen sus oraciones a Dios. Cantan canciones devocionales para él y recitan varios mantras en su alabanza. Realizan aartis a favor del señor y buscan sus bendiciones sobre ellos. Lo más importante es que ofrecen dulces de Lord Ganesha. Ganesha Chaturthi llama especialmente a Modak. Los devotos ofrecen a Lord Ganesha con Modak, que es el postre favorito del señor. Los modaks son albóndigas dulces que las personas hacen con un relleno de coco y azúcar moreno. Los fríen o los cocinan al vapor. La gente de los hogares y las confiterías hacen este dulce manjar. Se ven alrededor de Ganesha Chaturthi principalmente y son un gran éxito entre los niños.

 Celebracion


El festival de Ganesha

Este festival de 11 días de duración comienza con personas que se levantan por la mañana y se bañan. Compran ropa nueva para este festival y usan esta ropa limpia en la mañana después del baño. Siguen los rituales tradicionales de cantar mantras y canciones. Al principio, Ganesh Chaturthi se celebró en algunas familias. Más tarde, se extendió por todas partes y así comenzó la instalación de ídolos y la inmersión en el agua. Esto marcó el comienzo de hacer de Ganesh Chaturthi un festival más grande que la vida. En otras palabras, la inmersión en el ídolo denota la libertad del mal y los sufrimientos. Las personas que forman pandales hacen gloriosas estatuas de Lord Ganesha. Hacia el final del festival, cuando el visarjan está a punto de llevarse a cabo, la gente lleva a cabo una procesión completa. Las personas salen por cientos y miles y bailan hasta los ríos y océanos. Cuando Ganesh Chaturthi termina, rezan por el regreso de Lord Ganesha todos los años. Esperan este festival todos los años. La inmersión final de la estatua de Lord Ganesha en el río o el océano marca el final de Ganesh Chaturthi. En resumen, Ganesh Chaturthi es un festival lleno de diversión en honor a Lord Ganesha. La gente de toda la India lo disfruta mucho. Todos los devotos de Lord Ganesha se unen independientemente de sus diferencias de casta y color. Ganesh Chaturthi difunde alegría y une a la gente de todas partes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *