El festival de Chithirai Thiruvizha

El festival de Chithirai Thiruvizha – El Festival Chithirai es uno de los festivales más grandes de Madurai. Continúa por alrededor de dos semanas y representa una recreación de la boda de la Diosa Meenakshi y Lord Sundareswarar (Lord Shiva). El festival se lleva a cabo el quinto día del mes tamil Chithirai (abril). El Festival Chithirai tiene lugar en el Templo Meenakshi en Madurai. También hay hermosos desfiles organizados en las calles alrededor del templo. Según Legend, Lord Kallazhaga (Lord Vishnu), hermano de la diosa Meenakshi, vino montado en un caballo dorado a Madurai desde Azhagar Kovil para participar en la boda celestial de su hermana. Sin embargo, extraña la boda ya que llegó tarde. Enfurecido, se mete en el río y vuelve a casa. Todo el festival gira en torno a esta leyenda.

Celebration

Chithirai Thiruvizha
Chithirai Thiruvizha

Las celebraciones comienzan con una ceremonia de izado de la bandera, las celebraciones más importantes ocurren hacia el final del festival. Se decora un carro, que lleva los dos ídolos de la pareja. Luego se lleva en una procesión acompañada de música a todo volumen y golpes de batería. A medida que la procesión pasa por las calles, los devotos presentan ofrendas de flores, cocos, alcanfor y varitas de incienso. Ferias y exposiciones comerciales también se organizan en esta ocasión. El festival atrae a una multitud masiva.

El festival se celebra con inmensa emoción y el celo de una boda real. Las celebraciones se extienden por toda la ciudad y las calles siguen llenas de devotos. Muchas personas de ciudades y estados vecinos vienen a presenciar este festival. Los últimos cinco presencian la coronación, la procesión, la boda celestial de Dios y la Diosa, la Procesión de los carros del templo y el Regreso del Señor Kallazhaga.

El festival de Chithirai Thiruvizha

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *