El festival de Durga Puja

El festival de Durga Puja es más que una puja; en pocas palabras, es una emoción. Todo Bengala se desata con la llegada de la Diosa Madre y hay muchas emociones relacionadas con este festival. Además de Bengala, la capital nacional también tiene su parte de celebraciones. El mejor Durga Puja en Delhi consiste en todas esas emociones que Kolkata tiene para ofrecer, literalmente realizaron los mismos espectáculos teatrales aquí en Delhi, al igual que los de Kolkata. Las celebraciones de Delhi Durga Puja son muy similares a sus contrapartes de Calcuta y prometen cinco días locos de diversión y bromas, que terminan con mucho dolor e incluso algunas lágrimas, mientras que la Diosa Durga se va a su casa. Todo comienza con la compra de cada día, y luego con el advenimiento de la puja se convierte en una celebración como ninguna otra. Cuando estés en Delhi, no tienes que buscar los lugares favoritos de Durga Puja, porque aquí te ofrecemos los mejores Pandurgs de Durga Puja en Delhi.

El festival de Durga Puja – Kashmere Gate

El festival de Durga Puja
El festival de Durga Puja

Considerado el Durga Puja más antiguo de la ciudad, este nació en 1909. El puja es un éxito absoluto entre los bengalíes en Delhi e incluso los no bengalíes participan en las celebraciones. Una puja que sigue todas las reglas del libro y que hace que las fiestas de cinco días sean emocionantes e interesantes, esta es sin duda una visita obligada para los devotos. Sin duda uno de los mejores Durga Pujas de la ciudad, las celebraciones de Kashmere Gate no se pueden perder. El pandal está bellamente decorado cada año, con diseños únicos y más, mientras que el ídolo es simple, tradicional y nada menos que divino.

El festival de Durga Puja – Safdarjung Enclave

El festival de Durga Puja

Ubicado en vehículos cerca de la estación de metro Green Park, este es dirigido por Matri Mandir Samiti y es uno de los principales pujas en Delhi. El ídolo está construido por artistas traídos de Calcuta y el pandal suele ser una réplica de un templo indio. Una de las mejores sonrisas de Durga en Delhi, debe visitar durante su expedición de salto pandal. Las decoraciones pandal son únicas y los rituales se realizan frente a cientos de devotos entrantes para echar un vistazo a la diosa. Podrías venir aquí para el Kumari Puja y también en Ashtami para las celebraciones principales. No hay nada mejor en Delhi Durga puja.

 

El festival de Durga Puja – Chittaranjan Park

Esto es para a

quellos que desean experimentar la atmósfera de Calcuta. Hay cuatro Durga Pujas principales que ocurren aquí cada año, con mucha fanfarria. Con los años, la mayoría de los bloques aquí han comenzado a organizar sus pujas, por lo que tiene una variedad aquí 
como ningún otro lugar en Delhi. Con mucho, la experiencia más quintaesencial de Delhi Durga Puja, Chittaranjan Park o CR Park, como se indica comúnmente, debería estar en la lista de lugares para visitar durante el período del festival. Se puede acceder fácilmente a la ubicación desde la estación de metro Nehru Place y le recomendamos que vaya temprano ya que el tráfico realmente puede matar su espíritu.

El festival de Durga Puja – Nueva Delhi

Una celebración muy antigua de Durga Puja comenzó en 1925, el Kali Bari de Nueva Delhi o el Templo de Kali es sin duda un lugar de interés cuando se trata de Durga Puja en Delhi. Inicialmente, las celebraciones se llevaron a cabo en Bangla Sahib Road, que luego se conocía como Baird Road, que luego se trasladó a su ubicación actual. Las celebraciones aquí son muy tradicionales y esto te dará una idea de una puja secular. Los rituales de Durga Puja no han cambiado desde 1936 y también existe la oportunidad de asistir a la competencia y la recitación de Rabindra Sangeet. Un festival cultural saludable, el puja Kali Bar en Nueva Delhi es algo que no debe perderse. El pandal se encuentra a un kilómetro de la estación de metro Asakam Marg de Ramakrishna.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *