Diwali es el festival de las Luces

El festival de Diwali es el festival de las luces. La gente celebra el día encendiendo lámparas de aceite, haciendo explotar las galletas y disfrutando de un momento cultural en la familia para recordar que el Bien siempre prevalece sobre el Mal. Sin embargo, la mitología detrás de la celebración de Diwali en India tiene diferentes historias. Algunos explican que Diwali es el día en que Ram regresó a Ayodhya con su esposa, su hermano y Hanuman después de matar a Ravan. Para algunas comunidades, Diwali se celebra como el día en que los Pandavas regresaron a su nación después de 13 años de exilio y esconderse. Deepawali también es visto como el día en que Lord Lakshmi salió del mar de leche. La noche de Diwali se celebra en colores para disfrutar del matrimonio de Lord Vishnu y Lord Lakshmi.


El festival de Diwali

Para las personas en las regiones orientales de la India, este festival se celebra como la victoria de Kali sobre los demonios. En la parte norte central de la India, Diwali es el día en que el Señor Krishna levantó el Monte Govardhan para proteger a la gente de su pueblo de la ira del Señor Indra. La gente del sur se divierte como el día que el Señor Krishna ganó en Narakasura.

No se trata solo del hinduismo. Los sikhs ven a Diwali como el día en que Guru Har Gobind liberó a muchas personas del fuerte de Gwalior. En el jainismo, este es el día en que Mahavira alcanzó el nirvana. Aquí está todo lo que necesita saber y comprender para celebrar Deepawali en India. En primer lugar, la demanda de boletos, hoteles y otros servicios estará en su apogeo durante Diwali. Por lo tanto, es muy importante reservar con anticipación todos los servicios y comodidades antes de la fecha de salida.

El festival de Diwali
El festival de Diwali

El festival de Diwali

Celebración en India 2019: el Festival de las Luces es sin duda uno de los festivales más esperados para la mayoría de los indios. Se celebra en toda la India y tiene diferentes y diferentes nombres escritos. Deepawali, Deepavali podría ser cualquier cosa en diferentes partes de la India. Pero el significado es siempre el mismo que Deep is Light y vali è row, por lo que significa algo así como una fila de luces. Todo el país está iluminado con estas luces de colores en el festival más grande de la India. Es un festival de cuatro días y Deepawali 2019 cae el domingo 27 de octubre. Únete a los deslumbrantes colores y luces de esta celebración de Deepawali en India. Reserve un recorrido en India para ver la celebración de Deepawali en toda la India.